Los clubes ACB deciden cancelar la temporada indefinidamente

El organismo que rige la máxima competición española de baloncesto mediante «los clubes» que forman parte de la competición «han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril (en primera instancia), debido a la crisis sanitaria por el COVID-19«, con la intención de tratar de adaptarse a la situación, sin cancelar la temporada de forma oficial (pero si su reanudación) .

Foto de ACB Photo/ A. Arrizabalga

Actualización: LA ACB decidió cancelar la posible reanudación de la competición hasta que los organismos sanitarios que no hay riesgo para cualquier persona implicada.

La ACB, en representación «Los 18 clubes» ha comunicado que los representantes de los mismos «se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial. «

Así mismo, el presidente Antonio Martín, afirmaba que “la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”.  Asimism, recalcaba “la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia«.

Así mismo, el periodista José Manuel Puertas, director del programa Tirando a Fallar, decía en la última edición del programa radiofónico que la intención por parte de algunos sectores implicados es la de «intentar jugar por todos los medios», es decir, tratar de terminar la temporada como sea posible.

También afirmaba el propio periodista que habría «jugadores que se habrían ido» a sus países para poder afrontar esta situación lo mejor posible.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.