NBA #WholeNewGame /Día 5/ Porter Jr consigue la mayor anotación de su carrera mientras que la octava plaza del Oeste está cada vez más apretada

En la pasada jornada de la burbuja de Disney World se demostró un día más como ya pasó en la noche anterior, que la octava plaza del Oeste no se decidirá hasta los últimos días que restan de la temporada regular en esta reanudación. Además, los Lakers consiguen oficialmente un puesto en los Playoffs después de 6 años sin clasificarse.

Miami Heat 103 – Toronto Raptors 107: La buena actuación de Dragic no consigue evitar la derrota frente unos Raptors liderados por VanVleet que acabó con 36 puntos

El primer cuarto se caracterizó por un gran defensa del conjunto de Canadá que dejaría a los de Erik Spoelstra en únicamente 17 puntos anotados en este cuarto, pero a pesar de la defensa los de Nick Nurse no supieron ser solventes en el ámbito ofensivo, siendo Siakam el único de los canadienses que destacó en este período con 13 puntos de los 23 de su equipo. En la primera parte uno de los jugadores con más importancia en el aspecto defensivo por parte de los Raptors fue OG Anunoby, un jugador siempre clave en este aspecto. En el segundo cuarto no hubo ninguna ventaja considerable de ninguno de los dos equipos acabando el cuarto con un parcial de 27-25 para irse al descanso con un marcador de 44-48. En el segundo cuarto, destacaría el acierto desde la larga distancia de Kelly Olynyk que acabaría el encuentro con 17 puntos, y por parte de los Raptors, uno de los más destacados durante todo el partido sería Fred VanVleet que acabó con un total de 36 puntos con 7 triples anotados de 12 intentos.

En el tercer cuarto la igualdad de la primera parte tendría su fin gracias a un parcial de 9-0 por parte de los Raptors que les ponía 10 puntos por arriba en el marcador a falta de 2:49 para el final de este cuarto. Pero gracias a la buena actuación de Dragic que sería muy importante en el siguiente período los de Miami consiguieron recortar el marcador para irse con un 79-84 al último cuarto. En el último período, gracias a un gran VanVleet, los Raptors pusieron una ventaja de 6 puntos en dos ocasiones, a falta de 5 minutos, y a falta de 1:22 para el final. Pero aun así, los de Spoelstra tendrían opciones hasta el final para ganar el partido después del fallo de Lowry (con una posible falta) con los canadienses ganando por 1 punto, pero los Heat no supieron aprovecharlo con la pérdida de Jimmy Butler en esta posesión, por lo que se resolvería el final a base de faltas y tiros libres para de esta forma llevarse el partido los Raptors por una diferencia de 4 puntos.

Oklahoma City Thunder 113 – Denver Nuggets 121: Un estelar Porter Jr con 37 puntos y Nikola Jokic con un triple-doble llevan a su equipo hacia la victoria en la prórroga

El primer cuarto comenzaría con un gran defensa de los Nuggets y un acertado Michael Porter Jr con 8 puntos sin fallos en los tiros poniendo así un parcial de 14-6 a falta de 7:20 para el final de este cuarto, que obligaba a Billy Donovan a pedir un tiempo muerto. Pero después del tiempo muerto, los de Oklahoma conseguirían recortar la diferencia de puntos para poner el empate en el marcador a falta de 4 minutos. El primer cuarto finalizaría con un marcador de 22-23. Al principio del segundo período se produciría un intercambio de canastas sin grandes ventajas en el marcador, hasta que Denver lograría una ventaja de 10 puntos a falta de 5:52 para irse al descanso, que sería contrarrestada posteriormente por los de Donovan con dos triples para ponerse a 4 puntos del rival. Un triple de Gallinari, y una canasta de Chris Paul al final de este cuarto ponían un marcador de 51-50 para irse al descanso. Los más destacados en la primera parte fueron Chris Paul con 12 puntos y por parte de los de Colorado, Porter Jr con 20 puntos que no paraba de anotar, errando muy pocos tiros.

Durante toda la segunda parte ninguno de los dos equipos consiguió irse en el marcador hasta que Chris Paul anotaba un triple a falta de 3:37 para el final del encuentro con el que se ponían con 7 puntos arriba. Pero después, dos tiros libres anotados y una canasta de Porter, además de una canasta de Jokic ponían a los de Denver a 1 punto de los Thunder. En los últimos 2 minutos se produciría un intercambio de canastas a base de tiros libres por parte de ambos equipos en casi cada posesión, para que a falta de 30 segundos anotase Monte Morris que ponía a Denver 1 arriba. Después tendrían lugar 2 tiros libres anotados por cada equipo, teniendo la última posesión Oklahoma estando 1 punto por debajo en el marcador. Hubo falta sobre Paul, que únicamente anotó un tiro libre y erró el otro, dando una oportunidad a Denver para intentar ganar el partido a falta de 2 segundos, pero Troy Daniels erró el lanzamiento y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga los hombres de Mike Malone no darían ninguna opción a los Thunder firmando un parcial de 4-12 gracias en parte a un gran Jokic que acabó el partido con un triple-doble de 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Porter Jr finalmente acabó el encuentro consiguiendo la mayor marca anotadora de su carrera con 37 puntos. Los más destacados de Oklahoma fueron Chris Paul con 23 puntos y 8 asistencias, Shai Gilgeous-Alexander con 24 y finalmente, Gallinari con 20 puntos.

Washington Wizards 100 – Indiana Pacers 111: TJ Warren vuelve a firmar una gran actuación con 34 puntos para dejar prácticamente a los Wizards sin opciones de alcanzar los Playoffs

Después de los 54 puntos frente a Philadelphia el pasado sábado, TJ Warren volvió a liderar a su equipo para llevarse una victoria que deja a los Pacers quintos en la Conferencia Este a un solo partido del cuarto, los Miami Heat. Y es que el alero de 26 años está siendo fundamental en esta reanudación de la temporada en Orlando para su equipo, que no ha podido contar todavía con su mejor jugador esta temporada, Domantas Sabonis que sigue de baja por lesión. Por otro lado, esta derrota deja ya sin opciones de Playoffs a los de Washington, que después de 3 derrotas consecutivas se encuentran a siete partidos y medio del octavo puesto, ocupado por los Brooklyn Nets.

El primer cuarto del partido acabaría con un parcial de 21-20 pero sería en el segundo cuando los hombres de Nate McMillan con un parcial de 26-36 se irían con 9 puntos de ventaja al descanso. Un excepcional TJ Warren en el tercer cuarto con 16 puntos provocaría que los Pacers pusieran un parcial de 22-2, para firmar en este período un parcial de 21-34 que decidía prácticamente el encuentro. En el último cuarto, a pesar de que los capitalinos anotaron 11 puntos más que el rival, no fue suficiente para remontar el resultado adverso, y la victoria se la llevaron los de Indianápolis.

En el quinteto titular de Indiana fueron 4 (entre ellos Warren) los jugadores que sumaron entre todos un total de 88 puntos, con Myles Turner con 17, Aaron Holiday también con 17 y Malcolm Brogdon con 20 puntos, aunque no estuvo acertado en los tiros, anotando 6 de 18 intentados. Por parte de Washington, el mejor volvió a ser el joven interior Thomas Bryant con 20 puntos, y por otro lado Shabazz Napier con 16.

New Orleans Pelicans 109 – Memphis Grizzlies 99: Los Pelicans sueñan con los Playoffs después de ganar a unos Grizzlies que ya suman su tercera derrota consecutiva desde la reanudación de la temporada

Después de haber sumado un total de 29 minutos por parte de Zion Williamson en los dos primeros encuentros que han disputado los Pelicans en Orlando, en la pasada noche pudo contar con 25 minutos siendo clave en la victoria junto con Brandon Ingram, anotando 23 y 24 puntos respectivamente.

El encuentro que enfrentaba a dos equipos que están luchando por esa octava plaza de la Conferencia Oeste, como era de esperar, estuvo igualado en todo momento con unos Grizzlies en los que el mejor volvió a ser Jaren Jackson Jr que finalizó con 22 puntos. Se producían ventajas de no más de 4 o 6 puntos como se puede observar en los parciales de cada cuarto, que ninguno supera los 4 puntos de diferencia. Pero sería en el último período cuando gracias a un parcial de 12-6, los Pelicans conseguirían llevarse la victoria. Fue clave en la derrota de Memphis la pobre actuación del rookie Ja Morant que únicamente anotó 5 tiros de 21 intentos acabando con 11 puntos.

Con esta victoria, en este momento los Pelicans se encuentran a medio partido del noveno puesto, que está ocupado por los Blazers y que les permitiría disputar el torneo del play-in frente a los Grizzlies, además de encontrarse a 2 partidos de diferencia de ese octavo puesto.

Philadelphia 76ers 132- San Antonio Spurs 130: Un triple de Shake Milton a falta de 6 segundos para el final decide la victoria para los de Philadelphia

En la primera parte del encuentro ninguno de los dos equipos consiguió alejarse en el marcador firmando parciales de 35-32 en el primer cuarto y de 29-30 en el segundo cuarto, yéndose así al descanso con un marcador de 64-64. Pero en el tercer cuarto, los Sixers firmarían un parcial total de 35-25 de la mano de Joel Embiid, que como en el anterior partido volvió a ser el mejor anotando 27 puntos y 9 rebotes, además de Tobias Harris con 25 puntos y un 58.8% en tiros de campo.

Los de Brett Brown se encontraban con una ventaja de 14 puntos a principios del último cuarto, pero los Spurs con un espectacular DeRozan que anotó en este cuarto 13 puntos, acabando el encuentro con 30, no solo recortaron la diferencia de puntos en el marcador, sino que llegaron a ponerse con una ventaja de 4 puntos a falta de 1:41 para el final. Después, se produciría un intercambio de canastas gracias al cual los Spurs seguían 4 arriba a falta de un minuto, pero una canasta de Tobias Harris ponía a los de Philadelphia a dos puntos de diferencia a falta de 49 segundos. A continuación, Dejounte Murray erraría un tiro de dos puntos y en la siguiente posesión hubo falta sobre Joel Embiid que únicamente anotó 1 tiro libre de los 2 intentados, poniendo un marcador de 128-129. En la siguiente posesión para los Spurs, otra falta sobre Derrick White mandaba al escolta a la línea de tiros libres, anotando el segundo de los dos tiros libres llegando a un marcador de 128-130 con posesión para los Sixers y 10 segundos en el reloj. El joven Shake Milton conseguía el triple que ponía el 1 arriba para su equipo a falta de 7 segundos, para que después Poeltl fallase debajo del aro bien defendido por Tobias Harris y de esta forma con el tiro libre posterior de Embiid, los hombres de Brett Brown consiguieran la victoria.

Esta victoria deja a los Sixers sextos, a 1 partido de diferencia de los Pacers, que actualmente van quintos, y por otro lado, los Spurs se encuentran actualmente décimos a 2 partidos del octavo puesto, y empatados a victorias con los Blazers en el noveno puesto.

Utah Jazz 108 – Los Ángeles Lakers 116: Los 42 puntos de Anthony Davis permiten llevarse una victoria para los Lakers que les clasifica matemáticamente como primeros del Oeste 10 años después

Con esta victoria los Lakers consiguen clasificarse para disputar la postemporada después de su peor racha de temporadas consecutivas sin clasificarse (6 años), ya que en su historia únicamente se habían perdido los Playoffs un total de 4 veces en 53 años entre los años 1960 y 2013, año en el que conseguirían una clasificación in extremis en los últimos partidos de la temporada, sufriendo la grave lesión en el tendón de Aquiles de Kobe Bryant.

Después de irse con un igualado marcador de 56-58 al descanso, en el tercer cuarto los Lakers firmarían un parcial de 20-28 gracias a un eficiente LeBron James que acabó el encuentro con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y un Anthony Davis que se olvidó de su anterior partido frente a Toronto, que acabó con únicamente 7 puntos del ala-pívot muy sofocado por la gran defensa de los canadienses, para anotar un total de 42 puntos con 4 triples y un 46.4% en tiros de campo además de realizar una gran labor en el apartado defensivo. El marcador a falta de 3:45 para el final del encuentro era de 93-107 pero los de Salt Lake City conseguirían realizar un parcial de 8-0 para poner un marcador de 101-107 a dos minutos para el final, pero que no serviría finalmente para conseguir la victoria.

Por parte de los hombres de Quin Snyder, los mejores del partido fueron Donovan Mitchell con 33 puntos, el base Mike Conley con 24 y por último, el interior francés Rudy Gobert con 16 puntos y 13 rebotes.

Un comentario

  1. […]  “La octava plaza del Oeste no se decidirá hasta los últimos días que restan de la temporada… aunque, sin duda alguna, el camino hasta que se llegue a ese punto se presume interesante con canastas en los últimos minutos (incluso segundos de juego) y con algún jugador con ganas de reivindicarse por historias del pasado. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .