Nikola Mirotic tumba al Valencia Basket

15809385786656179024037100527171

Nikola Mirotic en una jugada de ataque defendida por Louis Labeyrie
Foto: Euroliga 

La jornada 23 de Euroliga enfrentraba al Valencia Basket con el FC Barcelona. El Valencia Basket, situado en la séptima posición buscaría otra nuevo victoria en Europa para seguir sumando en la tabla clasificatoria. Por parte del FC Barcelona, llegaba a la capital del Túria con el objetivo de conquistar la Fonteta de Sant Lluís.

 

 

El inicio del partido fue positivo para el Valencia Basket, que tras dos defensas consecutivas de mérito, encetó la anotación del partido gracias a un triple abierto de Bojan Dubljevic. El FC Barcelona con problemas en ataque, recurrió a cambiar la dinámica de juego.

Un Valencia Basket con una notable intensidad defensiva, anuló al conjunto culé que encontró los primeros puntos desde la línea de personal. San Emeterio con dos lanzamientos de tres empezó a activar a la Fonteta que veía como el equipo respondía sobre el parqué. El jugador más destacado del primer cuarto; Nikola Mirotic con 9 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración. (21-18)

 

El segundo parcial del encuentro empezó igual que el primero, el Valencia se volvió a poner por delante tras el triple liberado de Quino Colom, triple que Aaron Doornkamp replicó en la posesión siguiente. El quinteto local no consiguió anotar hasta pasados 3 minutos, el autor de la canasta; Tomic tras un gancho bajo aro.

Los últimos compases de la primera mitad fueron dominados por los blaugranas, que tras verse 11 puntos por debajo, tiraron de jugadas individuales para recortar distancias da cara al descanso. El jugador más destacado del de los dos primeros cuartos; Nikola Mirotic con 16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración. (43-37)

 

 

El tercer cuarto, para no perder la costumbre, empezó con la anotación abierta del Valencia Basket, otra vez Quino Colom gracias un triple volvió a ampliar la ventaja de los locales. Unos buenos minutos en defensa del Valencia Basket y una selección de tiro adecuada, propició que Pesic tuviera que parar el juego para reeordenar el quinteto.

Los siguientes 5 minutos fueron un intercambio de canastas constante, el FC Barcelona, que logró recortar 9 putos, se vio superado por la intensidad que estaba proponiendo el Valencia Basket y el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau volvió a ampliar la ventaja sobre el marcador. El jugador más valorado hasta el momento; Nikola Mirotic con 19 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración. (66-53)

 

El último cuarto tuvo un cierto descontrol en ataque por parte de los “taronja”, varias posesiones seguidas sin ver claridad de cara a canasta hicieron que la máxima diferencia de puntos bajara. Por parte del FC Barcelona, empezaron a reaccionar a base de triples y jugadas rápidas en ataque.

Un partido con poca anotación no mejoró la imagen en los últimos minutos, el Valencia Basket que había tenido una buena actuación ofensiva, vio truncada esta faceta anotadora en los últimos minutos. Mirotic tirando del carro y ejerciendo de líder, puso el miedo en el cuerpo en la Fonteta de Sant Lluís. Las últimas jugadas del partido fueron de un nivel pésimo para los locales, donde Dubljevic falló 4 tiros libres, 11 en total, este hecho fue determinante para la remontada del FC Barcelona, que consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido tras una canasta final de Nikola Mirotic. Un tiro fallado desde lejos de Quino Colom a falta de 2 segundos supuso que el Valencia Basket no se llevara la victoria que tanto deseaba. El ‘MVP’ del partido; Nikola Mirotic con 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración total. (76-77)

 

Sabor amargo en la Fonteta, que a pesar de cuajar un encuentro notable en cuanto a sensaciones en pista, vio como su equipo se dejó remontar 16 puntos de forma inexplicable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .