#NBA #WholeNewGame / Día 15/ Los Blazers y los Grizzlies disputarán el play-in el próximo sábado

Tras una jornada sin mucha relevancia en el día de ayer, en la pasada noche, cuatro equipos (como ya habíamos contado el miércoles) se jugaban participar en el torneo del play-in. Dos equipos de estos cuatro dependían de si mismos para clasificarse (Memphis y Portland). Pese a la victoria de los Suns (8-0 en esta burbuja), de nada sirvió, ya que ambos equipos ganaron sus partidos y se enfrentarán este fin de semana para conseguir esa octava plaza del Oeste en los Playoffs.

Boston Celtics 90 – Washington Wizards 96: Primera victoria de los Wizards en Disney World tras siete derrotas consecutivas

Ninguno de los dos equipos tenía nada en juego, por lo que Brad Stevens dio descanso a sus 6 jugadores más importantes (Kemba Walker, Daniel Theis, Jayson Tatum, Marcus Smart, Jaylen Brown y por último, Gordon Hayward). El primer cuarto del partido era dominado por unos Wizards que ganaban el parcial de este cuarto (21-26), gracias al trabajo del joven interior Thomas Bryant frente a unos suplentes de Boston con pocas soluciones en ambos lados de la pista.

El mejor de los Celtics durante todo el encuentro fue Javonte Green, que acabaría con 23 puntos y un 47.6% en tiros de campo. El parcial del segundo cuarto era igualado (30-30), para que los capitalinos llegasen con ventaja al descanso (51-56). Al inicio del tercer período, los Celtics lograron ponerse con una ventaja de 5 puntos en el marcador, pero de poco serviría, ya que los Wizards volverían a tomar ventaja, para después imponer su superioridad en un último cuarto con una muy baja anotación (13-18), que acabaría dando la victoria al conjunto entrenado por Scott Brooks.

Los mejores en Washington fueron Thomas Bryant (26-9), y Troy Brown Jr (17-8). Mientras que por parte de los de Massachusetts, además de Javonte Green, destacaron Semi Ojeleye (13-8) y Enes Kanter (8-5).

Los Ángeles Lakers 122 – Sacramento Kings 136: Los Kings se llevan el derbi californiano liderados por Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic

Era el último partido de los Kings en la burbuja, y el último partido antes de los Playoffs para los angelinos. Frank Vogel decidió dar descanso a Anthony Davis, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, y Alex Caruso, para reservar energías de cara a esa primera ronda que les enfrentará al ganador del play-in de este fin de semana.

En el primer período del encuentro los Lakers imponían su superioridad con un parcial de 40-30, gracias al trabajo de un buen LeBron James, que acababa este cuarto con 8 puntos y también Markieff Morris con 9 puntos. Aunque gracias al serbio Bogdan Bodganovic, que anotó 12 puntos en este período, los Kings se mantenían vivos en el partido. Tras los 12 primeros minutos, los de Sacramento comenzaron a ser muy superiores al rival, y con un parcial de 16-36 en el segundo cuarto, se ponían con 10 puntos de ventaja al descanso (56-66).

La segunda mitad del partido comenzó con la misma dinámica que el segundo período, con los Kings dominando con comodidad, siendo el resultado antes de comenzar el último cuarto de 84-107. En ese momento, se encontraban Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic (los mejores del encuentro), ambos con 25 puntos. Aunque el parcial del último cuarto era ganado por los del sur de California (38-29), el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado en los últimos 12 minutos.

En los Lakers destacó LeBron James, que acabó con 17 puntos en únicamente 14 minutos de juego, Markieff Morris (14) y por último, Dion Waiters (19 puntos y un 53.3% en sus tiros). Mientras que en los Kings, además de Hield (28 puntos y un 8 de 14 en triples) y Bogdanovic (27-6-9 con un 5 de 11 en tiros de tres), fue importante la aportación de Nemanja Bjelica (15 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias), y Jabari Parker (19-8-6 y un sublime 90% en tiros de campo).

Memphis Grizzlies 119 – Milwaukee Bucks 106: Los Grizzlies disputarán el play-in tras ganar a unos Bucks sin Antetokounmpo

Los hombres de Taylor Jenkins habían perdido 6 de los 7 partidos disputados en la burbuja de Orlando, pero aun así, simplemente debían ganar en la noche de ayer para asegurar su presencia en el play-in, sin tener que depender de lo que hicieran el resto de equipos. Y así fue, Memphis se llevaría un encuentro con unos Bucks que no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo por sanción, y que ya tenían el primer puesto del Este asegurado desde hace tiempo, por lo que se tomaron este partido como un entrenamiento más de cara a los Playoffs. Después de la victoria de los Blazers sobre los Nets, los Grizzlies disputarán finalmente el play-in como novenos clasificados.

Milwaukee solo aguantaría el tipo en el primer cuarto (22-21), ya que después el partido comenzaría a romperse debido a unos Grizzlies que sabían que debían ir con todo para asegurar su clasificación para el play-in. Con lo que el resultado al descanso, tras un parcial favorable para los Grizzlies (38-29), era de 60-50 con un Jonas Valanciunas, que acababa la primera mitad con casi un triple-doble (13-11-7), además de Ja Morant (10) y Dillon Brooks (13), que sería clave en la segunda mitad del encuentro.

En el tercer cuarto llegaría la exhibición de Dillon Brooks (que acabó el partido con 31 puntos), con el joven escolta anotando el 100% de sus tiros (5 de 5 en tiros de campo y 3 de 3 en tiros desde la larga distancia), para ponerse con 27 puntos con todavía 12 minutos por disputarse. Con esto, el resultado tras finalizar el tercer cuarto era de 93-74. A diferencia de lo ocurrido en otros partidos, los Grizzlies supieron manejar bien la ventaja en el marcador, y aunque los Bucks ganaron el último parcial (26-32), no fue suficiente para remontar el resultado. De esta forma, los Grizzlies obtuvieron su victoria número dos en siete partidos disputados.

Finalmente, el lituano Jonas Valanciunas acabaría logrando un triple-doble (26-19-12), mientras que Ja Morant, aunque también firmó un triple-doble (12-13-10), estuvo muy desacertado en los lanzamientos que intentó (29.4% en tiros de campo). En los de Wisconsin destacaron Brook Lopez (19-9), Frank Mason (18-4-8), y Donte DiVincenzo (17).

Phoenix Suns 128 – Dallas Mavericks 102: Los Suns suman su octavo triunfo consecutivo pero finalmente se quedan sin play-in

Los Phoenix Suns llegaban a la burbuja como uno de los equipos que menos probabilidades tenía de alcanzar el torneo del play-in, pero los hombres de Monty Williams siempre creyeron en conseguir la hazaña, llegando a conseguir un 8-0 en Disney World, pero que debido al resto de equipos, de nada acabaría sirviendo esta magnífica racha. Y es que aunque los de Arizona no se hayan clasificado finalmente, podemos afirmar que los Suns tienen un gran futuro por delante de cara a las próximas temporadas.

El inicio del encuentro se presentaría igualado con ninguno de los dos equipos tomando grandes ventajas, con unos Mavericks que no pudieron contar con la presencia de Kristaps Pozingis. Al final del primer período, después de un parcial de 10-0, Phoenix comenzaba a imponer su superioridad frente al rival, para acabar los primeros 12 minutos con un marcador 36-25. Tras un parcial de 15-4 a inicios del segundo cuarto, con un Devin Booker que no paraba de anotar puntos en la primera mitad (23 al descanso), y una gran labor del banquillo de los Suns con Cameron Payne como jugador más destacado (13 puntos en la primera mitad), el resultado al descanso era de 76-57. En ese momento, los jugadores más destacados en Dallas eran Luka Doncic (18) y Boban Marjanovic (10-7).

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-4 que provocó que Monty Williams pidiera un tiempo muerto, pero después de ello, los Suns seguirían siendo imparables y dos triples seguidos de Ricky Rubio ponían el 89-63 con 8:19 para el final del tercer cuarto. Aunque el base español únicamente anotó 7 puntos en todo el partido, fue clave en la dirección de juego de su equipo en este cuarto, acabando el encuentro con un total de 12 asistencias. Así, se llegaba al último cuarto con un abultado resultado para los de Arizona (104-79) que daba el partido al equipo de Monty Williams. Tras la victoria y después de conocer el triunfo de los Grizzlies, los Suns debían esperar una derrota de los Blazers si querían estar en el play-in de este fin de semana, pero por desgracia para ellos, Portland acabó llevándose el partido frente a Brooklyn, y los Suns se quedaron fuera de la postemporada.

En Phoenix hubo 6 jugadores que firmaron dobles dígitos en puntos, con Devin Booker (27), Dario Saric (16), Cameron Payne (15), Cameron Johnson (15), Mikal Bridges (14) y, por último, DeAndre Ayton con 11 puntos y 9 rebotes. Mientras que por parte de los texanos, además de Doncic (que no jugó en la segunda mitad), destacaron Boban Marjanovic (18 puntos y 20 rebotes), y Justin Jackson (13).

Utah Jazz 118 – San Antonio Spurs 112: Los de Salt Lake City consiguen una victoria frente a unos Spurs que ya se encontraban fuera de los Playoffs

No pudo ser para Gregg Popovich y sus Spurs, de forma que se acaba la racha de más de 20 temporadas consecutivas participando en los Playoffs. Los texanos lo tenían muy difícil, ya que debían ganar su partido y esperar resultados de los demás equipos. Antes de comenzar el encuentro, los que debían perder (Suns y Grizzlies) habían ganado sus partidos, por lo que los Spurs ya estaban sin opciones de disputar el play-in aunque ganasen su partido. Debido a las circunstancias, Popovich decidió dar descanso a cuatro de sus jugadores más importantes (DeMar DeRozan, Rudy Gay, Patty Mills, y Derrick White) para evitar lesiones innecesarias. En Utah no jugaron Mike Conley, Rudy Gobert y Emmanuel Mudiay.

Las bajas y la poca convicción de los Spurs se notó desde el inicio, con un primer cuarto que acabó con un marcador de 41-24. En el siguiente período, tendría lugar un igualado parcial de 20-26 para llegar al descanso con los Jazz con un resultado favorable (61-50). En la segunda parte del encuentro, Quin Snyder decidió dar descanso a Jordan Clarkson, Donovan Mitchell, Royce O´Neale, y Joe Ingles para reservarlos de cara a la primera ronda de los Playoffs, que dará comienzo a partir del próximo lunes y que les enfrentará a los Nuggets o a los Thunder, dependiendo de si los Rockets (quinto clasificado) ganan o pierden mañana frente a los Sixers. En el último período, con un resultado de 87-77, los Spurs llegaron a ponerse a 3 puntos de diferencia con 4 minutos por jugarse, pero los Jazz supieron manejar bien la ventaja para acabar imponiéndose a los texanos.

El mejor de Utah fue el secundario Rayjon Tucker (18 puntos), mientras que en San Antonio volvió a brillar el rookie Keldon Johnson con 24 puntos, además de la buena aportación de Marco Bellineli (16), y Luka Samanic (16).

Brooklyn Nets 133 – Portland Trail Blazers 134: Los Blazers consiguen clasificarse para el play-in como octavos del Oeste tras una victoria in extremis frente a los neoyorquinos

Los Blazers llegaban a este partido con ventaja con respecto al resto de equipos que buscaban clasificarse para el play-in, ya que partían como octavos clasificados de la Conferencia Oeste, y dependían de si mismos (al igual que los Grizzlies) sin tener que esperar los resultados del resto de equipos, en el caso de lograr la victoria. A pesar de enfrentarse contra unos Nets que no se jugaban nada, los Blazers volvieron a llevarse una victoria con un final de infarto en los minutos finales, como ya había pasado en los anteriores partidos.

El resultado al descanso era igualado (67-73), pero en el tercer cuarto, Brooklyn le anotaba 37 puntos a una débil defensa de los Blazers (que es una de los peores de la competición), para irse al último período con un marcador de 104-97 que, aunque no era una amplia diferencia de puntos, provocó que los Blazers se temieran lo peor. Pero un día más, como ya había ocurrido en los anteriores partidos, Damian Lillard volvería a firmar una actuación estelar (42 puntos, 12 asistencias y un 8 de 14 en triples) para tratar de clasificar a su equipo al torneo del play-in que les enfrentaría a los Memphis Grizzlies. Pero pese a la actuación del base, los Blazers sufrirían hasta el final, ya que a falta de 1:47 para el final, y después de un 2+1 de Jusuf Nurkic (que fallaría el tiro libre adicional), Portland únicamente ganaba por 2 puntos de ventaja. Con 37.7 segundos en el reloj Caris LeVert anotaba otro 2+1 que ponía un marcador de 133-134. En la siguiente posesión, Carmelo Anthony erraba el lanzamiento desde la larga distancia para poner a su equipo con 4 puntos de ventaja, por lo que Brooklyn tenía la última posesión del partido para anotar un tiro que dejaría fuera del play-in a los Blazers. Pero Caris LeVert falló el tiro de media distancia, y Portland estará en el play-in el próximo sábado frente a los Memphis Grizzlies.

Los mejores en los Nets fue Caris LeVert, que acabó con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, Timothe Luwawu-Cabarrot (19-8) y Joe Harris (19). Mientras que en los de Oregón, además de Lillard, destacaron CJ McCollum (25), Jusuf Nurkic (22-10), y Gary Trent Jr (16).

Orlando Magic 133 – New Orleans Pelicans 127: Los locales en Disney World se llevan una victoria sin mucha relevancia para la clasificación en su último partido antes de los Playoffs

Para este partido los de Florida contaron con las bajas de Aaron Gordon, Terrence Ross, Mo Bamba, Michael Carter-Williams, Evan Fournier, y las ya conocidas bajas para lo que resta de competición de Jonathan Isaac y Al-Farouq Aminu. En New Orleans tampoco jugaron Zion Williamson, Brandon Ingram, Jrue Holiday, JJ Redick, Lonzo Ball, Derrick Favors y por último E´Twaun Moore.

Los Magic se llevaron un partido sin importancia real frente a un equipo ya sin opciones de disputar el play-in, después de un segundo cuarto en el que tomaron cierta ventaja (77-61), después de un parcial en este cuarto de 43-30. A inicios del último período, con 9:36 por jugarse, Orlando contaba con una amplia ventaja de 14 puntos (104-90) que sabría manejar hasta el final del encuentro para acabar superando al rival.

Los mejores de Orlando fueron Nikola Vucevic (23-6) y el base DJ Agustin (22-4-6 y un 70% en tiros de campo). Mientras que en los Pelicans destacaron hasta tres jugadores (Josh Hart con 23 puntos y 14 rebotes, Frank Mason con 31, y Nickeil Alexander-Walker con 29 puntos y 7 asistencias).

Un comentario

  1. […] Tras la jornada del jueves en la que se decidían los equipos que participarán en el play-in, en la pasada noche tenía lugar la última jornada de la temporada regular en Disney World. Una noche con bajas en la mayoría de los equipos, en la que los suplentes aprovecharon las oportunidades para intentar lucirse. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .