El “Preseason Tour” también se jugará en Valencia

La Turkish Airlines Euroleague ha anunciado junto a Valencia Basket la organización del torneo “Preseason Tour” que se celebrará en Valencia los días 15 y 16 de septiembre.

El prestigioso “Preseason Tour” organizado por la Euroliga tendrá lugar este año en la Fuente de San Luis. El torneo será un cuadrangular dónde Valencia Basket ejercerá de anfitrión y tendrá tres rivales de Euroliga, Olympiakos B.C, FC Bayern Munich y LDLC ASVEL.

Este torneo servirá de preparación a los cuatro equipos para la Euroliga que pretende empezar en los primeros días de octubre, dónde curiosamente dos de estos cuatro equipos abrirán su participación en esta nueva Euroliga enfrentándose, Valencia Basket y LCLD ASVEL.

El torneo durará dos días dónde el martes 15 de septiembre se jugarán las dos semifinales y el 16 de septiembre la final y el tercer y cuarto puesto. La única duda que resta es la presencia de público que se determinará dependiendo de las recomendaciones sanitarias. A continuación vamos a analizar un poco los cuatro participantes:

Olympiakos del Pireo: ‘La vuelta de su hijo pródigo como piedra angular para reverdecer viejos laureles’

El equipo griego apasiona mucho a sus aficionados este año ya que parece que pueden volver a competir como hace unos años. Comandados por un recién llegadoSloukas que es uno de los bases dominantes de la Euroliga, y con la llegada de refuezos interesantes como el veterano Charles Jenkins, Hassan Martin o Aaron Harrinson, a estos nombres hay que nombrar a dos exACB como Livio Jean-Charles y Gianouras Larentzakis, además de estos refuerzos Olympiakos sigue contando con su trío mágico formado por Spanoulis-Papanikolau-Printezis. El equipo griego tendrá que reponerse a la baja de Nikola Milutinov.

LCLD ASVEL: “En busca de la continuidad en la élite”

El equipo francés continúa en Euroliga un año más y con T.J Parker (hermano de Tony Parker) a los mandos. El Asvel seguirá siendo uno de los equipos más físicos de la máxima competición europea, porque a los ya Kahudi o Noua, este año contarán con grandes fichajes como Norris Cole o Paul Lacombe o el gigante de 2,18 Moustapha Fall, continúan grandes jugadores como Yabusele o Ligthly y promesas como Strazel y Bako. Y a esperas de un mejor rendimiento por ejemplo de Adreain Payne que tuvo muchos problemas de lesiones la pasada campaña.

Bayern Múnich : “Trincheri Time”

El equipo alemán jugará su tercera temporada seguida en la élite pero esta vez con el histórico Andrea Trinchieri comandando la ilusión germana. El Bayern apuesta por un proyecto continuista dónde a los nombres de Koponen, Djedovic o el ex ACB Vladimir Lucic, se le unen piezas importantes en la zona como Malcom Thomas y Jaylen Reynolds, que buscarán suplir la pieza angular del pasado proyecto, Greg Monroe. Además el último en llegar ha sido JaJuan Jonshon, después de jugar con el Bahcesehir turco, buscará la gloria en la Euroliga.

VALENCIA BASKET: “A la caza de la licencia A”

Valencia Basket ha sido uno de los agitadores del mercado y se ha conseguido hacer con grandísimos jugadores como Nikola Kalinic (

La Turkish Airlines Euroleague ha anunciado junto a Valencia Basket la organización del torneo “Preseason Tour” que se celebrará en Valencia los días 15 y 16 de septiembre.

El prestigioso “Preseason Tour” organizado por la Euroliga tendrá lugar este año en la Fuente de San Luis. El torneo será un cuadrangular dónde Valencia Basket ejercerá de anfitrión y tendrá tres rivales de Euroliga, Olympiakos B.C, FC Bayern Munich y LDLC ASVEL. Este torneo servirá de preparación a los cuatro equipos para la Euroliga que pretende empezar en los primeros días de octubre, dónde curiosamente dos de estos cuatro equipos abrirán su participación en esta nueva Euroliga enfrentándose, Valencia Basket y LCLD ASVEL. El torneo durará dos días dónde el martes 15 de septiembre se jugarán las dos semifinales y el 16 de septiembre la final y el tercer y cuarto puesto.

VALENCIA BASKET: “A la caza de la licencia A”

Valencia Basket ha sido uno de los agitadores del mercado y se ha conseguido hacer con grandísimos jugadores como Nikola Kalinic o Derrick Williams, además de estas dos estrellas han llegado a tierras valencianas jugadores como Martin Hermansson que buscará conseguir un futuro brillante con los “taronja” y Klemen Prepelic que llega desde el Real Madrid aunque jugando en Joventut de Badalona y será una de las referencias exteriores del conjunto “taronja”, a estos fichajes se le ha unido el joven Jaime Pradilla. Además con los ya conocidos Dubljevic y Van Rossom por ejemplo, Valencia buscará entrar en el top 8 y quedar por encima de ALBA Berlin para conseguir plaza en la siguiente Euroliga.

o Derrick Williams, además de estas dos estrellas han llegado a tierras valencianas jugadores como Martin Hermansson que buscará conseguir un futuro brillante con los “taronja” y Klemen Prepelic que llega desde el Real Madrid aunque jugando en Joventut de Badalona y será una de las referencias exteriores del conjunto “taronja”, a estos fichajes se le ha unido el joven Jaime Pradilla. Además con los ya conocidos Dubljevic y Van Rossom por ejemplo, Valencia buscará entrar en el top 8 y quedar por encima de ALBA Berlin para conseguir plaza en la siguiente Euroliga.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .