Martin Hermannsson, 25 años, se ha convertido en el tercer fichaje del Valencia Basket para la próxima campaña. El sobrino de Jon Arnor Stefannsson, ex-jugador taronja, firma por 2 temporadas más una adicional. Sus promedios han sido 13.5 puntos y 6.8 asistencias en la BBL alemana, y 10.9 puntos y 4.8 asistencias en la EuroLeague. 

Martin Hermansson tratando de anotar ante la defensa de Bojan Dubljevic. Foto: Yolanda Hernández.

Jaume Ponsarnau va a tener difícil la tarea de compaginar 4 bases. Guillem Vives y Martin Hermannsson son fijos, después Sam Van Rossom parece que también seguirá – tiene apalabrada su renovación- y Quino Colom es el que menos gusta y ya se le busca una salida.

El base de 1’90 es un jugador muy completo y puede alternar la posición de base y escolta. Tiene una de las mejores lecturas de juego de toda Europa. Sus porcentajes son 44.3% de dos, 33.7% desde la línea de tres y 86% desde la línea de personal.

También se le puede pedir que defienda a un jugador más rápido que él ya que su inteligencia le permite acortar pasos y adelantarse a su rival y robar así el balón.