Kyle Hines y Juan Carlos Navarro, primeros integrantes del decáteto histórico de la Euroliga

El interior americano, un trotamundos entre los equipos de la máxima competición europea de clubes, y el escolta español, jugador más valorado en las finales de la competición en 2010, primeros integrantes del elenco de mejores jugadores de la segunda década del milenio.

Creatividades realizadas por Euroliga

Tras final las votaciones el día 17 de febrero, anunciaba de forma oficial que “La Euroliga (que estará parada al menos hasta el 11 de abril), ha anunciado este martes que Juan Carlos Navarro forma parte del mejor equipo de la década 2010-20 de la competición”.La propia institución dentro de su mensaje daba, donde se reflejaba un dato de momento único, ya que ‘La Bomba’ entra a formar parte por ”segunda vez” en la historia de este tipo de reconocimiento” ya que también fue elegido en el mejor equipo de la década 2000-10. Además, el escolta fue el primer jugador en la historia de la competición en llegar a las cifras de 3.000 y los 4.000 puntos anotados durante su carrera, así como ser el primero en alcanzar la cifra de los 600 triples(concretamente 623) en su carrera (teniendo en cuenta los datos desde el año 2000), además de ganar el primer título de la década (París 2010) siendo el MVP de la Final Four, siendo el primer jugador español en lograrlo.

Una semana antes recibía el honor Kyle Hines , siendo el primero en recibir dicho honor . El pivot norteamericano es uno de los jugadores en activo con más títulos en su haber (4) con dos conjuntos de leyenda como son el Olympiacos del Pireo (2012 y 2013) y el CSKA de Moscú (2016 y 2019), tras hacer su debut el 20 de octubre de 2010 contra la Lottomatica de Romna, logrando 20 puntos y 7 rebotes vistiendo la camiseta de un Brose Bamberg, que no logró la victoria en el estreno de un jugador que ha logrado alcanzar donde ha sido el segundo máximo taponador (211)*y tercero en rebotes totales (1160)* tras una década de ensueño.

Sin embargo, las votaciones de los fans no indicaban que pudiera darse esta situación tal y como ha sucedido. Navarro figuraba fuera del ‘top 10’, concretamente el 12° (por detrás de Teodosic) con un 3,31% del porcentaje del voto popular. Por su parte Hines logró sumar un 4,1 % en dicho apartado siendo el cuarto más votado en dicho aspecto (por detrás de Dimitris Diamandidis, Vassilis Spanoulis y Nando de Colo), ganándose el respeto de todos los colectivos que tenían opción de voto (aficionados, representantes de los medios de comunicación y entrenadores).

*Posición tenienda en cuenta solo con los datos desde 2010 y no desde el año 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .