#NBA #WholeNewGame / Día 14/ Los Thunder culminan una gran remontada y los Rockets no consiguen ganar a pesar de los 45 puntos de James Harden

Corta jornada en Disney World con únicamente 4 partidos disputados, la cual no tuvo mucha relevancia en comparación con la anterior, en la que el octavo puesto del Oeste se puso muy apretado de cara a la próxima jornada, en la que se sabrá qué dos equipos participan en el torneo del play-in.

Houston Rockets 104 – Indiana Pacers 108: Indiana logra la victoria tras un rebote ofensivo en los instantes finales a pesar de los 45 puntos de James Harden

Antes del inicio del encuentro, se conocían las bajas de Russell Westbrook en el lado de Houston, debido a una lesión en el cuádriceps tras haberse sometido a una resonancia, y que por el momento sería duda para el comienzo de la primera ronda de los Playoffs, en la cual los Rockets se enfrentarán a los Thunder. Por otro lado, Indiana contó con las bajas de Malcom Brogdon y TJ Warren por descanso. Una decisión que adoptó Nate McMillan debido a los problemas físicos que han venido arrastrando ambos jugadores durante toda la temporada.

El partido comenzaba con los texanos dominando durante los primeros minutos del primer período con una amplia ventaja de 15 puntos, después de un parcial de 12-0 que ponía un marcador de 20-5 con 7:32 en el reloj para finalizar el primer cuarto. Pero los Pacers conseguirían recortar la diferencia en el marcador para acabar el cuarto con un resultado de 33-29. En el segundo período, ninguno de los dos equipos conseguiría distanciarse del rival en el marcador, por lo que el resultado al descanso reflejaba un 50-51.

Tras el descanso, el tercer cuarto continuó de la misma forma que el segundo, hasta que a mediados del último cuarto, el equipo entrenado por Nate McMillan conseguía imponer su autoridad en el encuentro con un 90-104 a falta de 5 minutos para el final. A partir de ese momento, James Harden se echaría el equipo a la espalda para tratar de remontar, anotando 11 de los 14 puntos que necesitaba su equipo para empatar o ponerse por delante. Después de una canasta de Harden a falta de 27.6 segundos para el final del partido, el marcador era de 104-106 con posesión para Indiana. Tras sacar de banda, Oladipo erró un lanzamiento de media distancia, pero Justin Holiday logró capturar el rebote ofensivo para después recibir una falta que lo llevaba a la línea de tiros libres. Holiday anotó los dos, poniéndose con 4 puntos de ventaja en el marcador a falta de 6.5 para el final, por lo que Houston ya no tenía ninguna opción de remontada.

El mejor de los de Texas fue James Harden obteniendo casi un triple-doble (45 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y un 7 de 14 en triples). Destacando también Jeff Green (14) y Eric Gordon con 13 puntos. En Indiana, cinco jugadores superaron los dobles dígitos en puntos con Myles Turner aportando un doble-doble (18-12), Justin Holiday (18), Edmond Summer (17), Doug McDermott (16) y, por último, Victor Oladipo, que acabó con 16 puntos, pero estuvo muy desacertado en los tiros durante todo el encuentro, sumando un pésimo 26.9% en tiros de campo.

Philadelphia 76ers 121 – Toronto Raptors 125: Los canadienses superan a los Sixers gracias a una buena segunda mitad liderados por Chris Boucher

La primera mitad comenzó con los de Philadelphia siendo superiores al rival, tomando una buena ventaja desde el primer cuarto (32-25), para después en el segundo período obtener ventajas de más de 10 puntos que eran contestadas por parciales de los canadienses, pero nunca sin llegar a aproximarse a menos de 6 puntos, con lo que el resultado al descanso reflejaba un 62-55.

En la primera mitad destacó la defensa de Marc Gasol sobre Joel Embiid, que únicamente pudo anotar 5 puntos con un 1 de 4 en tiros de campo. El interior español aportó 11 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de juego. Aunque el interior camerunés no podría participar en la segunda parte debido a un problema en la muñeca. Esto sería aprovechado por los Raptors, que con un parcial de 26-35 en el tercer cuarto, consiguieron finalmente poner un resultado igualado de cara al último cuarto (88-90).

A falta de dos minutos para el final, Philadelphia se encontraba con 6 puntos arriba en el marcador, pero los Raptors en ese momento harían un parcial de 0-7 y una canasta de Stanley Johnson ponía un marcador de 121-123 a falta de 6.9 segundos para el final. Los Sixers tenían la posesión para empatar o ganar el partido, pero Mattise Thybulle perdió el balón, recuperado por Paul Watson, que recibiría una falta para anotar los dos tiros libres que sentenciaban el encuentro definitivamente.

En un partido en el que Serge Ibaka volvió a ser baja en los Raptors, destacaron Chris Boucher (19-9), Kyle Lowry (19), y Norman Powell con 17 puntos y 3 de 6 en tiros de 3 puntos. Mientras que en Philadelphia destacaron Furkan Korkmaz con 21 puntos, Tobias Harris con 22 y, por último, Raul Neto con 17.

Oklahoma City Thunder 116 – Miami Heat 115: Mike Muscala da la Victoria a los Thunder con dos triples en el último minuto

Los de Florida no pudieron contar en el partido con el rookie Kendrick Nunn, mientras que en Oklahoma volvió a causar baja el base alemán Dennis Schröder, que según ha indicado el medio SportsYahoo podrá estar a disposición de Billly Donovan de cara al inicio de los Playoffs.

El primer período sería dominado por unos Heat que frente a una mala defensa de Oklahoma, acabaron anotándole al rival un total de 42 puntos para acabar este cuarto con 29-42, que sería contrarrestado posteriormente por un buen parcial de Oklahoma en el siguiente período (33-24) para llegar al descanso con un marcador de 62-66.

Pero a la vuelta de vestuarios, los hombres de Erik Spoelstra volverían a romper el partido con un parcial de 20-34, llegando a ponerse con una ventaja de 22 puntos con 10 minutos para el final del partido (82-104).

El rookie Tyler Herro lideraba a su equipo, acabando con 30 puntos y un 56.3% en sus tiros. Pero en este período para sorpresa de todos, los Thunder conseguirían la remontada, y en el último minuto estando 3 puntos por debajo en el marcador, dos triples seguidos de Mike Muscala situaban a Oklahoma 3 puntos arriba con 5.2 segundos por jugarse. Tyler Herro erraría el lanzamiento desde la larga distancia en la siguiente posesión, y Oklahoma acabo llevándose una victoria que les hizo superar a Houston para situarse en la cuarta plaza del Oeste, tras la derrota de estos frente a Indiana. En el último cuarto, los Thunder dejaron a Miami en únicamente 15 puntos anotados, para un parcial de 15-34.

Además de Herro, otros jugadores a destacar en Miami fueron Duncan Robinson (19 puntos y un 5 de 7 en triples), y Goran Dragic (16-5-6). Por otro lado, los mejores de los Thunder fueron un día más el rookie Darius Bazley, que acabó con 21 puntos y un 62.5% en tiros de tres, y Shai Gilgeous-Alexander con 18 puntos.

Denver Nuggets 111 – Los Ángeles Clippers 124: Los angelinos superan a los de Colorado tras un aplastante último cuarto

Un partido en el que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego por lo que sería más que nada un partido para buscar ritmo de cara los Playoffs que darán comienzo a partir del lunes de la semana que viene.

El primer cuarto acabaría con un igualado marcador de 25-26, para que después antes del descanso los Nuggets consiguieran irse al descanso con una ventaja de 8 puntos (58-50) tras un parcial en el segundo período de 33-24. Con un marcador de 92-90 al iniciar el último período, los californianos harían un parcial de 19-34 que les permitía acabar el encuentro con victoria.

En los angelinos, eran tres los jugadores que superaban los 20 puntos, con Kawhi Leonard (26), Paul George (27) y, por último, Lou Williams (23). Mientras que en Denver destacaron Jerami Grant con 25 puntos, y Nikola Jokic con un doble-doble (17 puntos y 13 asistencias).

Un comentario

  1. […] Tras una jornada sin mucha relevancia en el día de ayer, en la pasada noche, cuatro equipos (como ya habíamos contado el miércoles) se jugaban participar en el torneo del play-in. Dos equipos de estos cuatro dependían de si mismos para clasificarse (Memphis y Portland). Pese a la victoria de los Suns (8-0 en esta burbuja), de nada sirvió, ya que ambos equipos ganaron sus partidos y se enfrentarán este fin de semana para conseguir esa octava plaza del Oeste en los Playoffs. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .