Después de saber que no Kyrie Irving ni Kevin Durant jugarán en Orlando, se ha conocido que LaMarcus Aldridge tampoco. El interior tejano no podrá ayudar a los Spurs en el intento de permanecer otra temporada más con récord positivo y dentro de Playoffs, dinámica habitual a nivel deportivo de la organización desde la temporada 1996-1997.

LaMarcus Aldridge no estará en la reanudación de la NBA en Orlando. El interior de San Antonio Spurs, se operó hace un mes y medio del hombro derecho, después de una lesión frente Utah Jazz, el 21 de febrero y no se ha recuperado a tiempo para poder
Con esta baja, San Antonio Spurs pierde a su segundo mejor jugador (18,9 puntos y 7,4 rebotes en un 49,3% en tiros de campo) y muchas posibilidades de entrar a playoff, acabando así su racha de 22 años y siendo la segunda vez en toda la carrera de Gregg Popovich que no estará presente en la post-temporada.
El equipo de Texas va duodécimo en el oeste, a 4 victorias de Memphis, y a 0,5 de Portland, Pelicans y Sacramento, los equipos que van por delante de ellos y que tendrían que superar para mínimo jugar el play-in (desempate entre el 8º y 9º si la diferencia entre ellos es menor a 4 partidos).