Australia será la sede del Mundial Femenino en 2022

Las ‘Opal’ serán las anfitrionas de un evento susceptible a cambio de fecha debido a la situación mundial actualmente. Australia, que competía con Rusia, jugará en una ciudad olímpica como Sydney, que pese a no ser la capital del país si que es una de las ciudades más emblemáticas del país oceánico.

Creatividad de FIBA con las jugadoras (de izquierda a derecha) Rebecca Allen, Elizabeth Cambage y Ezi Magbegor

La Federación internacional de Baloncesto (FIBA), y mediante un comunicado institucional, afirma que “ha otorgado los derechos de anfitrión de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2022 a Basketball Australia.”

En la lucha por acoger el evento se encontraban la propia federación australiana y la rusa, siendo ambas las “finalistas” para decidir que federación sería la encargada de ser anfitriona “del evento insignia femenino de FIBA dentro de dos años.”

El proceso fue realizado “por la Junta Central de la FIBA,” y se “llevó a cabo por videoconferencia, haciendo que ambos candidatos” pudieran presentar” sus ofertas” para luego poder hacer las pertinentes “presentaciones a la Junta Central.”

Como dato histórico, apuntado por el propio ente baloncestístico, “esta será la segunda vez que Basketball Australia será sede de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de FIBA, después de haberlo hecho en 1994.”

Debido a ello, el presidente de la Federación Internacional, Hamane Niang afirmaba que “la Junta Central vió dos excelentes presentaciones de dos Federaciones Nacionales de baloncesto fuertes” además de reiterar “su excelente labor y por el esfuerzo y el compromiso” durante el proceso.

A parte de este hecho, la propia Junta está inmersa en una reunión que durará dos días, según apuntan fuentes de la institución y podría conllevar un cambio de fechas para un evento que debería disputarse entre septiembre y octubre del 2022, un año al que podrían verse desplazados torneos continentales como los dos Eurobasket que se celebran en 2021.

8 comentarios

  1. […] Tras haber vencido a Montenegro en octavos y haber jugado a un buen nivel durante el encuentro, Serbia aparecía de nuevo en el camino de Laia Palau hacia el título continental, con las cuentas pendientes del partido disputado en el país balcánico y con el objetivo de ambos equipos de pasar de ronda para asegurar la plaza para el torneo clasificatorio del próximo Mundial. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .