El Valencia Basket deja escapar otra oportunidad de oro

25e3fb77-753b-4572-a8ed-7565717d6a07

Vladimir Micov lanzando desde la línea de tres

Imagen: Miguel Ángel Polo

 

El Valencia Basket, situado en la décima posición de la tabla se enfrentaba al Olimpia Milano, que tenia dos puntos menos. El partido, disputado a puerta cerrada por el tema del coronavirus, se vería envuelto en una pista sin alma y sin animación.

 

El inicio del partido tuvo un dominador claro, el Olimpia Milano, que rápidamente puso un parcial de +7 puntos. La reacción del Valencia Basket llegó tras las manos de Bojan Dubljevic que anotó un triple clave para recortar el parcial.

Los siguientes minutos del cuarto sirvieron para que el equipo local reaccionara y se pusiera por primera vez por delante en el marcador. Un notable Alberto Abalde ejerció de líder para los de Jaume Ponsarnau. (12-19)

 

El segundo cuarto iniciado con un +7 en el marcador favorable al equipo Milanés fue poco a poco incrementando el marcador. Un inesperado Drew Crawford desde la línea de 3, hizo que el Valencia Basket no se acercara a más de los 3 puntos de diferencia.

El veterano Luis Scola hizo lo propio en la pintura y consiguió dos canastas de valor para irse con cierto colchón de puntos al descanso. (28-36)

 

 

El tercer cuarto arrancó con poca anotación para ambos clubes, que  no veían canasta con relativa facilidad. Los cambios en la rotación, y la presencia ofensiva de Maurice N’Dour, hicieron que los ‘taronja’ se volvieran a poner por delante desde el primer cuarto.

Unas buenas acciones en ataque del ‘Cacho’ Rodríguez volvieron a igualar al equipo italiano de cara al cuarto parcial. (48-48)

 

El último cuarto iniciado con la máxima igualdad fue un intercambio de canastas continuo donde no hubo un dominador claro. Micov, el jugador con más minutos en pista, tuvo gran impacto en el último cuarto donde anotó canastas determinantes.

Unos últimos minutos de nerviosismo sobre el parqué llegaron a pronunciarse hasta la última posesión, donde el Valencia Basket anotó ‘in extremis’ para forzar el tiempo extra. (65-65)

 

 

La prórroga, iniciada con buen pie por parte del Valencia Basket, con un Bojan Dubljevic acertado en el aspecto de asistente, fue poco a poco decayendo, varios triples importantes por parte del conjunto entrenador por Ettore Messina hicieron que el Valencia desperdiciara la pequeña ventaja que tenía. Dos tiros libres fallados por Quino Colom y la posterior canasta de tres puntos de Micov, hicieron que el equipo local no sumara los dos puntos vitales para seguir en la zona media alta de la clasificación. (81-83)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .