Klemen Preperlic llega a Valencia Basket

El escolta esloveno Klemen Preperlic formará parte de Valencia Basket hasta, al menos, 2022 con una temporada opcional. El de Maribor, Eslovenia, ha promediado 21,7 puntos, un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Liga Endesa. En Eurocup ha promediado 17 puntos en los 15 partidos disputados por el escolta.

Preperlic en su última visita a ‘La Fonteta’. Foto de Miguel Esteban/@elsextohombre

Klemen Prepelic, nuevo jugador de Valencia Basket, tenía contrato en vigor hasta el 30 de Junio de 2020 con el Real Madrid con el que solo ha disputado 22 partidos en la competición doméstica promediando 3 puntos en unos 10 minutos por encuentro. Esta última temporada la ha disputado bajo las órdenes de Carles Durán y haciendo mejores números que con el equipo capitalino.

Al de Maribor no le han faltado ofertas y es por eso que el Valencia Basket ya negociaba con el desde el inicio de la Fase Final Excepcional. El Fenerbahçe le hizo una oferta muy atractiva para él pero no la acepto porque tenía ya un acuerdo apalabrado con Valencia Basket. Compartirá posición con Vanja Marinkovic y Joan Sastre.

El campeón del Eurobasket de 2017 es un jugador muy caliente y se suele guiar por su inspiraciones en ese día. Es capaz de tirar desde una larga distancia sin problema, generarse su propio tiro e incluso penetrar fuerte a canasta y sacar algo de beneficio.

Defensivamente es un jugador capacitado para acompañar a su defensor en los carretones. El 1 contra 1 no es su fuerte y le sobrepasan pero con su brazos suele incomodar al rival. Salta bien al rebote y de vez en cuando hace algún tapón.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .