Los dos jugadores abandonarán la burbuja en un momento clave de la competición (si su equipo no está eliminado), para poder asistir al nacimiento de sus hijos. La asociación tiene bien especificado el criterio que deberán seguir si ocurre esta circunstancia.

Los momentos difíciles requieren respuestas complejas, sea cuál sea el resultado. El caso que nos ocupa hoy es las decisiones de Gordon Hayward y Mike Conley de que abandonarán (si Boston Celtics y Utah Jazz respectivamente)
El alero, que ya tiene 3 hijos, ha dicho que la decisión ha sido fácil de tomar: «Es una decisión bastante fácil para mí acerca de eso. He estado en el nacimiento de cada uno de mis hijos, y creo que hay cosas más importantes en la vida. Así que cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí».
Su mujer dará a luz en septiembre, y las semifinales de la conferencia este empezarán, como muy tarde, el 30 de agosto. Las finales de conferencia como máximo empezarán el 15 de ese mismo mes.
El bebé de Mike Conley nacerá, en principio, el 27 de agosto. El base de los Jazz también tiene claro lo que hará, y así lo dijo en una conferencia telefónica esta semana:«La comprensión de que sería capaz de verla y de poder regresar por el bebé, siempre y cuando todo eso fuera respondido y las cosas estén en su lugar, estaba más cómodo sabiendo que podría volver con ellos en algún momento».
La NBA tiene un protocolo para este tipo de situaciones donde se requiera al jugador o miembro del equipo fuera de Orlando. Se necesitará una aprobación y tendrá que ser por menos de 7 días. Se le harán pruebas diarias, y si da negativo en todas las pruebas tendrá que pasar una cuarentena de 4 días para poder volver con su equipo. Si un jugador abandona sale de la burbuja sin permiso la cuarentena será mínima de 10 dias.