#NBA #WholeNewGame / Día 21/ Los Celtics y los Raptors ponen el 3-0 en la serie

Tras un intenso día de Playoffs en la noche del jueves, en el quinto día de la postemporada de la burbuja, tanto Boston como Toronto sentenciaron sus eliminatorias de forma casi definitiva (ya que nunca se ha remontado un 3-0), mientras que los otros dos (Clippers y Jazz) tomaron ventaja en sus respectivas series, con unos Jazz que encadenan 2 victorias consecutivas.

Brooklyn Nets 92 – Toronto Raptors 117 (0-3): Los Raptors sentencian la serie (prácticamente) ante unos Nets muy limitados

Los neoyorquinos contaron para este partido con la baja de Joe Harris, que abandonó la burbuja por problemas personales. Como ya ocurrió en el primer encuentro de la serie, los canadienses fueron superiores al rival desde el inicio (17-24 al finalizar el primer cuarto), y durante todo el encuentro. Un día más una de las claves del buen partido de Toronto fue la defensa, y el liderazgo de jugadores como Fred VanVleet (22 puntos y un 6 de 10 en triples), o Pascal Siakam (26-8-5). El resultado al descanso reflejaba un 42-57.

En el tercer período, los Nets tratarían de recortar la diferencia en el marcador de la mano de Tyler Johnson (16 puntos en este cuarto), pero nunca conseguían acercarse a menos de 10 puntos de su rival. En los últimos 12 minutos, los Raptors contaban con una ventaja de 16 puntos (68-84), y tras otro intento de aproximación en el marcador, Toronto encadenaba un parcial de 7-26 para acabar sentenciando el encuentro.

Tyler Johnson acabaría con 23 puntos y un 5 de 9 en tiros desde la larga distancia. Además, en Brooklyn también destacaron Caris LeVert (15), y Chris Chiozza (14). Por otro lado, en los Raptors (además de Siakam y VanVleet) destacó Serge Ibaka con un 20-13.

Utah Jazz 124 – Denver Nuggets 87 (2-1): Paliza de unos Jazz muy dominantes liderados por Mike Conley (27) frente a una débil defensa de Denver

Volvió Mike Conley para este partido después de no haber podido estar con su equipo debido al nacimiento de su hijo, y lo hizo de la mejor forma (27 puntos y 7 triples anotados de 8 intentos para un excepcional 87.5% de acierto), para que su equipo consiguiera la victoria y tome ventaja en la serie.

Desde el primer cuarto los Jazz imponían su superioridad, con una ventaja de 11 puntos al final del primer período (25-14), que se convertiría en 17 al descanso (59-42). Los hombres de Quin Snyder hicieron un gran partido, con muy buenos porcentajes en el tiro durante todo el encuentro (51.2% en tiros de campo totales, y un 48.6% en tiros de 3). Uno de los hombres clave de Utah (sobre todo en la primera mitad) fue Rudy Gobert, que al finalizar el segundo cuarto llevaba 20 puntos y 11 rebotes. Al final del tercer cuarto, tras una canasta de Conley sobre la bocina, Utah obtenía una ventaja de 32 puntos (94-62) sin dar ninguna opción de remontada a Denver en ningún momento, en un partido en el que prácticamente no comparecieron.

Además de Gobert (que acabó con un 24-14) y Conley, los mejores de los Jazz fueron Georges Niang (16) y Donovan Mitchell, que acabó con 20 puntos pero malos porcentajes en sus tiros (38.5%). En un partido muy malo de los de Colorado, destacaron Nikola Jokic (15-5-6), Jamal Murray (12-5-6 y un pobre 31.3% de acierto), y Bol Bol, que pudo contar con 8 minutos en pista debido al resultado, y acabó firmando 11 puntos.

Philadelphia 76ers 94 – Boston Celtics 102 (0-3): Los Celtics vuelven a superar a Philadelphia en un mal partido de ambos equipos que pudo llevarse cualquiera de los dos

El encuentro estuvo igualado en todo momento, sin que ninguno de los dos llegase a conseguir una amplia ventaja, hasta un último cuarto en el que los Celtics tomaron mejores decisiones y fueron más resolutivos que el rival. Ambos equipos fallaron muchos tiros durante todo el partido, con Philadelphia con un 23.1% desde la larga distancia, y Boston con un 25.8%. Ante el mal partido de Jayson Tatum (15 puntos pero un pésimo 31.6% en tiros de campo), Kemba Walker asumió el liderazgo de su equipo, para acabar anotando un total de 24 puntos.

Como ya ocurrió en los primeros 2 partidos de la serie, el mejor de la primera mitad fue Joel Embiid, que al descanso llevaba un 22-10, pero acabaría el partido con un 7 de 20 en sus lanzamientos. Jugadores como Shake Milton (17), Tobias Harris (15-15), y Josh Richardson (17), trataron de echarse el equipo a la espalda en la segunda mitad (a pesar de firmar muy malos porcentajes en sus tiros durante todo el encuentro), sobre todo en el tercer y último cuarto, pero finalmente Boston se llevó un partido (que podría haber ganado cualquiera de los dos) por detalles en el último período, tras un parcial favorable de 0-10.

El camerunés Joel Embiid acabó finalmente anotando 30 puntos y capturando 13 rebotes. Por parte de Boston, además de Walker, los mejores del encuentro fueron Jaylen Brown (21 puntos pero un 37.5% en tiros de campo) y Marcus Smart (14-8-3 y un buen 50% de acierto en los tiros que intentó).

Dallas Mavericks 122 – Los Ángeles Clippers 130 (1-2): Los Clippers toman ventaja en la serie liderados por un Kawhi Leonard que acabó con 36 puntos

El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado (23-23), pero en el segundo período los angelinos aprovecharon la floja defensa de los texanos para anotarles un total de 45 puntos liderados por Kawhi Leonard y un Marcus Morris que acabó anotando 4 triples de 5 intentos. De esta forma, el resultado al descanso era de 54-68. En el tercer cuarto, los Mavericks sufrirían la lesión de Luka Doncic en su tobillo izquierdo, que tuvo que retirarse del partido. Ahora mismo se está a la espera de que hagan pruebas al esloveno para saber el alcance la lesión. A pesar de la lesión, los Mavericks lucharían hasta el final, firmando un parcial de 5-12 tras la lesión de Doncic, pero los angelinos eran muy superiores en todo momento, y el marcador al finalizar el tercer período reflejaba un 85-102.

Con 6:17 para el final del encuentro, tras una canasta de Dorian Finney-Smith, los Mavericks conseguían aproximarse a 8 puntos del rival, pero gracias al acierto de Landry Shamet (que hizo olvidar el desastroso partido de Paul George con 18 puntos) y Kawhi Leonard, los Clippers conseguían nuevamente una amplia ventaja (110-124), con lo que sentenciaban el partido.

En Dallas, los mejores fueron Kristaps Porzingis (34-13 y un 5 de 9 en triples), Tim Hardaway Jr (22), Luka Doncic, que acabó con un triple-doble (13-10-10) pero muy malos porcentajes en el tiro (28.6%), y por último, Seth Curry (22 puntos y un excepcional 81.8% de acierto en tiros de campo, además de anotar 4 triples de 4 intentos). Los mejores en los Clippers fueron Kawhi Leonard (36-9-8), Ivica Zubac (15-6), Montrezl Harrell (13) y Marcus Morris (14-8). En un muy mal partido (un día más) de Paul George, que acabó con un pésimo 18.8%, y un 11-9-7.

Un comentario

  1. […] Tras el pasado día de los Playoffs en el que dos equipos sentenciaron prácticamente sus series, Miami hizo lo mismo frente a Indiana a pesar del buen partido de Brogdon. Una jornada en la que Antetokounmpo consiguió una marca histórica, los Thunder consiguieron ganar en la prórroga y LeBron James llevó a los Lakers hacia la victoria. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .