#NBA #WholeNewGame / Día 19/ Dos equipos logran empatar la serie en el tercer día de la postemporada

El segundo día de los Playoffs estuvo marcado por las sorpresas, mientras que en la jornada de anoche destacó el buen partido de los Nets a pesar de la derrota, y un resto de encuentros con los equipos ganadores siendo muy superiores al rival durante gran parte del encuentro.

Toronto Raptors 104 – Brooklyn Nets 99 (2-0): Los Raptors sufren para llevarse el encuentro en el último cuarto y poner el 2-0 en la serie

Los Nets hicieron un gran partido, yendo todo el encuentro por delante en el marcador hasta el último cuarto, en el que los canadienses sacarían todo su carácter liderados por un Kyle Lowry que se echó el equipo a la espalda durante gran parte del partido (21 puntos, 9 rebotes y un 3 de 6 en tiros de 3).

Los neoyorquinos acababan el primer cuarto con un resultado favorable (29-33), para irse al descanso también por delante (50-53). Una de las claves del buen juego de Brooklyn fue Jarrett Allen (14 puntos, 15 rebotes y 3 tapones), anotando con facilidad en la pintura frente a un Marc Gasol totalmente superado por el interior californiano. Al inicio del último cuarto, los Nets seguían por delante (74-80), pero pasados los 3 minutos todo cambiaría y los Raptors liderados por Kyle Lowry, Norman Powell (24 puntos y un 64.7% en tiros de campo), y un Fred VanVleet, que aunque estuvo desacertado durante todo el partido (36.4% en sus lanzamientos), fue clave en esos últimos 9 minutos para hacer un parcial en este cuarto de 30-19 con el que cerrarían el encuentro. El base acabaría con 24 puntos y 10 asistencias.

Otro de los más destacados en Toronto fue el camerunés Pascal Siakam, que acabó con 19 puntos. En los Nets, además de Allen, 5 jugadores acabaron firmando dobles dígitos en puntos, con Caris LeVert (16 puntos, 11 asistencias, pero un pobre 22.7% en tiros de campo), Tyler Johnson (12), Garrett Temple (21), Timothe Luwawu-Cabarrot (17), y por último, Joe Harris (14-15 y un 4 de 7 en lanzamientos desde la larga distancia).

Denver Nuggets 105 – Utah Jazz 124 (1-1): Victoria apabullante de los de Salt Lake City en un encuentro que se empezó a decantar a partir del segundo período

Los Jazz consiguieron igualar la serie en un partido en el que destacó el buen acierto en sus tiros, con un 45.4% en tiros de 3 puntos, y un 51.7% en tiros de campo totales, con Donovan Mitchell liderando un día más a los suyos (después de hacer historia en el primer partido de la serie), anotando 30 puntos (21 en el último cuarto), repartiendo 8 asistencias, y con un excepcional 6 de 7 en tiros desde la larga distancia.

Los Nuggets solo aguantarían en el primer cuarto, que acabó con un 25-27, para que el encuentro se empezase a decantar del lado de los Jazz a partir del segundo período, y sobre todo en el tercer cuarto. El resultado al descanso ya mostraba una clara ventaja de Utah (48-61). Una de las buenas noticias del mal partido de los Nuggets fue Michael Porter Jr, que anotó 28 puntos con un 6 de 8 en triples, y Nikola Jokic, que firmó un 28-11. Tras un parcial de 29-43 en el tercer cuarto, de cara a los últimos 12 minutos del partido el marcador era de 77-104. De esta forma, los Jazz consiguieron una cómoda victoria que les da confianza de cara al resto de la serie, después de una dura derrota en la prórroga en el primer partido.

Aparte de Mitchell, los mejores de Utah fueron Jordan Clarkson (26 puntos y un 4 de 9 en triples), Joe Ingles (18 puntos y un 4 de 9 desde el perímetro), y Rudy Gobert (19-7). Por parte de los de Colorado, además de Porter Jr y Jokic, destacaron Monte Morris (10) y Jamal Murray (14).

Boston Celtics 128 – Philadelphia 76ers 101 (2-0): Jayson Tatum (33) lideró a los suyos para humillar a unos Sixers sin ideas que solo aguantaron en el partido en la primera mitad

El partido comenzaban con los Sixers siendo superiores al rival, consiguiendo una ventaja de 14 puntos con 5 minutos por jugarse del primer período (11-25), pero los Celtics conseguirían recortar la diferencia de puntos en los siguientes minutos para acabar los 12 primeros minutos con un 27-33. Durante la primera mitad, Joel Embiid fue el mejor de Philadelphia con 22 puntos antes del descanso, pero en el segundo cuarto los problemas en los Sixers volverían a aparecer un día más y tras un parcial en este cuarto de 38-24, el resultado al descanso reflejaba un 55-57.

En el tercer cuarto, Boston empezaría a dominar de forma muy clara (33-18) frente a unos Sixers superados tácticamente y con apenas soluciones en el apartado ofensivo, con unos secundarios muy desacertados y un Tobias Harris (llamado a ser unas de las opciones ofensivas del equipo) firmando un muy mal encuentro en el tiro (26.7%). De forma que al comenzar el último período, el conjunto entrenado por Brad Stevens ya tenía la victoria asegurada (98-75).

En Philadelphia destacaron Shake Milton (14) y Josh Richardson (18), además de un Embiid que finalmente acabó con 34 puntos y 11 rebotes. Mientras que por parte de Boston, los mejores fueron Jayson Tatum, que acabó con 33 puntos y estando muy acertado en el tiro desde la larga distancia, firmando un sublime 8 de 12. Además de Kemba Walker (22), y Jaylen Brown (20).

Los Ángeles Clippers 114 – Dallas Mavericks 127 (1-1): Los texanos consiguen empatar la serie delante de una defensa muy débil de los angelinos

Los Mavericks comenzaban dominando el encuentro en los primeros minutos del primer período con un 2-15 a los 5 minutos de partido después de un triple de Luka Doncic. Pero a pesar del buen arranque, los Clippers conseguirían recuperar sensaciones, y el primer cuarto acababa con un 25-29. El segundo período empezaba igual que el primero, con los de Rick Carlisle siendo superiores al rival, llegando a obtener una ventaja de 17 puntos (27-44), pero nuevamente el marcador al descanso volvería a ser igualado (56-61).

Tras la vuelta de vestuarios, a pesar de que Doncic tenía problemas de faltas (solo disputaría 9 minutos en la segunda mitad), y Kristaps Porzingis estaba con molestias en su rodilla, los secundarios darían un paso adelante para anotarle al rival 38 puntos en este período (30-38) frente a una defensa muy blanda de los angelinos, en parte debido a la baja por lesión de Patrick Beverley, un jugador clave en el aspecto defensivo. Al inicio del último cuarto, en el primer minuto los Clippers conseguirían acercarse a 10 puntos, tras haber llegado a ir perdiendo por 17 en el tercero, pero en ese momento los texanos encadenaban un parcial de 0-8 gracias al trabajo de secundarios como Seth Curry (15), Boban Marjanovic (13-9), Tim Hardaway Jr (17), y Trey Burke (16). Todos ellos siendo clave para lograr la victoria. De esta forma, con 5 minutos por jugarse los Mavericks ya contaban con una amplia ventaja (98-116), que ya no daba ninguna opción de remontada a los Clippers.

Además del trabajo de los secundarios en Dallas, los mejores volvieron a ser los de siempre (la dupla Porzingis-Doncic). El primero acabó con 23 puntos, mientras que el esloveno firmó 28 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, y anotó 4 triples de 7 intentados. Además, Doncic volvió a hacer historia en el día de hoy, ya que superó un record de Kareem Abdul-Jabbar, siendo el jugador con mayor cantidad de puntos en sus dos primeros partidos de Playoffs con 70. Jabbar hizo 69 puntos en sus dos primeros partidos de la postemporada en 1970. Mientras que por parte de los de California, los mejores fueron Kawhi Leonard (35-10), y Lou Williams (23). En un partido en el que Paul George no fue determinante para su equipo (14-10 pero un desastroso 23.5% en tiros de campo).

Un comentario

  1. […] Después de una noche del miércoles en las que destacaron los resultados abultados, en el cuarto día de los Playoffs los dos favoritos al título (Lakers y Bucks) consiguieron empatar la serie, mientras que en los otros dos encuentros de la jornada, Houston y Miami pusieron el 2-0 demostrando la gran profundidad con la que cuentan ambas plantillas. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .