#WNBA / Marta Xargay estará en la ‘burbuja’ de Florida como acompañante de Breanna Stewart

La jugadora gerundese, pareja de la estrella de las Seattle Storm, forma parte de las personas que han podido invitar las jugadoras de la liga, para que estén en los hoteles reservados por la organización o en la IMG Academy de la localidad de Brandenton (Florida) .

De Izquierda a Derecha: Sue Bird, Samantha Withcomb ,Breanna Stweart y Marta Xargay. Foto: ‘Storie’ de la cuenta de Instagram de Sue Bird

Marta Xargay ha partido rumbo a Florida junto a la expedición de las Seattle Storm de cara al inicio de la temporada 2020 de la WNBA, aunque ella no forme parte del roster. La ex-jugadora de Uni Girona, Salamanca, Praga y Kursk, retirada temporalmente del baloncesto por motivos personales, acompañará al equipo de su compañera sentimental, Breanna Stewart, durante el transcurso de la competición, que tendrá lugar las pistas de la IMG Academy, situada en la localidad americana de Brandenton (Florida).

En una temporada tan atípica y siendo la vuelta a la competición de Stewart, MVP de 2018 tras no poder disputar la edición de 2019 por una fractura del tendón de Aquiles en la final de la Euroliga de dicha temporada. Con todo ello, la presencia de Xargay puede influir positivamente a una de las caras visibles del equipo (junto a Sue Bird), protagonizando con ello un cambio de papeles respecto al año pasado, donde la oriunda de Siracusa (Nueva York) estuvo en Belgrado en julio (de 2019) durante el Europeo, apoyando a su entonces compañera en el Dynamo de Kursk ruso, cuyo objetivo era lograr su tercer oro europeo con la selección española, cosa que finalmente ocurrió.

A pesar de que en esta ocasión sea ‘solo de visita’, Marta Xargay formó parte de la franquicia de las Phoneix Mercury en las ediciones de 2015 y 2016, siendo el último su mejor año en la competición con unos números de 5,7 puntos / 1,7 rebotes y 2,7 asistencias en 19,8 minutos disputados de media a lo largo de 15 encuentros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .