
La jornada 26 de Euroliga enfrentaba al Valencia Basket contra el Fenerbahçe Beko Istanbul, partido clave para ambos equipos que necesitarían sumar los dos puntos para posicionarse en zonas de PlayOffs.
El arranque del encuentro fue dominado por el conjunto turco, que rápidamente cogió un parcial de 0-5 a favor. La primera canasta por parte del quinteto local llegó gracias a una acción desde la larga distancia de manos de Vanja Marinkovic.
Los siguientes 5 minutos fueron de un intercambio de canastas constante, los turcos capitaneados por Luigi Datome y el Valencia Basket liderado por Vanja Marinkovic, hicieron que el marcador se alternara constantemente. El equipo de Instanbul, cogió la directa en los últimos compases del primer parcial y consiguió marcharse a los siguientes 10 minutos con cierta ventaja sobre el marcador. El mejor jugador: James Nunnally con 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración. (14-21)
El segundo cuarto empezó con un lanzamiento abierto del australiano Brock Motum, que puso al Valencia Basket por delante por primera vez en el partido. Por parte de los visitantes, Williams volvió a adelantar a los suyos gracias a una notable penetración a canasta.
Un triple sobre la bocina de Williams puso el +4 a favor del Fenerbahçe. El mejor jugador hasta el momento: Derrick Williams con 12 puntos y 13 de valoración. (41-47)
La segunda mitad tuvo un buen arranque para los locales, que tras dos triples de Marinkovic y Doornekamp consiguieron empatar el encuentro. ‘Gigi’ Datome ejerciendo de figura líder en pista, se encargó de devolver la ventaja a su equipo.
La entrada a pista de Mike Tobey dio frescura al quinteto que estaba viendo como el resultado se le iba marchando. El jugador más destacado: Vanja Marinkovic con 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración. (60-65)
El último cuarto sirvió para despegar al equipo dirigido por Obrdadovic, que puso la directa en ataque e hice que desde el primer momento del parcial, el Valencia Basket viera difícil volver a acercarse al marcador.
Dos canastas seguidas sobre la bocina, hicieron que la desesperación del Valencia fuera en aumento. El tramo final del partido fue totalmente descafeinado, debido a que el marcador marcaba una diferencia considerable. El ‘MVP‘ del partido: Derrick Williams con 22 puntos, 1 asistencia y 24 de valoración. (86-93)