El Asvel Villeurbaune y el Valencia Basket se encontraban en la vigésima tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague en el Astroballe, en Lyon, Francia. Los lioneses no cuentan con ninguna baja por lesión pero si con las desvinculación de Edwin Jackson , recién fichado por el Movistar Estudiantes, y además el conjunto local cuenta con Davion Berry y Guerschon Yabusele como novedades respecto a la primera vuelta de esta competición, por otro lado, los valencianos sólo contaran con la baja de Jordan Loyd y las dudas del belga Sam Van Rossom y del catalán Guillem Vives.
Vanja Marinkovic intentado sobrepasar la defensa lionesa. Foto:Euroleague

El partido empezaba con un claro dominio del conjunto local que aprovechaba las pérdidas para anotar fácil y sacar una pequeña ventaja. Después la renta siguió creciendo gracias al poderío interior que le daba segundas oportunidades. Inmediatamente, el Valencia Basket reaccionó y consiguió disminuir la desventaja a 3 puntos (20-17).

El segundo cuarto empezaba con intercambios de canastas entre los dos equipos. Pero Theo Maledon, joven promesa francesa, hacía daño con sus penetraciones y aumentaba la ventaja de su equipo para llegar así al termino del segundo cuarto (38-30).

El tercer cuarto arrancaba con Guerschon Yabusele como principal referente del conjunto lionés. Este jugador aportaba intensidad defensiva que se convertían en canastas al contraataque. Finalmente, el Valencia Basket consiguió despetar y disminuir la renta francesa (56-52).

En el último cuarto no lograba destacar ningún equipo y se llegaba a los últimos minutos con el marcador muy ajustados. Ya en los últimos minutos Jordan Taylor se cargaba a su equipo a las espaldas y financiaba la victoria del conjunto local (72-65).