Valencia Basket se sobrepone a la resistencia de Clarinos para pasar a semifinales de la #CopadelaReina2020

Valencia Basket y el Clarinos Ciudad de la Laguna Tenerife se enfrentaban en la segunda semifinal de la jornada de viernes para dilucidar quién sería el último semifinalista de la Copa de la Reina 2020

Tamara Abalde parando la reacción de Lyndra Weaver. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido empezaba con muy buen ritmo de juego; con Meiya Tirera, Astou Traoré y Joy Adams Brown reventando las defensas desde el triple y dejando hueco para que jugadoras como Queralt Casas para anotar rápidamente, con ello, Valencia Basket lograba marcar el ritmo del partidos y ponet un pequeña diferencia en el marcador en forma de 10-6 en el primer parcial.

Valencia Basket continuó con el dinámico ritmo de juego para mantener la distancia obtenida gracias a los lanzamientos de tres además de la habilidad de Julia Reisingerová para abrir espacios en la pintura como suele provocar al estar en pista, y a pesar de su desventaja física en este caso, el cuadro dirigido por Rubén Burgos para mantener la ventaja por 15-11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Tenerife mejorando su ritmo defensivo y forzando en la zona para tratar de reavivar los fantasma que podían aparecer en el conjunto valenciano tras los antecedentes entre ambos conjuntos. Pese a ello, el marcador mostró un marcador de 20-15 a cinco minutos del descanso.

Valencia parecía, de nuevo, atascada ante la reacción del equipo de La Laguna, que hacía recordar a los encuentro de temporada regular pero una reacción colectiva con Joy Adams Brown siendo una chispa de energía en el apartado defensivo, dejaban el marcador en un 26-21 al descanso.

El tercer cuarto empezó con otro tramo de anotación compulsiva por parte de ambos equipos con Anna Gómez, Lyndra Weaver y sobretodo Meiya Tirera de todas formas posibles, maniobrando la situación a las mil maravillas hasta que Astou Traoré y Lyndra Weaver dieron, aunque fuera por poco, poner a su equipo 39-40 por delante en el marcador tras la reanudación .

Tanaya Atkinson metía más presión y sumado a su ritmo defensivo, mantiendo ventajas reducidas y ‘zoneando’ mediante Vionise Pierre-Louis para marcar territorio con el aliciente de anotar 8 triples seguidos sin fallo ante un Valencia Basket que no sabía leer el ataque lagunero, que dejaba un marcador de 43-47 a diez minutos del final con todo por decidir.

El último cuarto empezó con Valencia Basket poniéndose las pilas pero Tanaya Atkinson, Traoré y compañía volvieron a producir desde el triple para meter espectáculo en el partido. Rosó y Anna Gómez igualaban la contienda para poner el empate a 53 a cinco minutos del final.

Tirera, Jana Ramán y Gómez organizaban el ataque para desmontar la zona del equipo de Claudio García, con acciones como un triple que termina Rosó Buch precedido de tres pases en la zona entre dos defensoras. Joy Adams Brown se unió a una fiesta que también que, con el equipo tinerfeño yéndose de la fiesta antes de tiempo y rematar un marcador de 69-54 para dar a Valencia Basket el pase a semifinales por primera vez en su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .