#NBA #WholeNewGame / Día 13/ Cuatro equipos llegan con opciones de alcanzar el play-in el jueves tras la frenética jornada de anoche

Después de la anterior jornada con bajas en casi todos los equipos, la pasada noche se presentaba con cuatro de los siete partidos en los que se encontraban los cuatro equipos que buscan participar en el torneo del play-in (Spurs, Trail Blazers, Grizzlies, y Suns). Todos ellos menos Memphis obtuvieron la victoria, con una clasificación que ahora mismo se encuentra con Portland en el octavo puesto a medio partido de diferencia de los otros tres equipos, los cuales están empatados a victorias y derrotas. Todo se decidirá en la noche del jueves.

Orlando Magic 96 – Brooklyn Nets 108: Los neoyorquinos se imponen a los locales de la burbuja en un encuentro sin ninguna trascendencia real

Se enfrentaban el séptimo y el octavo clasificado en un partido con dos equipos ya clasificados para la postemporada y sin posibilidades matemáticas de subir o bajar puestos en la clasificación, por lo que realmente se trataba de un encuentro para buscar buenas sensaciones de cara a los Playoffs, aunque es verdad que salvo sorpresa ninguno de los dos equipos deberían pasar de la primera ronda.

El partido fue dominado desde el inicio por los Nets con un parcial en el primer cuarto de 22-34 que supieron gestionar, evitando en todo momento que el rival les pusiera en dificultades, de forma que el resultado para comenzar el último cuarto era de 72-85- Un último período en el que nada cambiaría para que finalmente los de Brooklyn acabaran consiguiendo la victoria.

Los más destacados de los Nets fueron Jeremiah Martin con 24 puntos, Timothe Luwawu-Cabarrot con 20, y por último Dzanan Musa con 17 puntos pero un mal 33.3% de acierto en los tiros. Por otro lado en Orlando, los mejores del encuentro fueron Markelle Fultz (18 puntos y 38.9% en tiros de campo) y Wes Iwundu (18).

San Antonio Spurs 123 – Houston Rockets 105: Los Spurs se llevan una victoria imprescindible para sus aspiraciones frente a unos Rockets sin Harden

Los Spurs debían ganar en la tarde de ayer frente a unos Rockets ya asentados en la cuarta plaza del Oeste si querían llegar vivos a su último partido (que será frente a Utah Jazz) con opciones de disputar el play-in, que les permita conseguir una plaza en los Playoffs. Una hazaña que en el caso de lograrla serían 23 campañas consecutivas sin perderse la postemporada para el equipo de Gregg Popovich. Después de la victoria de ayer, (la quinta en siete partidos) se confirmó algo que ya sabíamos desde hace unos días, y es que ahora mismo son 4 (Grizzlies, Suns, Blazers y Spurs) los equipos que buscan ocupar esas dos plazas para disputar el torneo del play-in que tendrá lugar este fin de semana. Dos plazas que se decidirán en el último partido de cada uno de estos equipos (en la noche del jueves) dependiendo de lo que haga uno u otro.

El partido se presentaba con las bajas en Houston de Danuel House, Eric Gordon y James Harden, por lo que se presuponía que se produciría una victoria cómoda para los hombres de Gregg Popovich, y aunque los Rockets comenzaron por delante en el marcador al inicio del encuentro (2-7 en los primeros 2 minutos), los Spurs acabarían recortando la diferencia para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (31-25). En el segundo cuarto, San Antonio empezaría a imponer su autoridad frente a un rival sin ninguna intensidad y con un ritmo propio de pre-temporada. Esto sería aprovechado por los Spurs que anotaban 31 puntos en este período para irse al descanso con un marcador muy favorable de 66-49. Después del descanso, la segunda mitad del encuentro seguiría de la misma forma que el segundo período, con San Antonio dominando y un equipo de Mike D´Antoni que tampoco haría mucho por intentar empatar o ponerse por delante en el marcador, siendo reflejo de ello la ventaja de 22 puntos que obtenían los Spurs a mediados del último período (109-87 con 6:35 para el final).

Los más destacados en San Antonio fueron DeMar DeRozan con 23 puntos, y el rookie Keldon Johnson (24 puntos y 11 rebotes), que está siendo una de las sensaciones de la burbuja en su equipo. Por otro lado, en los Rockets destacaron Russell Westbrook (20-5-6) y Ben McLemore (16).

Philadelphia 76ers 117- Phoenix Suns 130: Los Suns lucharán hasta el final por el play-in después de su séptima victoria consecutiva

Partido con circunstancias muy parecidas al de los Spurs, con unos Suns que se enfrentaban a unos Sixers mermados por las bajas por lesión de Ben Simmons (que se perderá lo que resta de temporada) y Joel Embiid, además de tampoco poder contar con Tobias Harris, Josh Richardson y Al Horford, a los que Brett Brown dio descanso. Bajo estas circunstancias como en el caso de San Antonio, Phoenix estaba obligado a ganar para llegar a la jornada del jueves con posibilidades de conseguir esa plaza en el torneo del play-in, para tratar de clasificarse para la postemporada, algo que no consiguen los de Arizona desde 2010.

Aun así teniendo enfrente a un equipo con hasta 5 bajas en su plantilla, los Suns no consiguieron imponerse al rival hasta el final del encuentro, con unos Sixers que a pesar de las bajas obtenían una ventaja de 4 puntos al finalizar el primer cuarto (27-23). Aunque en el siguiente período los de Arizona anotarían 9 puntos más que Philadelphia, se llegaba al descanso con un igualado marcador (58-63). En la segunda mitad, los Suns conscientes de que debían ganar, trataron de ir con todo a por el rival y fue en el último cuarto, cuando finalmente consiguieron distanciarse en el marcador (105-117 con 4:45 para el final), en gran parte gracias a su estrella Devin Booker, que acabó el encuentro anotando 35 puntos, siendo una de las claves de su equipo en este último período para llevarse la victoria.

Aparte de Booker, en Phoenix volvió a destacar Mikal Bridges (24), que se está convirtiendo en uno de los jugadores clave en los esquemas de Monty Williams, además de la buena aportación de Ricky Rubio (16 puntos y 10 asistencias), Dario Saric (18) y Frank Kaminsky (13). En el lado de Philadelphia destacaron los secundarios Alec Burks (23), Raul Neto (22), y por último, Mike Scott con 17 puntos.

Memphis Grizzlies 107 – Boston Celtics 122: Los Grizzlies suman su sexta derrota en siete partidos frente a unos Celtics liderados por Jayson Tatum que acabó con 29 puntos

Antes de la reanudación de la temporada en Orlando, los Grizzlies eran el equipo que mejor lo tenía para conseguir esa plaza en los Playoffs, pero para sorpresa de todos, han acumulado derrota tras derrota en esta burbuja, y además han sufrido la grave lesión de uno de sus jugadores más importantes, Jaren Jackson Jr, que no podrá volver a estar con su equipo lo que resta de temporada. Y es que Memphis únicamente ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado en Disney World, pero de todas maneras, aun tienen opciones de clasificarse para el play-in dependiendo de si mismos de cara a su último partido que tendrá lugar el jueves, y que les enfrentará a los Milwaukee Bucks, y que en el caso de victoria estarían ya clasificados para el play-in sin necesidad de saber lo que hagan el resto de equipos.

A diferencia de San Antonio y Phoenix, que ambos tuvieron delante a equipos plagados por las bajas, los Grizzlies tuvieron la mala suerte de enfrentarse a un equipo que a pesar de estar ya clasificados en el tercer puesto del Este, no dio descanso a ninguno de sus jugadores más importantes. Los Celtics fueron superiores al rival desde el principio (15-24 al finalizar el primer cuarto), para después con un parcial de 0-11 en los primeros 3 minutos del segundo período, conseguir una amplia ventaja frente a una débil defensa de Memphis (17-35). De esta forma, el marcador al descanso reflejaba un 40-56. Aunque los Grizzlies lo intentaron en la segunda mitad situándose a 8 puntos de diferencia a falta de 3:35 para el final del tercer cuarto, los Celtics siempre eran superiores al rival, obteniendo ventajas de más de 10 puntos durante toda la segunda parte, liderados por un Jayson Tatum que acabó con 29 puntos, sin dejar ninguna opción de remontada a los hombres de Taylor Jenkins.

El mejor de los de Tennessee fue el rookie Ja Morant (26 puntos y 13 asistencias), que nada pudo hacer para ayudar a su equipo a conseguir la victoria, mientras que en Boston además de Tatum, destacaron Kemba Walker y Gordon Hayward, ambos con 19 puntos.

Dallas Mavericks 131 – Portland Trail Blazers 134: Damian Lillard vuelve a brillar en Orlando con 61 puntos para conseguir una victoria que les permite llegar a la última jornada con opciones de disputar el play-in

Después de la victoria en la noche de ayer frente a los Mavericks, ahora mismo los Blazers son el equipo que mejor lo tiene de cara a la jornada del jueves, que decidirá cuáles son los dos equipos que participarán en el torneo del play-in, cuyo ganador se enfrentará a los Lakers en la primera ronda de los Playoffs de la burbuja. Y es que en este momento, los Blazers se encuentran en el octavo puesto teniéndose que enfrentar el próximo jueves a unos Brooklyn Nets que no se juegan nada, y que en el caso de llevarse la victoria participarían en ese play-in como octavos clasificados.

En el primer cuarto, los Blazers eran superiores al rival en un encuentro con apenas defensa por parte de ambos equipos, siendo prueba de ello el marcador final del partido. Acabando con un marcador de 31-38 después de los primeros 12 minutos. En el segundo período los Blazers seguían imponiendo su dominio en el marcador, obteniendo incluso ventajas de 10 puntos (41-51 a falta de 6:21 para el descanso), pero no conseguían distanciarse de forma clara del rival, siendo el resultado al descanso de 58-66.

En el tercer cuarto, los hombres de Terry Stotts seguían por delante hasta que un triple de Kristaps Porzingis y 2 tiros libres anotados por Tim Hardaway Jr, ponían el empate a 86 faltando 3:20 para el final de este período. Al inicio del último período el resultado era de 98-95 con unos Blazers liderados por un estelar Damian Lillard, que como ya hizo el domingo (51 puntos frente a los Sixers), volvió a brillar anotando 61 puntos con 9 triples de 17 intentados para llevar a su equipo hacia la victoria.

El partido se resolvería en los minutos finales, con unos Mavericks que se encontraban 3 puntos arriba a falta de 1:30 para el final. Pero un triple de Lillard y la posterior canasta de Hassan Whiteside, ponía a Portland con 2 puntos de ventaja en el marcador con 40 segundos por jugarse. Después de ello, Luka Doncic fallaba uno de los dos tiros libres que hubieran puesto el empate, para que después Lillard fallase un tiro de media distancia que podría haber puesto a los Blazers 3 arriba. De esta forma, los Mavericks contaban con una oportunidad para ponerse por delante, pero un triple de Dorian Finney-Smith sería anulado por una falta en ataque de Trey Burke sobre Lillard a falta de 4.5 segundos para el final del encuentro. Para que después CJ McCollum anotase dos tiros libres que ponían el 131-134 en el marcador, con una oportunidad para Dallas de mandar el partido a la prórroga. Pero Tim Hardaway Jr erró el lanzamiento de tres puntos y Portland acabó llevándose la victoria.

Además de la sublime actuación de Damian Lillard, otro de los jugadores que destacó en Portland fue Carmelo Anthony, que aportó 26 puntos con un 58.8% en tiros de campo. Mientras que en los Mavericks, destacaron Hardaway Jr (24), y la dupla Doncic-Porzingis, con el esloveno sumando casi un triple-doble (25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), y el letón con 36 puntos, 7 triples anotados, y un 70.6% en tiros de campo.

Sacramento Kings 112 – New Orleans Pelicans 106: Partido entre dos equipos ya eliminados de los Playoffs que tuvó como ganador a los californianos

Ninguno de los dos equipos después de caer derrotados en sus anteriores partidos, llegaba con opciones a este partido, en un encuentro que estuvo muy igualado en la primera mitad, con un resultado al descanso de 62-61 que se decantó del lado de los de California en el tercer cuarto, después de un parcial 32-23 que ponía un resultado de 94-84. Los Pelicans intentaron luchar hasta el final situándose a 6 puntos a falta de 3:22 para el final del partido, pero finalmente acabaron ganando los Kings.

Los mejores en Sacramento fueron Harrison Barnes (25 puntos, 8 rebotes y un 47.4% en tiros de campo) y Bogdan Bogdanovic (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), mientras que en los Pelicans destacaron Jahlil Okafor (21), Frank Jackson (18) y Lonzo Ball (16), en un partido que no jugaron Williamson, Ingram, Favors, JJ Redick y por último, Jrue Holiday.

Washington Wizards 113 – Milwaukee Bucks 126: Los Bucks ganan frente a unos Wizards que acumulan de esta forma siete derrotas en siete partidos en Orlando

Un duelo entre dos equipos que no se jugaban nada en este encuentro, con los Wizards que han perdido todos los partidos de la burbuja de Disney, y por tanto sin opciones de alcanzar los Playoffs, y por otro lado, unos Bucks clasificados en el primer puesto del Este.

Los Bucks impusieron su autoridad frente al rival desde la primera mitad (56-66), con un Giannis Antetokounmpo que únicamente disputó 10 minutos en todo el partido después de ser expulsado a principios del segundo cuarto, tras darle un cabezazo a Moritz Wagner que provocó que los árbitros pitasen una flagrante de tipo 2, que le dejaba fuera del partido. A la vuelta de vestuarios, los Bucks llegaron a distanciarse en el marcador con una ventaja de 22 puntos a falta de 2:30 para el final del tercer cuarto (97-75), después de un triple de Frank Mason que ya sentenciaba prácticamente el encuentro, para que los de Wisconsin acabasen logrando la victoria.

En Milwaukee no jugaron Eric Bledsoe, Khris Middleton, Wesley Matthews y Donte DiVicenzo, siendo los mejores del partido Brook Lopez (25 puntos y 5 de 5 en triples), Frank Mason (19) y Sterling Brown (23 puntos y un 5 de 8 en triples). Por otro lado, los mejores de Washington fueron Rui Hachimura con 20 puntos, Ish Smith con 19 y por último, Jerome Robinson con 15 puntos.

Un comentario

  1. […] World con únicamente 4 partidos disputados, la cual no tuvo mucha relevancia en comparación con la anterior, en la que el octavo puesto del Oeste se puso muy apretado de cara a la próxima jor…, en la que se sabrá qué dos equipos participan en el torneo del […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .