#NBA #WholeNewGame / Día 18/ Dos equipos dan la sorpresa en el segundo día de los Playoffs

Tras una noche histórica en el primer día de los Playoffs, en la jornada de anoche dos equipos dieron la sorpresa frente a los dos favoritos al título (a priori), además de un igualado encuentro que no se decidió hasta el final, y unos Rockets que no dieron ninguna posibilidad al rival.

Milwaukee Bucks 110 – Orlando Magic 122 (0-1): Los Magic consiguen frenar el ataque de los Bucks y dan la sorpresa en el primer partido de la serie

Como ya hicieron la temporada pasada frente a los Toronto Raptors, los locales de la burbuja lo volvieron a hacer y sin partir como favoritos, se adelantan en una de las series que los expertos pintaban como una de las más desigualadas. Los Magic fueron superiores al rival desde el inicio, poniéndose con 10 puntos de ventaja en los primeros 5 minutos (10-20), pero que serían contrarrestados por un parcial de 9-0 que igualaba el marcador (19-20).

Los de Florida desplegaron una gran defensa durante todo el encuentro, siendo prueba de ello los 11 puntos tras pérdida que anotaron en el primer período. Por lo que los Magic acababan el cuarto nuevamente por delante (23-33). El dominio de Orlando seguía en el segundo cuarto, y tras una canasta de media distancia de Nikola Vucevic y dos tiros libres anotados por DJ Agustin en la siguiente posesión, se ponían con una amplia ventaja en el marcador (33-51). Los de Wisconsin consiguieron recortar un poco la desventaja en el marcador en los minutos finales del segundo período, de forma que el marcador al descanso reflejaba un 52-62.

En el tercer cuarto, los Bucks intentaron cambiar la dinámica negativa de la primera mitad, y consiguieron llegar a ponerse a 1 punto del rival (68-69). Pero después volvieron a surgir problemas en su ataque, ya que Giannis Antetokounmpo (31-17 en el encuentro) se encontraba muy solo en su equipo, siendo el único que aparecería en ataque. Con un Khris Middleton (segunda opción ofensiva del equipo) que firmó un mal partido con 14 puntos pero un pobre 33.3% en tiros de campo, y unos secundarios que no hicieron valer su presencia en todo el partido. Todo ello sumado a una defensa muy física de los Magic, y un Nikola Vucevic que firmó una gran actuación (35-14 y un 62.5% en tiros de campo, además de un 5 de 8 en triples). Después de una canasta de Terrence Ross, Orlando se ponía 13 arriba en el marcador (93-106) con 6 minutos por jugarse del último cuarto, logrando manejar esta ventaja de forma cómoda hasta el final del encuentro para acabar ganando.

Además de Vucevic, en los Magic destacaron Markelle Fultz (15 puntos y 6 asistencias), Terrence Ross (18), y DJ Agustin en la dirección de juego, ya que repartió 11 asistencias pero acabó con un mal porcentaje de tiro (11 puntos y un 27.3%). Mientras que del lado de Milwaukee, además de Giannis, los mejores fueron George Hill (16) y Eric Bledsoe (15).

Indiana Pacers 101 – Miami Heat 113 (0-1): Los de Florida comienzan adelantándose en un igualado encuentro que no se decidió hasta el último cuarto

El primer cuarto del partido comenzaba con los Heat por delante en el marcador (2-8), pero de nada serviría ya que los que acababan por delante tras el final del primer período eran los Pacers (33-27). Un encuentro en el que los Pacers no pudieron contar con Domantas Sabonis, (del que todavía no hay noticias sobre una vuelta a las canchas) y además Victor Oladipo tuvo que retirarse del partido en el primer cuarto tras un golpe en el ojo (no volvería a jugar). A pesar de ello, los secundarios de Nate McMillan supieron estar a la altura en todo momento, frente a un rival que contaba con todos sus efectivos en la plantilla. El resultado al descanso reflejaba un 52-56.

A la vuelta de vestuarios, los hombres de Erik Spoelstra trataron de alejarse en el marcador gracias al trabajo de un Bam Adebayo que anotaba en la pintura con facilidad (17-10 en el encuentro). Pero en ese momento, comenzarían a aparecer los secundarios de los Pacers, con un JaKarr Sampson con buenos minutos aportando en ambos lados de la pista (10 puntos en el partido), un Justin Holiday muy efectivo (11 puntos y 100% en tiros de campo), y la anotación un día más de TJ Warren (que acabó el encuentro con 22 puntos y un 4 de 5 en tiros de 3). De esta forma, el resultado antes de comenzar los últimos 12 minutos era de 80-81. Después de un último cuarto que comenzaba igualado, Jimmy Butler (28) y Goran Dragic (24) se echaban ambos el equipo a la espalda para ganar el partido, y dos triples de Jimmy Butler (que apenas ha promediado un 24.4% de acierto en la temporada) de forma casi consecutiva acabaron sentenciando el encuentro.

Otro de los hombres destacados de Miami fue Tyler Herro, que acabó con 15 puntos. Mientras que por parte de los Pacers, además de los ya mencionados, otro de los que brilló en ese tercer cuarto fue Malcolm Brogdon, que firmó 22 puntos y 10 asistencias, pero después de fallar muchos lanzamientos en ese último cuarto, acababa con un 6 de 18 en tiros de campo.

Houston Rockets 123 – Oklahoma City Thunder 108 (1-0): Los Rockets dominaron el encuentro desde el inicio gracias a un buen planteamiento de Mike D´Antoni en ambos lados de la pista

Los Rockets, que contaban con la baja de Russell Westbrook (duda para el siguiente partido), jugaron a la perfección sus armas desde el inicio del encuentro frente a unos Thunder que no pudieron parar el ritmo frenético de los texanos en ataque, y que aunque intentaron remontar en varias ocasiones, fueron en todo momento muy inferiores al rival.

En el primer cuarto ya se vio el planteamiento que pretendía desplegar Mike D´Antoni, con una sólida defensa del perímetro, y como es habitual en los Rockets, una gran cantidad de lanzamientos desde la larga distancia. A pesar de ello, en el primer cuarto, Oklahoma gracias a la aportación de Danilo Gallinari y Steven Adams (17-12 en el encuentro), consiguieron acabar el primer período con solo 8 puntos de desventaja en el marcador (28-20).

Pero en el segundo período fue cuando comenzaría el dominio absoluto de los Rockets, que jugaron cómodamente durante todo el segundo cuarto y el tercero, imponiendo su ritmo en ataque a base de triples y con un buen movimiento de balón, únicamente contrarrestado por el acierto de Gallinari (29 puntos) y un Chris Paul que lo intentó con casi un triple-doble (20-10-9), consiguiendo acercarse en muchos momentos a 10 puntos del rival. Pero no fue suficiente, ya que los Rockets volvían a alejarse en el marcador una y otra vez anotando muchos tiros desde la larga distancia (un total de 20 en el encuentro), liderados por un James Harden que acabó el encuentro con 37 puntos, 11 rebotes y un 54.5% de acierto en tiros de campo, Eric Gordon (21), y Jeff Green (22). De esta forma, se llegaba al último cuarto con un 104-82, que no daba ninguna opción de remontada a los Thunder.

Los Ángeles Lakers 93 – Portland Trail Blazers 100 (0-1): Los Blazers comienzan con victoria ante unos Lakers que siguen con dudas alrededor de su juego

Dos equipos que llegaban con situaciones completamente diferentes a este primer encuentro de la serie, con unos Blazers que llegaban con mucha confianza tras haber superado a los Grizzlies el sábado en el play-in, y unos Lakers con muchas dudas sobre su juego, siendo uno de los peores ataques durante los partidos de temporada regular en Disney. Y es que estos problemas continuaron frente a los Blazers, con un Terry Stotts que supo leer muy bien el partido permitiendo tirar a los Lakers desde el perímetro (uno de sus puntos débiles en esta burbuja), con un planteamiento que les permitía estar por delante desde el inicio (25-36 al final del primer período). En el segundo cuarto los Lakers, liderados por un Davis que se fue al descanso con 21 puntos (11 desde el tiro libre), y con una buena defensa en este período, conseguían igualar el marcador al descanso (56-57).

Pero después del descanso, en el tercer cuarto volverían a aparecer los problemas en los angelinos, que volvían a firmar un desastroso porcentaje de tiro de 3 puntos en este período (13.6%), pero aun así el marcador seguía igualado con 12 minutos de partido por jugarse (75-78). En el último cuarto, el de siempre (Damian Lillard) anotaba un total de 12 puntos en los minutos finales, contrarrestado por los 7 puntos de Kuzma en este último cuarto, pero que servirían de poco ya que los Blazers supieron gestionar mejor los minutos finales, liderados por sus dos mejores jugadores (Lillard y CJ McCollum) frente a unos Lakers sin ideas en los instantes finales.

LeBron James fue el mejor de los suyos con un triple-doble (23-17-16), en un ataque angelino con muchas deficiencias durante todo el partido. Otro de los destacados fue Anthony Davis, que a pesar de anotar 28 puntos, acabó con un pobre 33.3% en tiros de campo. En el lado de los de Oregón, Lillard firmó 34 puntos, Jusuf Nurkic finalizó con un 16-15, mientras que McCollum sumó un total de 21 puntos.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.