NBA #WholeNewGame / Día 6 / Día de game-winners, tiros ‘At The Buzzer’ y cuentas pendientes

 “La octava plaza del Oeste no se decidirá hasta los últimos días que restan de la temporada regular en esta reanudación“, como comentábamos la última jornada aunque, sin duda alguna, el camino hasta que se llegue a ese punto se presume interesante con canastas en los últimos minutos (incluso segundos de juego) y con algún jugador con ganas de reivindicarse por historias del pasado.

Milwuakee Bucks 116 -119 Brooklyn Nets: Los ciervos no forzaron en la vuelta de Jamal Crawford a la liga

Bucks y Nets igualdísimo todo el encuentro, siendo los de Mike Budenholzer tratando de demostrar porque son el mejor equipo de la liga aunque los de Nueva York, tratando de evitar el Play-In querían ganar para intentar evitar exceso de partidos antes de un teórico enfrentamiento entre ambos equipos en primera ronda. Datos como los 16 puntos tras contraataque Nets y de 0 Milwaukee al descanso dan señales de como estaba siendo el partido.

Giannis Antetokounmpo, quién estuvo en pista solamente 16 minutos, no tuvo su mejor día a pesar de que su línea estadística (16-6-4) con tan pocos minutos disputados lo dejen como una buena actuación individual a la que solamente pudo acercarse Kyle Korver (13).

Por parte de los Nets, que ganaron gracias a su buen hacer durante todo el encuentro sumado a un game-winner de Garrett Temple (19-5-4) y a una gran defensa final, tuvo como hombres más destacados a Chris Chiozza (10-3-10), Timothé Luwawu-Cabarrot (26-3-1), Rodions Kurucs (10-4-2) junto al propio Temple.

Sacramento Kings 110 – 114 Dallas Mavericks: Luka Doncic lidera la primera victoria de su equipo en la ‘burbuja’ en un partido a contracorriente que terminó decidiéndose en la prórroga

Los 9 triples de los Kings en el primer cuarto fueron vitales para tratar de contragolpear el nivel de unos Dallas Mavericks, ya clasificados, que estaban compitiendo el partido sin forzar la máquina para evitar problemas de lesiones. Los de Rick Carlisle jugaban con calma a pesar de llegar al finsl primer cuarto con una desventaja de 10 puntos (27-37).

Dos partes prácticamente calcadas antes de la prórroga, donde en los cuartos impares dominaban los Kings con Bojan Bogdanovic, Nemanja Bjelica y compañía bailando a su ritmo pero en los cuartos pares eran los Mavericks de Doncic y Kristaps Porzingis los que trataban de aprovechar la bajada de tensión y acierto del equipo californiano para acercarse. En el segundo cuarto no lo lograron, en el último sí y De’Aaron Fox falló un triple sobre la bocina. Dallas tenía el partido donde quería.

El último cuarto fue un duelo de anotadores donde Doncic fue la piedra angular de unos Mavs que se sintieron cómodos en todo momento y con la aparición de secundarios como Maxi Kleber que también había completado un gran encuentro con el que los de Rick Carlisle suman su primer triunfo tras la reanudación de la competición.

Los Ángeles Clippers 115 – 117 Phoenix Suns : El triple sobre la bocina de Devin Booker ante Paul George y Kawhi Leonard mantiene la buena racha de su equipo

Partido atractivo para el espectador que quisiera ver muchos puntos y acierto desde el tiro, donde Devin Booker, Ricky Rubio y DeAndre Ayton fueron piezas fundamentales para dominar el encuentro, donde los Clippers liderados por Paul George, Kawhi Leonard y bien secundados por Marcus Morris o Ivica Zubac para tratar de mantenerse en el encuentro con una anotación baja para lo que pueden llegar a dar ambos equipos (56-63 al descanso).

Los Clippers se pusieron manos a la obra en la segunda parte siendo más agresivos en defensa ante las apariciones en ataque de Cameron Johnson, Dario Saric o un sorprendente Cameron Payne (que está rindiendo mejor de lo esperado en su regreso a la liga) que, sin embargo, no eran suficientemente eficacez como para frenar el buen hacer de los hombres por Doc Rivers que parecían tener el partido donde querían.

Con todo igualado, a falta de 5 segundos, Booker hizo una finta de pase para romper la presión de Zubac y George antes de encararse hacía el aro, se frenó al toparse con Leonard, quién llegó a puntear junto a ‘PG’ el tiro de ‘Armani’ Booker, que con un sutil stepback , lanzó el balón con 8 décimas en el reloj y anotó la canasta ‘At The Buzzer’ de la jornada que sigue manteniendo con opciones de Play-in a los Suns.

Indiana Pacers 120 – 109 Orlando Magic: Un primer cuarto de escándalo decide un encuentro en el que TJ Warren confirmó su gran estado de forma

Indiana Pacers fue el dominador absoluto del partido y no hubo ni un solo atisbo de que ello pudiera cambiar, empezando con un primer parcial que acabó 43 – 22 de forma favorable a los de Nate McMillan, quiénes marcaron territorio desde el primer momento con actuaciones como la de TJ Warren, que un día más se fue por encima de los 30 puntos, liderando a un total de seis jugadores con 10 o más puntos de su equipo.

Con todo tan cuesta arriba, Orlando tuvo que remar a contracorriente todo el forzando a jugadores como Nikola Vucevic, Aaron Gordon o Terrence Ross a dar lo mejor de ellos mismo, sin embargo apariciones como las de TJ McConnell durante el segundo cuarto fueron más que suficientes para mantenerlos a raya.

La segunda parte la ganó numéricamente hablando Orlando a pesar de que los Pacers se mantuvieron cómodamente en el partido sin forzar la máquina. Los de Steve Clifford hicieron todo lo posible para evitar problemas mayores pero no lo lograron. Los ‘anfitriones’ pueden seguir aferrados a sus opciones de Play-In que siguen siendo complicadas.

Miami Heat Heat 120 – 109 Boston Celtics: Brad Stevens sigue sin dar con la tecla adecuada en la ‘burbuja’ y Erik Spoelstra le gana la partida técnica

Boston Celtics empezó el partido con mejores sensaciones de lo esperado, con Jaylen Brown o Daniel Theiss para tratar de frenar las acometidas contantes de unos Heat, liderados por los rookies Duncan Robinson y Kendrick Nunn que percutían sin parar en el aro de los Celtics con demasiada comodidad, siendo un hecho que acabó convirtiéndose en tendencia durante toda la primera parte (63-51).

El gran trabajo de los hombres dirigidos por Erik Spoelstra fue determinante durante la segunda parte, donde los Celtics trataban de anotar mediante jugadores clave como Jayson Tatum, Kemba Walker o Gordon ‘Educational Reforms’ Hayward pero con Goran Dragic (20), André Iguodala (6-8-4) o Bam Adebayo (21-12) haciendo una gran labor en ambos lados de la pista los de Nueva Inglaterra lo tenían complicado para sumar su segunda victoria tras la reanudación.

Con este nuevo tropiezo, a los Celtics se les acumulan los problemas porque tras perder contra un rival directo por mantener la tercera plaza del este y el buen momento de los Pacers al ritmo de TJ Warren, Brad Stevens no está siendo capaz de encontrar la rotación adecuada para encontrar la senda de la victoria y, en cambio, Spoelstra movió a las mil maravillas su banquillo y se postula como uno de los candidatos a tratar de dar un susto en la Conferencia Este.

Portland TrailBlazers 110 – 102 Houston Rockets: Damian Lillard, Jusuf Nurkic y Carmelo Anthony cortan la racha de James Harden y compañía

Los Blazers tienen en su mano estar en el Play-In y ayer lo demostraron. Desde el primer momento fueron por delante y dieron la sensación de que de ahí no se iban a mover. CJ ‘Education Reforms’ McCollum fue el primero en golpear por parte de los hombres dirigidos por Terry Stots, dando a Harden un poco de su propia medicina, con crossovers y stepbacks dignos de ‘La Barba’, para ir poniendo distancia. Por su parte los Rockets mostraron tener uno de los mejores movimientos de balón de toda de la competición (siendo la antítesis de aquellos Suns del run&gun de Mike D’Antoni) para liberar a hombres como Jeff Green (22-6) y poder anotar así tiros cómodos. Aunque no era suficiente.

Uno de los motivos por los que los Blazers se mantuvieron por delante fue las aportaciones puntuales, siendo las de Gary Trent Jr. o la de Jusuf Nurkic (que lo hizo en varias tandas), quién completó una nueva actuación de escándalo (19-18) tras volver a las pistas después de su lesión de la temporada pasada y que está siendo una de las piezas importantes (de nuevo) para que los Blazers sean un equipo a tener en cuenta en el Oeste.

Otra de las resurreciones en Oregón ha sido la de un Carmelo Anthony al que se le daba por retirado y que sin embargo está encajando a las mil maravillas en el estilo de juego de unos Blazers que le dan libertad para seguir haciendo su juego, coger tiros decisivos y hacer buenos números (15-11), a diferencia de los Rockets, en una noche donde los de Mike D’Antoni frenaron su buena racha a causa de que solo Harden (23-9-6) y Green fueron los únicos que pasaron de la veintena de puntos anotados, además de que junto con Westbrook (17) o Danuel House (15) los cuatro jugadores que superaron la decena de puntos para el equipo de Texas.

Un comentario

  1. […] Tras la frenética jornada de la noche del miércoles, esta noche se ha demostrado de forma muy clara el estado de forma de los equipos que mejor han vuelto después del parón de marzo, y por otro lado, esos equipos que deberán cambiar mucho si no quieren fracasar estrepitosamente en la postemporada. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .