Tras la vuelta a los entrenamientos en grupos divididos entre L’Alqueria y La Fonteta, Jaume Ponsarnau ha tenido a su disposición a todos los hombres con los que contará durante la temporada además de algunos jóvenes del filial.

Valencia Basket masculino ha vuelto a los entrenamientos generales (tras haber empezado en días previos con grupos reducidos) con pequeños partidillosy buen ambiente de competición. Los nuevos fichajes se van amoldando poco a la dinámica del equipo y tratando de ‘armonizar’ todos los jugadores disponibles.
Los canteranos como Tomás Pavelka (que se irá cedido a Castellón) o el Islandés Hilmar Henningson también han formado parte del entrenamiento matutino para complementar a un equipo senior que empezará oficialmente la pretemporada el 28 de agosto en Salou contra el Joventut de Badalona. Con todo ello, Jaume Ponsarnau ha respondido a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa:
Con los dos equipos senior ya preparando lo que pueda dar de sí la próxima temporada, Valencia Basket empezará a presentar a las nuevas caras del masculino y del femenino de dos en dos (como ya hicieran con Cristina Ouviña y Laura Juskaite) antes de que empiecen los partidos oficiales.