El Herbalife Gran Canaria prolonga la mala dinámica del Valencia Basket (87-77)

El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket se encontraban en la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena. El conjunto canario afrontaba el partido con la dudas de Omar Cook y Ioannis Bourousis y con la baja de Olek Balcerowski, por otra parte, el combinado valenciano llegaba al partido con la baja de Jordan Loyd y la baja técnica de Brock Motum.

Demonte Harper lanzando a canasta frente a Joan Sastre.
Foto: Herbalife Gran Canaria

El partido empezaba con ambos equipos muy erráticos que no conseguían llegar a la decena de puntos. El combinado canario irrumpia anotando varias canastas que le daban una pequeña renta peri que, inmediatamente, el equipo valenciano las contrarrestó. Después, hubo otra reacción canaria y les llevó a irse por encima al segundo cuarto (16-11).

El segundo cuarto seguía con el Herbalife Gran Canaria por encima del Valencia Basket. A todo esto había que sumarle que el equipo valenciano no lograba triples ni canastas sencillas. El combinado canario logró una renta de hasta 17 puntos pero el equipo valenciano consiguió, a partir de triples y tiros libres, reducir la renta para dejar un partido abierto (35-29).

En el tercer cuarto el Gran Canaria tubo un gran acierto en la línea de 6,75 y eso le permitía volver a irse a 16 puntos de diferencia. Otra vez, el Valencia Basket reaccionó en los últimos minutos para intentar llevarse una victoria de las Islas de Gran Canaria (59-49).

El último cuarto empezaba con un intento de reacción por parte valenciana pero rápidamente los canarios lo frenaron anotando varios triples y devolviendo la renta a los 10 puntos. Finalmente, tras un partido dominado por el equipo local, el Herbalife Gran Canaria logra meterse en la lucha por los play-off (87-77).