NBA #WholeNewGame /Día 4/ Los Playoffs del Oeste se ponen muy competitivos

Tras la intensa jornada del día de ayer, en la pasada noche se demostró como en la Conferencia Oeste habrá emoción hasta el final para saber finalmente quién es el que alcanza ese ansiado octavo puesto. Otra de las cosas a destacar en esta jornada fueron las malas sensaciones que dejaron los Bucks en su partido frente a los Rockets a pesar de los 36 puntos de Antetokounmpo.

Brooklyn Nets 118 – Washington Wizards 110: Los Nets se llevan la victoria gracias a un buen último cuarto de la mano de Caris LeVert

Ambos equipos llegaron a Orlando mermados por las lesiones. Por un lado, el equipo capitalino con las recientes bajas de Bradley Beal y Davis Bertans, además de John Wall que lleva más de año y medio fuera de las canchas. Y por otro lado, los de Brooklyn con las bajas de Kyrie Irving, la ya conocida baja de Kevin Durant, que desde que recaló en el equipo todavía no ha podido vestirse de corto y, por último la lesión de un jugador clave durante toda la temporada regular como ha sido Spencer Dinwiddie.

El encuentro estuvo en todo momento igualado más allá de ventajas por parte de ambos equipos de 4 o 6 puntos pero el partido comenzó a decantarse del lado de los Nets en el último cuarto, cuando consiguieron una ventaja de 10 puntos, liderados por un estelar Caris LeVert que acabó el encuentro con 34 puntos. Nada pudieron hacer los 30 puntos y 13 rebotes de Thomas Bryant, o los 23 de Troy Brown Jr para llevarse el partido. Otros jugadores a destacar por parte del conjunto entrenado por Jacque Vaughn fueron Jarrett Allen con 22 puntos y 14 rebotes, y el escolta Joe Harris con 27 puntos y un sublime 76% en tiros de campo.

Boston Celtics 128 – Portland Trail Blazers 124: Tatum se olvidó de su pobre actuación contra los Bucks para anotar 34 y liderar a su equipo hacia la victoria

Los hombres de Brad Stevens comenzarían dominando desde el principio con un marcador de 24-15 a falta de 4:40 para el final del primer período, finalizando este cuarto con 13 puntos de ventaja (37-24). Desde ese momento, comenzado el segundo cuarto los Celtics comenzaron a ser muy dominantes gracias a las actuaciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown en el partido, claves durante toda la temporada regular, y que se espera que su aportación sea importante para el equipo de cara a los Playoffs. El primero, Tatum, acabó con 34 puntos, haciendo olvidar su pobre actuación de la noche del viernes contra los Bucks, en la que acabó con un 11.1% en tiros de campo. Y el segundo, Brown finalizaría con 30 puntos y un 75% en tiros de tres. De esta forma los de Brad Stevens conseguirían una ventaja en este cuarto de hasta 23 puntos para irse 67-48 al descanso.

Pero todo esto cambiaría en la segunda parte con unos Blazers que debían ir con todo si no querían perder sus opciones de Playoffs, para de esta forma hacer un parcial en el tercer cuarto de 27-38 gracias a un buen Jusuf Nurkic, que va recuperando sensaciones tras haber estado más de un año sin jugar debido a una grave lesión. El interior acabaría el encuentro con 30 puntos. En el último cuarto, después del gran trabajo de los de Portland, a base de triples de Damian Lillard y del escolta CJ McCollum, los Blazers conseguirían ponerse con 3 puntos de ventaja en el marcador faltando 9 minutos para el final del encuentro. A falta de 2 minutos un triple de Gary Trent Jr, que acabó con 21 puntos y 7 triples de 11 intentados, ponía a los de Terry Stotts 1 punto arriba en el marcador pero a partir de ese momento los Celtics pondrían un parcial de 7-0 para acabar llevándose el encuentro.

Los más destacados por parte de Portland, además de Nurkic fueron Lillard con 30 puntos y McCollum con 17 y por parte de los Celtics, además de los ya mencionados anteriormente, Gordon Hayward con 22 puntos. Con esta derrota los Blazers se complican sus opciones de Playoffs, estando actualmente a medio partido del noveno puesto ocupado por los Spurs, que les permitiría disputar el torneo de play-in frente a los Grizzlies, además de encontrarse a 2 partidos y medio de distancia de estos.

Memphis Grizzlies 106 – San Antonio Spurs 108: Los Spurs suman una importante victoria que les permitirá pelear por un puesto en los Playoffs

Parecía que este año sería cuando los San Antonio Spurs se quedarían fuera de disputar la postemporada tras haberse clasificado durante las últimas 22 temporadas de forma consecutiva, pero partidos como el de ayer demuestran como el conjunto entrenado por Gregg Popovich a sus 71 años todavía tiene mucho que decir.

El partido contó con alternancias en el marcador en todo momento, pero eso cambió con una ventaja de 6 puntos para los Spurs al finalizar el primer cuarto, llegando así al descanso con un marcador de 54-59. En el tercer cuarto el equipo texano logró una ventaja de 11 puntos al final de este cuarto pero una canasta de Ja Morant ponía un marcador de 76-85 para irse al último período, en el que los Grizzlies tuvieron oportunidades hasta el final con un triple anotado por Jaren Jackson Jr que ponía el empate en el marcador a falta de 10 segundos, después DeRozan anotaba dos tiros libres que ponían a los texanos dos arriba, teniendo así el equipo entrenado por Taylor Jenkins una última oportunidad para ganar o forzar la prórroga a falta de un segundo, pero Jaren Jackson erró el lanzamiento de tres y Popovich y los suyos acabaron haciéndose con la victoria.

Los más destacados por parte del equipo del estado de Tennessee fueron los jóvenes Jaren Jackson Jr con 21 puntos y Ja Morant con 25. Y por otro lado, por parte de San Antonio destacaron Dejounte Murray con 21 y DeRozan con 14 puntos.

Orlando Magic 132 – Sacramento Kings 116: Gran victoria de los locales en Disney para complicar las opciones de Playoffs a los Kings

El encuentro fue dominado desde el principio por los Magic ya desde el primer cuarto con un parcial de 10-0 para finalizar este período con un marcador de 44-26 delante de una defensa muy débil de los Kings. En el segundo cuarto, los de Orlando conseguirían una ventaja de 24 puntos para irse con un marcador de 78-54 al descanso.

Después de la vuelta de vestuarios, continuó la exhibición de los Magic llegando incluso a obtener una ventaja de 36 puntos a falta de 2 minutos del tercer cuarto. En el último período, aunque los Kings lo intentaron consiguiendo incluso un parcial de 16-2, y con ello un parcial en este cuarto de 19-38 la ventaja de los Magic ya era muy amplia, llevándose la victoria finalmente los locales de esta reanudación de la temporada.

A pesar de la victoria, los Magic sufrieron un contratiempo, ya que Jonathan Isaac sufrió una lesión en la rodilla al principio del último cuarto, que según ha informado el periodista del medio estadounidense ESPN, Adrian Wojnarowski, se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá lo que resta de temporada, y además le espera una larga recuperación después de haber sufrido otra lesión de rodilla esta temporada que le hizo perderse un total de 31 partidos

Los más destacados por parte de los californianos fueron Harry Giles con 23 puntos, además de De´Aaron Fox con 13 puntos y Richaun Holmes con 12, ambos con buenos porcentajes de tiro. Y por otro lado, en el conjunto de Florida destacaron el interior Nikola Vucevic con 23 puntos y 11 rebotes, Aaron Gordon con 22 puntos y un gran 66.7% en tiros de campo, y por último Terrence Ross con 5 triples con un 55.6% desde la larga distancia para un total de 25 puntos.

Houston Rockets 120 – Milwaukee Bucks 116: Una gran defensa de los Rockets opaca un pobre 40% de acierto en tiros de campo para llevarse el encuentro a pesar de los 36 puntos de Antetokounmpo

Los Houston Rockets se llevaron el partido sorprendentemente después de que los Bucks dominasen durante todo el encuentro con ventajas de 10 puntos, incluso consiguiendo un parcial de 27-36 para finalizar el tercer cuarto por lo que se llegaba al último cuarto con un marcador de 89-90.

Lo sorprendente de este encuentro es que los de Milwaukee dominaron en aspectos clave como el rebote capturando 29 más que el rival, incluso Antetokounmpo estuvo bien durante todo el encuentro acabando con 36 puntos, 18 rebotes y un buen 56% en tiros de campo. Por otro lado, los de Texas firmaron un pobre 39.6% en tiros de campo, con un mal Harden en los porcentajes de tiro con un 25% de acierto de larga distancia y un 35.7% en tiros de campo totales acabando con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

A pesar de que a priori parecía que Milwaukee se llevaría la victoria mirando la hoja estadística, los minutos finales y las pérdidas (22) condenaron a un equipo que no supo ser resolutivo al final del encuentro con un Giannis que falló mucho en los minutos decisivos perdiendo balones y con malas decisiones, además de una gran defensa de Houston que hizo que la victoria se fuera para los texanos.

El mejor de Houston fue Westbrook con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y por parte del conjunto del estado de Wisconsin, además de Giannis, los mejores fueron Khris Middleton con 27 puntos y 12 rebotes, y Brook Lopez con 23 puntos y 12 rebotes.

Phoenix Suns 117 – Dallas Mavericks 115: Los Suns de Ricky Rubio todavía sueñan con alcanzar los Playoffs después de ganar frente a los Mavericks de Doncic

Al llegar a la burbuja de Orlando eran muchas las personas que no consideraban a los Suns como un equipo que podría meterse en los Playoffs, pero la realidad es que han ganado sus primeros dos partidos en la burbuja y actualmente se encuentran a dos partidos de diferencia del noveno puesto ocupado por los San Antonio Spurs que les permitiría disputar el torneo del play-in contra los Memphis Grizzlies para tratar de meterse en la postemporada.

La primera parte fue dominada por los Mavericks desde el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos al finalizar el primer cuarto con un marcador de 23-35 para posteriormente seguir imponiendo su autoridad frente al rival para irse al descanso con un marcador de 60-73. Uno de los baluartes ofensivos durante esta primera parte fue Luka Doncic que desempeñó una gran actuación acabando el encuentro con 40 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Pero en la segunda parte cambiaría el rumbo del partido, con los Suns haciendo un parcial en el tercer cuarto de 36-19 de la mano de Devin Booker que acabó el encuentro con un total de 30 puntos, y Ricky Rubio llevando la batuta del equipo, que también estuvo bien en el apartado anotador con 20 puntos. De esta forma el marcador al empezar el último cuarto era 96-92. A falta de 7:36 para el final del encuentro el conjunto de Arizona se ponía 7 arriba después de un triple de Dario Saric, pero a pesar de ello se llegaría al final con un marcador igualado intercambiando canastas de Doncic y tiros libres de Ricky Rubio. A falta de 20 segundos los Mavericks tuvieron la posesión final estando 2 puntos por debajo en el marcador, para intentar llevarse la victoria, pero un triple fallado por Kristaps Porzingis para el posterior rebote ofensivo y otro intento de la línea de tres de Tim Hardaway Jr fue fallido para que los de Phoenix se llevasen un partido que todavía les da opciones de cara a los Playoffs.

Otro de los destacados del conjunto de Arizona fue Cameron Johnson con 19 puntos, y por parte del conjunto de la ciudad de Dallas, Porzingis con 30 puntos y un 50% en tiros de campo, pero que no fueron suficientes para ganar el partido.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .