El 31 de julio vuelve la NBA

La mejor liga del mundo volverá tras parar a mitad de marzo debido a la aparición del Coronavirus en la liga cuando se detectó el positivo de Rudy Gobert. 22 serán los equipos que tienen la opción de proclamarse campeones antes del 12 de octubre en la edición más convulsa en los más de 70 años de historia de la competición

LeBron James postea a CJ McCollum. Foto:ABC.es

Más de 80 días han pasado desde la cancelación de la NBA, y por fin, hemos conocido la fecha de su regreso.

La liga se reanudará el 31 de julio, y finalizará, como máximo, el 12 de octubre. El 30 de junio empezará la pretemporada, y el 7 de julio los equipos viajarán a Orlando, al parque de Disney World, donde se jugarán todos los partidos a puerta cerrada. El draft se aplazará al 15 de octubre y la lotería del mismo, el 25 de agosto.

En la reanudación de la liga, solo jugarán 22 equipos, 13 del oeste y 9 del este, todos los que están en playoff más Washington Wizards, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers.

Cada equipo jugará 8 partidos, siguiendo el calendario que tenían, y si tienen partido con algún equipo no clasificado para esta fase final, se jugará el siguiente que tocaba.

Después de esos 8 partidos, si la diferencia entre el 8 y el 9 o siguientes es de 4 o menos victorias, se jugará un play-in para ver quién se clasifica. Si hay más de 4 victorias, el 8 será el que clasifica. Después de esto, ya sería el playoff normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .