Un triple de Carmelo Anthony en los instantes finales mete a los Blazers en los Playoffs (126-122)

Los Blazers estarán en la primera ronda de los Playoffs (que les enfrentará a los Lakers) tras llevarse la victoria un día más, en los últimos minutos. En un partido que se decantaba del lado de Memphis en el tercer cuarto, pero que los Blazers supieron remontar, ayudados por un CJ McCollum que se echó el equipo a la espalda en el último cuarto para ayudar a su equipo a lograr la victoria.

El primer período del encuentro comenzaría con los Blazers sumando puntos desde la línea de tiros libres, con unos Grizzlies que fallaron sus cinco primeros lanzamientos de forma consecutiva, hasta que llegaría su primera canasta anotada por Ja Morant, pasados los 2 minutos. A partir de esa canasta, se producía un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, y un triple de Damian Lillard ponía el empate a 11 en el marcador con 7 minutos por jugarse.

En los siguientes minutos, Portland era muy superior a unos Grizzlies que estaban teniendo muchos problemas para anotar. Después de un triple de Jusuf Nurkic, los Blazers se ponían con 14 puntos de ventaja en el marcador a falta de 2:26 para el final de este cuarto (28-14), tras firmar un parcial de 16-2 en cuatro minutos. El primer cuarto finalizaba con un resultado de 31-19, con unos Blazers muy agresivos en ataque, sacando muchos puntos de la línea de tiros libres (14 en este cuarto).

En el segundo cuarto, Memphis intentó reaccionar desde el inicio poniendo un parcial de 0-6 que les acercaba a 6 puntos del rival, y que obligó a Terry Stotts a pedir un tiempo muerto. Tras volver del tiempo muerto, continuó la misma dinámica y el parcial de 0-6 se convirtió en 2-15, con lo que los hombres de Taylor Jenkins se ponían por delante en el marcador (32-34). Después, dos triples de cada equipo y dos tiros libres anotados por Carmelo Anthony ponían el 43-42 con 6:40 en el reloj.

Antes de llegar al descanso, Portland volvía a firmar otro parcial nuevamente (7-0), roto por dos tiros libres de Morant, y una canasta de Nurkic ponía a los Blazers 8 puntos arriba (56-48) faltando 2 minutos antes del descanso. Dos canastas seguidas de Morant ponían el 58-52 para irse al descanso, en un cuarto cuyo parcial era favorable a Memphis (27-33).

Al descanso, el mejor en Portland era Nurkic con 15 puntos, 17 rebotes, y siendo mejor su equipo con él en pista. Además de la buena aportación de Lillard (10), y Carmelo Anthony (10). En el otro lado, destacaban Jonas Valanciunas con 16 puntos y Ja Morant con 11, pero con malos porcentajes en el tiro (36.4%).

A la vuelta de vestuarios, Memphis imponía su autoridad en el tercer cuarto frente a una defensa muy débil de los Blazers (una de las peores de la burbuja), aunque Portland seguía por delante en el marcador después de una canasta de Morant a falta de 7 minutos de este período (74-70).

El acierto desde la larga distancia de Brandon Clarke (4 triples en este cuarto) y una gran defensa de los de Tennessee, ponía a los Grizzlies por delante en el marcador con 2 minutos por jugarse (86-88), para irse al último cuarto con 5 puntos de ventaja en el marcador (84-89). El conjunto de Taylor Jenkins firmaba un parcial de 31-42 en este tercer período.

El último período del encuentro comenzaba con unos Blazers muy precipitados en ataque, sin poder parar a un Ja Morant que anotaba posesión tras posesión, sin que nadie pudiera pararle debido a la pobre defensa de los de Oregon. Una falta sobre Lillard y una técnica sobre Grayson Allen concedían tres tiros libres al base que ponía a su equipo a 3 puntos de diferencia del rival. Después, un mate de Carmelo Anthony con 6:55 en el reloj ponía el 102-103.

Ja Morant seguía anotando a placer sin ninguna complicación, hasta que los Blazers encontrarían a dos jugadores (CJ McCollum y Nurkic) que serían clave en los minutos finales para acabar ganando el partido. El escolta se echó el equipo a la espalda anotando en este cuarto un total de 14 puntos, para acabar con 29 en el encuentro. Mientras que Nurkic sería clave en el aspecto defensivo y reboteador (21 rebotes en el partido) para Portland, provocando que Ja Morant (que estaba desatado en ese momento) fallase tres canastas seguidas. Después de una canasta de Valanciunas, el marcador era de 114-113 con 2 minutos por jugarse.

Un triple y una canasta de 2 de McCollum ponía a los Blazers con 6 puntos de ventaja en el marcador a falta de 1:20 para el final. Después de una canasta de Morant, y un lanzamiento de 3 fallado por McCollum, Grayson Allen recibía una falta que lo mandaba a la línea de tiros libres con 42 segundos en el reloj. El escolta únicamente anotó uno de los dos, y en la siguiente posesión un triple de Carmelo Anthony desde la esquina daba el partido a los Blazers, ya que se ponía con 6 puntos de ventaja faltando 20 segundos de partido. Una ventaja que sería imposible de remontar para los Grizzlies, de forma que los Blazers estarán en la primera ronda de los Playoffs.

Damian Lillard acabó siendo el mejor de los suyos, firmando 31 puntos (14 desde el tiro libre), 10 asistencias, pero con malos porcentajes en tiros desde la larga distancia (35.7%). Nurkic acabó con 22 puntos y 21 rebotes, mientras que Carmelo Anthony firmó un total de 21 puntos.

Los mejores en Memphis fueron Ja Morant (35 puntos y 8 asistencias), Dillon Brooks (20), Brandon Clarke (20), y Jonas Valanciunas (22-17).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .