La NBA ya tiene medidas de seguridad para volver

Las medidas que se tomarán cuando vuelva la liga preocupaban a muchos jugadores, pero la NBA ya ha enviado una guía de 113 páginas a los 22 equipos. Los jugadores que aún con esas medidas o por la situación que vive el país no quiere ir, no será multado pero no cobrará. Tendrán que avisar a sus equipos antes del 24 de junio.

La inauguración a finales de 2019 del lugar donde se celebrará el evento. Foto del Orlando Pinstriped Post.

La NBA está prácticamente de vuelta y ya saben como será. Tras recibir una extensa guía y a pesar de que algunos jugadores no quieren continuar, los equipos se repartirán en 3 hoteles, repartidos según su posición en la liga, donde contarán con salas de juego, de televisión, sets de dj, peluqueros… Los jugadores podrán asistir a los partidos de los otros equipos, manteniendo la distancia de seguridad, y contarán con conserje VIP las 24 horas del día.

Según ese documento podrán entrar un máximo de 35 personas por equipo, contando a los jugadores y todo el cuerpo técnico. Cada uno que entre, tendrá que firmar que se compromete a seguir las normas. Si alguien sale de la burbuja, tendrá que pasar una cuarentena de entre 10 y 14 días, se le restará el salario de los partidos que se pierda y se le realizarán más tests para comprobar que no se haya contagiado.

Los jugadores llevarán pulseras de localización (será opcional) para reducir la posibilidad de contagio, y si dos jugadores que lleven la pulsera están a menos de dos metros durante más de 5 segundos, la pulsera sonará para avisar. También se podrá llevar un anillo que te toma constantemente la temperatura, el ritmo cardíaco y la respiración.

Durante los partidos, el banquillo estará repartido en dos filas: la primera, para el entrenador y los jugadores principales, donde no se tendrá que llevar mascarilla aunque si se recomienda. En la segunda estarán los jugadores secundarios y el resto del equipo técnico y será obligatorio llevar mascarilla.

Si se detecta un caso, se le aislará fuera de las instalaciones y se le hará otra prueba para confirmar el positivo. No podrá volver a entrar en la burbuja hasta que de negativo en dos pruebas.

Además de todo esto, los jugadores dispondrán de una línea telefónica anónima para informar si algún jugador se salta las normas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .