En la madrugada de ayer se celebró la lotería del draft, que se hizo con los representantes de los equipos en videollamada por culpa de la pandemia.

Foto de Tribune.net.ph

En la lotería del draft, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves eran los equipos con más probabilidades de llevarse el pick 1 (14%). Los de Minneapolis se acabaron llevando ‘el gato al agua’.

Los más afortunados fueron, dejando de lado a Warriors y Timberwolves que obtuvieron los dos primeros picks, Charlotte Hornets y Chicago Bulls, que subieron hasta las posiciones tres y cuatro respectivamente, teniendo Hornets un 6,7% de tener el pick n.3 y Bulls un 8,5% del cuarto.

Y si dos equipos subieron, alguno tenía que bajar. Los desafortunados fueron Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y New York Knicks, que cayeron hasta los picks 5,6,7 y 8 en ese orden.

Del pick 9 al 14, no hubo sorpresas y se lo llevaron, de más alto a más bajo: Washington Wizards, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Boston Celtics, que consiguieron el pick de Memphis Grizzlies mediante un traspaso en 2015.

El draft se celebrará el 16 de octubre.