#NBA #WholeNewGame / Día 11/ Dos equipos se quedan fuera de los Playoffs del Oeste y Lillard brilla en la burbuja

Después de la pasada jornada repleta de espectáculo, esta jornada ha servido para clarificar cuáles serán esos equipos que pelearán por la octava plaza de la Conferencia Oeste, después de que tanto los Pelicans como los Kings se hayan quedado fuera definitivamente de ese puesto en los Playoffs, mientras que se agravan los problemas en los Sixers tras la lesión de Joel Embiid en la noche de hoy.

Oklahoma City Thunder 121 – Washington Wizards 103: Los Thunder vuelven a ganar en Orlando ante unos Wizards ya sin opciones de Playoffs

El partido se presentaba con unos Wizards sin opciones de alcanzar la postemporada ya que han perdido todos los partidos que han disputado en esta burbuja de Orlando, y por otro lado, unos Thunder que están siendo uno de los equipos más en forma en esta reanudación de la temporada y que con esta victoria se sitúan a una victoria del cuarto puesto, ocupado por los Houston Rockets.

Los capitalinos no se jugaban nada y eso se notó desde el inicio del encuentro con Oklahoma dominando desde el primer cuarto con muchísima más intensidad que el rival acabando el cuarto con un parcial de 32-23. Una vez más era Chris Paul el que creaba juego para los suyos, secundado por la anotación de Danilo Gallinari y el joven Shai Gilgeous-Alexander. Con esto el resultado al descanso reflejaba un cómodo 64-48 para los Thunder. Debido a este resultado y el débil rival que se encontraba enfrente, Billy Donovan permitió que jugadores como Darius Bazley contasen con más minutos para dar descanso a sus jugadores más importantes, debido a que el partido ya estaba prácticamente decidido. El rookie acabó el partido con 23 puntos y 5 de 8 en tiros de 3.

El marcador al finalizar el tercer cuarto era de 90-75 por lo que en la segunda parte a pesar de los igualados parciales en ambos cuartos, el partido ya era de los de Oklahoma desde el descanso. Los más destacados por parte de los Thunder además de Bazley, fueron Gilgeous-Alexander (18-6-7), Danilo Gallinari con 20 puntos, y por último Chris Paul (13-6-9). Y por parte de los Wizards, Jerome Robinson con 19 puntos, e Isaac Bonga con 14.

Toronto Raptors 108 – Memphis Grizzlies 99: Los Grizzlies tiraron de épica para remontar en el último cuarto pero de nada sirvió y ya suman su quinta derrota en 6 partidos

Los Grizzlies contaban con una amplia ventaja con respecto al noveno clasificado antes de que se reanudase la temporada en Disney World, pero ahora mismo la realidad es que están a medio partido del noveno puesto y a un partido del décimo, por lo que la última derrota no solo podría dejarles fuera de los Playoffs, sino que ahora mismo, podrían quedarse incluso fuera del torneo del play-in a la espera de lo que hagan el resto de equipos.

Los Grizzlies únicamente dieron la cara frente al rival en el primer cuarto (20-25) ya que en el segundo cuarto los Raptors les anotarían un total de 40 puntos para irse al descanso con un marcador de 60-54. En el tercer cuarto los canadienses anotarían 11 puntos más que el rival y un triple de Lowry sobre la bocina les pondría con una ventaja de 17 puntos de cara al último cuarto. En este período, los jugadores de los Grizzlies conscientes de que debían sumar una victoria en este partido debido a la mala racha que llevan arrastrando en esta burbuja trataron de remontar el resultado adverso a base de orgullo y carácter y una canasta de Dillon Brooks a falta de 3:30 para el final los ponía a 3 puntos de diferencia de los Raptors, pero los segundos clasificados en el Este sabrían gestionar mejor que el rival el tramo final de este encuentro para acabar llevándose la victoria por una ventaja de 9 puntos.

El mejor jugador de los de Nick Nurse fue Pascal Siakam con 26 puntos, además de que Toronto contó con un total de 6 jugadores (contando a Siakam) con dobles dígitos en puntos, y rebotes en el caso de Ibaka (12-12). Y por parte de Memphis los mejores fueron Grayson Allen con 20 puntos, Brandon Clarke (19-6), y Dillon Brooks (25), con un Ja Morant muy desacertado en este partido (36.8% en tiros de campo para 17 puntos anotados).

New Orleans Pelicans 113 – San Antonio Spurs 122: A pesar de la buena segunda parte de los Pelicans los texanos consiguieron imponerse al rival liderados un día más por DeMar DeRozan para dejar a los Pelicans matemáticamente fuera de los Playoffs

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto entrenado por Gregg Popovich con un parcial de 3-14 en los tres primeros minutos con unos Spurs muy concentrados y unos Pelicans prácticamente inexistentes y con apenas intensidad en este inicio. Pero todo cambiaría minutos después con los Spurs fallando un total de 9 lanzamientos a canasta de manera consecutiva, para que los Pelicans hicieran un parcial de 11-0 que ponía el empate en el marcador a mediados de este primer período. Aunque después nuevamente los Spurs volverían a conseguir una ventaja de 9 puntos al final de este cuarto después de un parcial de 0-11 para irse al segundo cuarto con un marcador de 19-27. En este segundo cuarto los Spurs siguieron imponiéndose al rival con ventajas superiores a los 10 puntos ante una defensa muy débil de los Pelicans, que únicamente se mantenían con opciones en el partido gracias al acierto exterior del veterano JJ Redick, que acabó el encuentro siendo el mejor de los suyos con 31 puntos y 8 triples anotados. Los Spurs durante la primera mitad contaron con el liderazgo de Derrick White que acabó con 16 puntos en esta parte, pero por desgracia para San Antonio no volvería en la segunda parte después de una contusión en la rodilla.

A la vuelta de vestuarios, los Pelicans cambiarían su imagen con respecto a la primera parte, y en este cuarto conseguirían recortar la desventaja en el marcador anotando 13 puntos más que rival, y con un Zion Williamson que apenas había tenido protagonismo en la primera parte, y que fue una de las claves de la remontada en este tercer cuarto. El rookie acabó el partido con 25 puntos después de únicamente haber estado con 7 puntos al descanso del partido. De esta forma el marcador al finalizar este período reflejaba un 77-81. A pesar de ello, como ya ocurrió en la primera mitad, las malas decisiones y la pobre lectura del juego, sumado a los 21 balones perdidos (5 en los minutos finales) perjudicaría mucho a los Pelicans frente a unos Spurs con las ideas claras durante todo el encuentro, y con un DeRozan que hizo olvidar a White anotando 14 puntos en este cuarto para un un total de 26 en el partido. Redick intentó remontar a la desesperada a base de triples en los minutos finales pero de nada sirvió y los Spurs acabaron llevándose la victoria.

Además de los ya mencionados, otro jugador a destacar por parte de los texanos fue Rudy Gay que acabó con 19 puntos, y que está siendo uno de los mejores jugadores de su equipo en esta reanudación. Con esta victoria, los Spurs siguen peleando por esa octava plaza en los Playoffs estando ahora mismo a 1 partido de diferencia del octavo y a medio partido del noveno clasificado, mientras que los Pelicans se quedan sin opciones definitivamente después de esta derrota.

Boston Celtics 122 – Orlando Magic 119: Los Celtics consiguen la victoria en la prórroga de la mano de Gordon Hayward que acabó con 31 puntos

A pesar de la mala imagen con la que llegaban los locales en esta burbuja, en este partido todo cambiaría con un encuentro que en ningún momento contó con ninguna ventaja por parte de ambos equipos tal y como reflejan los parciales de cada cuarto. El encuentro necesitaría de una prórroga para decidir un ganador. Sería en los minutos finales cuando los Celtics por detalles conseguirían llevarse una victoria que los coloca de forma matemática en esa tercera plaza de la Conferencia Este.

Por suerte, los Celtics contarían con un Hayward que cuajó su mejor actuación desde el pasado mes de noviembre para acabar con un total de 31 puntos anotados y un Jayson Tatum con 29 puntos, pero que no acabó con buenos porcentajes en el tiro. Mientras que por parte de los Magic el mejor fue Nikola Vucevic con 16 puntos y 11 rebotes, pero un escaso acierto desde la larga distancia tomando muchos lanzamientos (3 de 11).

Portland Trail Blazers 124 – Philadelphia 76ers 121: Lillard anota 51 puntos para situar a su equipo a medio partido del octavo puesto frente a unos Sixers mermados por la baja de Ben Simmons

Si ya existían dudas con respecto al juego de los Sixers y su irregularidad durante toda la temporada regular, los problemas se han agravado todavía más tras conocer en el día de ayer que Ben Simmons tendrá que pasar por el quirófano y casi al 100% se perderá lo que resta de temporada. Esto fue aprovechado por unos Blazers que se encuentran luchando hasta el final por conseguir un puesto en los Playoffs con un Lillard imparable en este partido, que acabaría con 51 puntos.

El primer cuarto fue dominado por unos Blazers que le anotaron 33 puntos a los Sixers que además sufrieron otra lesión más, la de Joel Embiid, que tuvo que abandonar el partido a los 6 minutos. En estos momentos se está a la espera de conocer más detalles sobre el alcance de la lesión. Aun así, los Sixers le plantaron cara a Portland en los siguientes cuartos, anotando incluso 10 puntos más que el rival en el tercer cuarto para ponerse con 1 punto de ventaja para comenzar el último cuarto. El mejor de Philadelphia fue Josh Richardson con 34 puntos. Pero Damian Lillard se echó el equipo a la espalda en este último período para anotar 18 puntos solo en este cuarto y acabar de esta forma con 51 puntos en el encuentro, y lograr una victoria muy importante para su equipo de cara a la postemporada.

Sacramento Kings 112 – Houston Rockets 129: Austin Rivers acabó con 41 puntos para lograr la victoria y dejar a los Kings sin Playoffs otro año más

Ya son 14 los años que los Kings se han quedado sin Playoffs de forma consecutiva, ostentando actualmente la mayor racha sin alcanzar la postemporada para un equipo de la historia. El primer cuarto comenzó con unos Kings imponiendo su dominio en el marcador con 13 puntos de ventaja para finalizar el primer cuarto frente a unos Rockets que no pudieron contar con Russell Westbrook por lesión. Pero el partido cambiaría su rumbo totalmente a partir del segundo cuarto con unos Rockets que le anotarían 38 puntos al rival en este período para irse al descanso con un igualado marcador de 56-61.

El tercer cuarto seguiría con la misma dinámica que el segundo, y le serviría a los hombres de Mike D´Antoni para certificar la victoria, ya que dejarían al rival en únicamente 15 puntos para anotar en este cuarto un total de 32 y conseguir una ventaja de 22 puntos (71-93) que sentenciaba el partido de cara al último período.

Los más destacados por parte de los Rockets fueron Austin Rivers, que acabó con 41 puntos haciendo olvidar la ausencia de Russell Westbrook, junto a James Harden, que aunque no estuvo acertado desde la larga distancia con un 25% de acierto, acabó con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y un 47.6% en tiros de campo.

Los Ángeles Clippers 120- Brooklyn Nets 129: Los Nets consiguen la victoria gracias a los 27 puntos de Caris LeVert frente a unos Clippers sin Paul George

Los Clippers afrontaban este partido con las bajas de Paul George por descanso, Patrick Beverley por lesión, y por último Montrezl Harrell, que aun no ha podido estar con su equipo en la burbuja debido a problemas familiares, pero por lo que parece sí podrá estar con sus compañeros de cara a los Playoffs. Esto sería aprovechado por los neoyorquinos, que en el primer cuarto consiguieron un excepcional 86% en tiros de campo, para poner una ventaja de 21 puntos en el marcador (24-45). Pero esto cambiaría en el segundo período del encuentro con unos Clippers que anotaron 10 puntos más que el rival y lograron recortar la diferencia de puntos en el marcador para situarse a 11 puntos de diferencia del rival (63-74).

En el tercer cuarto los Clippers llegaron a situarse a 4 puntos para acabar el tercer cuarto, liderados por un gran Kawhi Leonard que acabó con 39 puntos en el partido, pero nuevamente los Nets conseguirían una amplia ventaja en el marcador (+13 a falta de 4:52) para acabar sentenciando el encuentro. El mejor de Brooklyn fue el joven Caris LeVert que acabó con 27 puntos y 13 asistencias, destacando también Joe Harris (25 puntos y un 62.5% de acierto), Jarrett Allen con un doble-doble (16-16) y Tyler Johnson (21).

Esta victoria da confianza a los Nets de cara a los Playoffs, mientras que del lado de los angelinos después de esta derrota, podrían perder la segunda plaza de la Conferencia Oeste, ya que ahora mismo se encuentran a 1 partido de diferencia con respecto a Denver que ocupa el tercer puesto, y se enfrentarán a ellos el próximo miércoles.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .