Perfumerías Avenida se carga ‘la maldición del anfitrión’ y a Girona para vencer su #CopadelaReina2020

Una final más entre Perfumerías Avenida y Uni Girona para cerrar una Copa de altos vuelos donde las dos grandes potencias del baloncesto español tenían ante sí la oportunidad de sumar el primer título de la temporada en un escenario ‘no neutral‘.

Las campeonas celebrando el título. Foto de FEB

El partido empezaba con un carrusel anotador por parte de ambos equipos, con Magali Mendy, Adaora Elonu, Laia Palau y Tiffany Hayes, Maite Cazorla y Temi Fagbenle (con muchas canastas falladas bajo el aro) poniéndole mucho ritmo a un partido que hacía vibrar a la grada desde el primer momento que permitió un marcador de 9-7 como primer parcial.

Emese Hof y Maria Araujo aparecían en escena en un momento donde la agresividad defensiva empezaba a relucir en dos equipos con condiciones para hacerlo a pesar de que jugadoras como Magali Mendy, Sonja Vasic (Petrovic), Tiffany Hayes (a pesar del golpe), Silvia Domínguez o Jewell Loyd que podían reventar el partido en cualquier momento. Con todo ese arsenal anotador, el marcador al final del primer cuarto era de 22-17.

El segundo cuarto empezó con Naingouma Coulibaly y Fagbenle apareciendo en la zona para compensar los errores del cuarto anterior antes de que Laura Gil y Araujo empezaran a aparecer en la zona. Girona apretaba a pesar de que Avenida se beneficiaba, por sus condiciones, del criterio árbitral impuesto dejaban un marcador de 31-27 a cinco minutos del descanso.

Loyd y Hayes estaban sacando brillo a sus cualidades anotadoras para poner tierra de por medio en un momento de partido donde la intensidad defensiva estaba por las nubes pero solo Avenida estaba siendo eficiente de cara al aro. Girona parecía tener una crisis anotador ante el buen hacer defensivo del equipo salmantino, incluso con alguna aportación de Abby Bishop. Un par de canastas finales a cargo de Andrea Vilaró y Kristine Vitola volvieron a poner una distancia de 43-33 al final de la primera parte.

El tercer cuarto empezó con Avenida contragolpeando el aro de Girona, para más tarde darle el balón a Tiffany Hayes o a Emese Hof para que rematasen los ataques cuando jugasen en estático. Avenida parecía tener tomada la medida en el partido y Girona no encontraba la manera de parar al conjunto perfumero que se ponía 54-37 tras la reanudación.

Hayes se puso a lucirse para ser la jugadora destacada y además poder rematar un partido donde la afición estaba exultante de ver como el conjunto perfumero era capaz de tumbar al gran rival del momento. A falta de diez minutos para el final con Avenida a punto de ampliar su palmarés y con un abultado marcador de 60-45.

El último cuarto empezó con ambos equipos tratando de golpear en la zona los sistemas ofensivos del rival siendo Bishop, Gil, Hayes o Coulibaly las múltiples ejecutoras de las opciones de anotación en un momento de partido con todo resuelto pero con la tensión competitiva aún al nivel de lo esperado con la calidad de las jugadoras en pista. A cinco minutos del final, las anfitrionas acariciaban el título gracias al 71-49 en el marcador.

Finalmente, y tras rematar el partido, Perfumerías Avenida Salamanca venció por 76-58 al Uni Girona en un encuentro donde el conjunto salmantino supo leer la situación a las mil maravillas y despegarse en el marcador cuando Girona menos producía, dando un golpe encima de la mesa al romper la maldición del anfitrión (el último en hacerlo fue el extinto Dorna Godella en la temporada 94/95) y ganar al único rival que, de momento, parece hacerles sombra.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .