#NBA #WholeNewGame / Día 12/ Los Suns siguen imparables en Orlando en una jornada repleta de bajas

Actualmente la octava plaza del Oeste se encuentra disputada entre 4 equipos tras la eliminación de New Orleans y Sacramento en la pasada jornada, con unos Suns que son el único equipo que todavía no ha conocido la derrota en Orlando. Esta jornada se ha caracterizado por contar con bajas importantes en casi todos los equipos, muchos de ellos ya sin jugarse nada.

Phoenix Suns 128 – Oklahoma City Thunder 101: Devin Booker lidera a los suyos hacia la victoria ante unos Thunder plagados de bajas

Antes de comenzar el encuentro se conocían las bajas de hasta 5 jugadores (Dennis Schröder, Nerlens Noel, Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander, y Steven Adams) con los que Billy Donovan no podría contar para enfrentarse a un equipo, que con esta victoria ya suma 6 de 6 en esta burbuja, y que luchará hasta el final por conseguir esa octava plaza en los Playoffs. Además, DeAndre Ayton no pudo contar con minutos en el primer cuarto tras estar a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus, después de no haberse sometido a la prueba rutinaria del día anterior al partido.

A pesar del resultado final, los Thunder empezaron muy concentrados al inicio del encuentro desplegando una defensa muy sólida que dejó al rival en 8 pérdidas, con lo que se llegaba a un resultado de 23-37 para finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto, los Suns consiguieron recortar la diferencia en el marcador poniéndose a 5 puntos de los Thunder en varias ocasiones, pero durante este período eran siempre los de Oklahoma City los que estaban por delante en el marcador con una cómoda ventaja. Pero acabando este período, una flagrante de Hamidou Diallo sobre Cameron Payne y los posteriores tiros libres anotados, más una canasta de Payne ponía el empate en el marcador, para irse al descanso con el conjunto de Arizona por delante (65-64), siendo el parcial de este cuarto de 42-27. En esta primera mitad, y sobre todo en el primer cuarto los secundarios de Oklahoma consiguieron hacer olvidar las bajas, destacando a Darius Bazley que anotaba 16 puntos en esta primera mitad, además del siempre regular en Orlando, Chris Paul con 12 puntos antes del descanso. Por otro lado, en Phoenix destacaban Devin Booker (19), y el rookie Cameron Johnson (15), que está adquiriendo mucho protagonismo en esta reanudación de la temporada.

El tercer cuarto reflejó de forma muy clara la superioridad de uno de los mejores equipos de esta burbuja frente a otro que notó mucho las ausencias de sus jugadores más importantes, algo que ya se notó durante el segundo cuarto, pero que fue todavía más notorio durante la segunda mitad. Y es que en este período, en los primeros 4 minutos los Suns hacían un parcial de 14-2 liderados por un gran Devin Booker que acabó el encuentro anotando 35 puntos, con su equipo con una buena defensa de las líneas de pase que les permitió recuperar muchos balones para anotar puntos en transición. De esta forma, los Suns llegaban al último cuarto con una ventaja favorable (98-81) con lo que el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado. El último cuarto sería una exhibición de puntos de los Suns ante unos Thunder ya fuera del partido, con un Mikal Bridges que tuvo la oportunidad de lucirse en este cuarto anotando un total de 5 triples, para acabar con 18 puntos en el partido.

El mejor de Oklahoma fue el rookie Darius Bazley con 22 puntos, mientras que en Phoenix además de Booker, Bridges, y Johnson en la primera parte, destacaron Dario Saric (16-9) y Cameron Payne (14). Con esta derrota el equipo de Billy Donovan podría perder la quinta plaza del Oeste, ya que ahora mismo se encuentran a medio partido del sexto clasificado, los Utah Jazz. Mientras que los Suns, que ya acumulan su sexta victoria consecutiva, se encuentran ahora mismo a medio partido del noveno y a un partido de diferencia del octavo.

Utah Jazz 114 – Dallas Mavericks 122: Unos Mavs sin Doncic ni Porzingis logran una victoria que les permite acercarse al sexto puesto del Oeste

Rick Carlisle decidió dar descanso en este partido a sus dos jugadores más importantes, Luka Doncic y Kristaps Porzingis debido a los pocos días que restan para que comiencen los Playoffs de Disney World. Mientras que los Jazz tampoco pudieron contar con la presencia de Donovan Mitchell, por lo que fue un encuentro en el que los secundarios de ambos equipos tuvieron que dar un paso adelante para tratar de conseguir la victoria.

La primera mitad fue dominada por los de Salt Lake City, con un Jordan Clarkson que se echó el equipo a la espalda para acabar el encuentro anotando un total de 18 puntos. De esta forma, el primer cuarto acababa con una ventaja favorable de 8 puntos para los Jazz, siendo el resultado al descanso de 70-54. Pero todo cambiaría en la segunda mitad con los Jazz perdiendo la solidez que habían mostrado durante toda la primera parte para diluirse en el encuentro frente a unos Mavericks liderados por Seth Curry (22) y Tim Hardaway Jr (27), ambos superando el 70% de acierto en tiros de campo. Los texanos impusieron su autoridad sobre todo en el último cuarto, dejando al rival en 14 puntos para anotar 34, y de esta forma conseguir una victoria que les sitúa en la clasificación a un partido de diferencia de su rival en este partido, los Jazz.

Además de Jordan Clarkson, otros jugadores que destacaron en Utah fueron Rayjon Tucker (17), Georges Niang (13), y Emmanuel Mudiay (14). Mientras que por parte de los de Texas destacaron Boban Marjanovic (20-9), JJ Barea con 18 puntos y 8 asistencias, y por último Trey Burke con 14.

Milwaukee Bucks 106 – Toronto Raptors 114: Los canadienses liderados por Chris Boucher con 25 puntos se imponen a unos Bucks sin Antetokounmpo

Un partido entre dos equipos ya clasificados en los dos primeros puestos de la Conferencia Este sin posibilidades de perder su plaza era el pretexto con el que comenzaba el encuentro, con unos Raptors que contaban con las bajas de Kyle Lowry y Serge Ibaka, y unos Bucks que no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo.

Con este contexto, la primera mitad era dominada por unos Raptors que se iban al descanso con 14 puntos de ventaja en el marcador (53-67), cuyo jugador más destacado durante todo el encuentro fue Chris Boucher, que aprovechó las bajas de su equipo para anotar 25 puntos y capturar 11 rebotes en 29 minutos de juego. El marcador al finalizar el tercer cuarto era de 75-88 con los de Nick Nurse siendo superiores frente a una débil defensa de Milwaukee, con la que los canadienses pudieron jugar cómodamente durante todo el encuentro. El último cuarto continuó con la superioridad de los Raptors, para acabar llevándose la victoria delante de unos Bucks que a pesar de ya estar clasificados en el primer puesto de la Conferencia Este, acumulan su cuarta derrota en 6 partidos disputados.

Los mejores jugadores de Milwaukee fueron Kyle Korver con 19 puntos (5 de 6 en triples), y Khris Middleton con 17 puntos, mientras que en el conjunto de Canadá, además de Boucher, destacaron el ex jugador del Valencia Basket Matt Thomas con 22 puntos, y Norman Powell (21 puntos y 80% de acierto desde la larga distancia).

Miami Heat 114 – Indiana Pacers 92: Los del sur de Florida se llevan la victoria frente a un rival directo gracias a una gran defensa de Jimmy Butler sobre TJ Warren

El alero de los Pacers de 26 años estaba siendo uno de los mejores jugadores de la burbuja de Disney World, liderando a su equipo debido a la baja por lesión del interior Domantas Sabonis, con promedios de 34.8 puntos por partido en 6 partidos disputados. Pero en la pasada noche Warren tenía enfrente a uno de los mejores defensores exteriores de la liga, que únicamente le dejó en 12 puntos y con malos porcentajes (35.7% en tiros de campo) gracias a su defensa asfixiante.

En el primer cuarto Indiana llegó a obtener una ventaja de 12 puntos, pero al final de este período el conjunto de Erik Spoelstra conseguiría recortar la diferencia para acabar con un marcador de 19-23. El segundo cuarto no tendría un claro dominador, de forma que la primera mitad finalizaba con empate en el marcador (48-48). Pero el partido se decantaría del lado de los Miami Heat en el tercer cuarto gracias a un parcial de 35-17 que ponía a los de Florida con una ventaja de 18 puntos, aunque los hombres de Nate McMillan consiguieron recortar un poco la diferencia en el marcador para llegar al último período con un 85-71. En el último período, un parcial de 10-2 ponía a los Heat con una cómoda ventaja (95-73) que les permitiría llevarse la victoria.

El mejor jugador de Miami fue Jimmy Butler (19 puntos, 11 rebotes, y 4 robos), que aunque no estuvo acertado en los tiros (38.5%), su defensa sobre TJ Warren fue clave para ayudar a su equipo a conseguir la victoria, junto con la aportación de Tyler Herro (17), Derrick Jones Jr (18 con un 81.8% en tiros de campo), y por último, Jae Crowder y Duncan Robinson, anotando 14 puntos ambos jugadores. Mientras que el mejor de los Pacers fue Victor Oladipo también con 14 puntos.

Los Ángeles Lakers 124 – Denver Nuggets 121: Un triple de Kyle Kuzma sobre la bocina otorga la victoria a unos Lakers ya clasificados como primeros del Oeste

Los angelinos venían con algunas dudas con respecto al juego del equipo, perdiendo los últimos 3 partidos de forma consecutiva y siendo uno de los peores ataques en esta burbuja, pero esta victoria da confianza al equipo de cara a los Playoffs y a un Kyle Kuzma que además de anotar el triple ganador, acabó con 25 puntos.

El primer cuarto del encuentro se caracterizó por un intercambio de canastas sin un claro dominador, para acabar con los Lakers con 6 puntos de ventaja en el marcador (31-25). El segundo período seguiría con la misma dinámica, para irse de esta forma al descanso con el conjunto angelino nuevamente por delante (64-59). En la segunda mitad la igualdad seguiría vigente, llegando así al último cuarto con un empate a 88, que tuvo que decidirse en los minutos finales con PJ Dozier fallando uno de los dos tiros libres que hubiera puesto a su equipo con 1 punto de ventaja. Por lo que la última posesión correspondía a los Lakers con empate en el marcador y únicamente 4.5 segundos en el reloj. Finalmente, un triple de Kuzma desde la esquina ponía a los Lakers 3 puntos arriba en el marcador con 7 décimas por jugarse, que dejaba ya sin tiempo a Denver de realizar una jugada para mandar el partido a la prórroga.

Los mejores de Denver fueron PJ Dozier (18), Michael Porter Jr (15 puntos y 100% de acierto en tiros de campo), Monte Morris (14), y Jamal Murray (14). Mientras que en los Lakers, fueron tres los jugadores que superaron los 20 puntos (LeBron James con 29 puntos y 12 asistencias, Anthony Davis con 27 puntos, y el ya mencionado Kyle Kuzma con 25 puntos).

Un comentario

  1. […] Después de la anterior jornada con bajas en casi todos los equipos, la pasada noche se presentaba con cuatro de los siete partidos en los que se encontraban los cuatro equipos que buscan participar en el torneo del play-in (Spurs, Trail Blazers, Grizzlies, y Suns). Todos ellos menos Memphis obtuvieron la victoria, con una clasificación que ahora mismo se encuentra con Portland en el octavo puesto a medio partido de diferencia de los otros tres equipos, los cuales están empatados a victorias y derrotas. Todo se decidirá en la noche del jueves. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .