Clarinos gana por físico y psicología a un Valencia inconsistente (69-71)

Valencia Basket y Ciudad de los Adelantados Clarinos se enfrentaban jornada 22 de la Liga Femenina Endesa a modo de previa para la Copa de la Reina de Salamanca donde se enfrentaran en la primera fase de la competición.

Queralt Casas y Tanya Atkinson luchando por el balón. Foto de Paula Lloret/ @pallce_ph

El partido empezó con ambos equipos metiendo presión en defensa, donde en ambos lados primaba un juego duro, con Vionise Pierre-Louis y Queralt Casas manteniéndose como referencias ofensivas respectivamente para sus equipos y dando pie a un primer parcial con empate a 8.

Tanaya Atkinson y Astou Traore metieron una marcha extra para poner diferencia en el marcador a pesar de que Queralt Casas, Robyn Parks y sobretodo Joy Adams Brown que trataban de acercar al conjunto de Rubén Burgos en el marcador, pero el nivel defensivo del equipo de La Laguna, sumado a que Chantel Charles también empezase a anotar, permitía al cuadro tinerfeño ponerse por delante en el marcador, con un resultado en 17-22 favorable al equipo visitante al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Valencia Basket siendo más eficiente de cara al aro, con cinco puntos seguidos de Robyn Parks, y con ayuda de Queralt Casas, mantenían a flote el juego ofensivo del equipo valenciano frente a el equipo canario, estaba sacando a relucir el portento físico de sus interiores en toda su esencia e intentando cambiar el rumbo del encuentro, consiguiendolo revertir una y otra vez, aunque si consistencia debido a la buena reacción del conjunto local al respecto . Este tira y afloja servía para dejar el marcador en 28-27 a cinco minutos del descanso.

Los dos equipos se mantuvieron en un nivel alto de juego, sumado al extra defensivo y físico propuesto por ambos equipos pero Adams Brown propulsando las esperanzas del conjunto valenciano que parecía haber tocado la tecla correcta para hacer valer su estilo rápido y dinámico de juego frente a la dureza impuesta por Clarinos, para dejar un resultado de 40-32 al descanso.

El tercer cuarto empezó con Valencia forzando en ataque todos los fallos posibles en la defensa del conjuntos dirigido por Claudio García a buen ritmo, que no estaban sabiendo aprovechar sus virtudes físicas para poder hacer frente a la avalancha del conjunto entrenado por Rubén Burgos, que se ponía 52-41 tras la reanudación.

A medida que avanzaba el juego, el físico del conjunto iseleño se imponía cada vez más, hecho que beneficiaba a las jugadoras del equipo lagunero, que también lograron percutir desde el triple mediante una excelsa Astou Traore desde el triple y consiguiendo recortar distancias, de nuevo, en un momento donde Valencia Basket falló demasiado debajo del aro y no encontraba la clave para revertir la situación que el conjunto tinerfeño estaba forzando mediante la generación de espacios en la línea exterior o tratando de imponer su físico en la zona para dejar un apretado 58-52 a diez minutos para acabar el partido.

El último cuarto empezó erratico para Valencia Basket, hecho que aprovechó Ariel Atkinson para acercar aúnmmás el marcador, que sumado a la precipitación local, permitían a Dieme Bintou igualar posturas nada empezar el periodo . El conjunto tinerfeño arrasaba y Valencia Basket fallaba (especialmente con una impulsiva Meiya Tirera que parecía no saber frenar), que llevaron a Valencia Basket a tirar de épica para igualar el ritmo. En esa situación, Queralt Casas empataba el marcador 62 puntos a falta de cinco minutos para acabar el partido.

Atkinson trataba de ‘calmar los ánimos’ percutiendo en la zona con ‘La Fonteta’ en un momento parecía empezar un proceso de ‘ebullición’ (de la caldera) tras un par de buenas acciones locales. Por su parte, Traore parecía empeñada en que ib a ser su día desde el triple descosiendo la defensa de Valencia Basket desde la larga distancia, por mucho que Queralt Casas o Tamara Abalde tratasen de revertirlo.

Finalmente, con un y factor tan importante como la defensa, con Clarinos forzando la quinta falta de Julia Reisingerová y otra de Joy Adams Brown, el partido se decidió con dos tiros libres anotados para el conjunto lagunero que se marchó de Valencia con una importante victoria por 69-71 gracias a su físico y su mejor lectura de juego ante el conjunto valenciano, que a pesar de que tuvo la opción de ganar mediante un triple sobre la bocina de Robyn Parks, recibe un mazazo psicológico importante de cara al emparejamiento entre ambos equipos la semana que viene en la Copa de la Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .