#NBA #WholeNewGame / Día 22/ Giannis hace historia en el sexto día de los Playoffs

Tras el pasado día de los Playoffs en el que dos equipos sentenciaron prácticamente sus series, Miami hizo lo mismo frente a Indiana a pesar del buen partido de Brogdon. Una jornada en la que Antetokounmpo consiguió una marca histórica, los Thunder consiguieron ganar en la prórroga y LeBron James llevó a los Lakers hacia la victoria.

Orlando Magic 107 – Milwaukee Bucks 121 (1-2): Milwaukee se adelanta en la serie liderados por un Giannis Antetokounmpo que hizo historia

Los Bucks no dieron ninguna opción a los Magic, que solo aguantaron el primer cuarto (23-31), hasta que en el siguiente período tras un parcial de 20-39, el resultado al descanso reflejaba una amplia ventaja para Milwaukee (43-70). En la primera mitad, Giannis llevaba 21 puntos y un 100% de acierto en tiros de campo (8 de 8). Algo que no había conseguido nadie en un partido de Playoffs desde Yao Ming en 2009. Aunque en el tercer cuarto, los Magic anotaban 5 puntos más que el rival (34-29), el partido ya estaba sentenciado para los Bucks (77-99). En este encuentro, Milwaukee volvió a dar esa imagen de equipo dominante (que mostraba antes del parón) que aun no se había visto en toda la burbuja.

Giannis acabaría el encuentro haciendo historia, ya que fue el primer jugador de la historia de los Playoffs en hacer 35 puntos, 10 rebotes y un 85% en tiros de campo (35-11-7, anotando 12 de 14 tiros intentados). En los Bucks hubo 3 jugadores que superaron los dobles dígitos en puntos, con Khris Middleton (17-8-6), Brook Lopez (16-6 y un 70% en sus tiros), y Eric Bledsoe (14 puntos y 8 asistencias). Por parte de los locales de Disney, destacaron DJ Agustin (24), Terrence Ross (20), Nikola Vucevic (20), y por último, Evan Fournier (13).

Miami Heat 124 – Indiana Pacers 115 (3-0): Los Heat ponen el 3-0 en la serie a pesar de los 34 puntos de Malcolm Brogdon

En la primera mitad, Los Heat fueron muy superiores a los hombres de Nate McMillan, desplegando una gran defensa durante los dos períodos, y anotando muchos puntos desde la larga distancia (11 triples de 20 intentados al descanso). Con ello, el primer cuarto acabaría con un 34-27, para irse al descanso con Miami siendo muy superiores en el segundo cuarto (parcial de 40-29), finalizando así los primeros 24 minutos de partido con un resultado de 74-56.

En el tercer cuarto, los Pacers cambiaron la dinámica que venían demostrando totalmente, encontrando la forma de hacer daño al rival en ataque y liderados por un Malcolm Brogdon, que acabó el encuentro con 34 puntos, 7 rebotes, 14 asistencias, y un 11 de 17 en tiros de campo. Así, Indiana firmaba un parcial en este período de 34-20, con lo que se aproximaban a 4 puntos del rival (94-90) de cara al último cuarto. Pero como ya había ocurrido en otros partidos, aparecieron jugadores cruciales para Miami como Goran Dragic (24 puntos y un 5 de 10 en triples), Bam Adebayo (22-11) , y Jimmy Butler, que acabó con 27 puntos (17 desde el tiro libre) pero un pésimo 31.3% de acierto, que se echaron el equipo a la espalda en el último cuarto para acabar poniendo el 3-0 en la serie.

En Miami, también destacaron Duncan Robinson (15), y el rookie Tyler Herro con 20 puntos. Por otro lado, además de Brogdon, los mejores de los Pacers fueron TJ Warren (23), Myles Turner (15-12), y por último, Victor Oladipo, que acabó con 20 puntos pero malos porcentajes en el tiro (38.1%).

Oklahoma City Thunder 119 – Houston Rockets 107 (1-2): Los Thunder ganan el tercer partido de la serie en la prórroga liderados por Chris Paul

El encuentro estuvo igualado desde el inicio hasta el final del encuentro, hasta que Oklahoma se llevaría el partido en una prórroga en la que James Harden no pudo estar, ya que había sido expulsado del encuentro por faltas. Y es que a diferencia de los otros dos partidos, en el día de hoy Harden, que acabó con 38 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, estuvo muy solo durante todo el encuentro (aunque acabó con un pésimo 3 de 13 desde la larga distancia).

Tras un parcial en el primer cuarto de 29-23, y un 34-34 en el segundo, el resultado al descanso era de 63-57. En ese momento, Harden estaba firmando unos porcentajes de tiro desastrosos (1 de 8 en tiros de 3). Mike D´Antoni, además de Harden, encontró como referencia ofensiva a Jeff Green, que acabó con 22 puntos y un 5 de 8 en triples.

Por otro lado, en Oklahoma, fue Chris Paul el que llevó la batuta de su equipo durante el partido (26-6-5), ayudado por Shai Gilgeous-Alexander (23-7-6) y el alemán Dennis Schroder (29). En la segunda mitad, el encuentro seguía igualado (90-91 con 4:25 por jugarse del último cuarto). A falta de 1 minuto, PJ Tucker anotaba un triple que ponía a los suyos con 5 puntos de ventaja, pero después tras una pérdida de Danuel House Jr, los Thunder anotaban dos canastas seguidas (Chris Paul y Steven Adams) que los ponían a 1 punto del rival.

Con 24 segundos y los Rockets sacando de fondo, se producía una pugna entre Chris Paul y Harden que acababa con ambos en el suelo, y que los árbitros (tras una revisión) resolverían concediendo un tiro libre por técnica para Harden. El escolta anotó el tiro libre que los ponía con 2 puntos de ventaja (103-101). Los Rockets volvían a disponerse a sacar de fondo, y tras tirar el balón fuera PJ Tucker, los árbitros volvían a revisar a revisar la acción, debido a que algún jugador de Oklahoma podía haber tocado el balón antes de que saliera, pero finalmente los árbitros acabaron concediendo el balón a los Thunder. Tras sacar de banda, Gilgeous-Alexander anotaba un triple que ponía a los suyos 1 punto arriba con 13.8 segundos en el reloj. En la siguiente posesión, Danuel House recibió una dudosa falta de Gilgeous-Alexander. El alero anotó únicamente uno de los dos tiros libres, con lo que se ponía el empate en el marcador (104-104). Oklahoma tenía la posesión para ganar el partido, pero Chris Paul falló una bandeja y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga, los Thunder lograban un parcial de 15-3, sin dejar ninguna opción a los Rockets. Con lo que después de haber perdido los 2 primeros partidos de la serie, consiguen una victoria que les da esperanzas de poner el 2-2. El cuarto partido será el próximo lunes.

Portland Trail Blazers 108 – Los Ángeles Lakers 116 (1-2): La dupla Davis-LeBron aplasta a los Blazers para tomar ventaja en la serie

En la primera mitad del encuentro fueron mejores los hombres de Terry Stotts, liderados por Damian Lillard (19 al descanso) y CJ McCollum (20), con lo que llegaban al descanso por delante en el marcador (57-53). En esta primera parte, Lebron James (21 en la primera mitad) tiró del carro para mantener a los suyos en el partido, con un Davis que no apareció prácticamente en los primeros 24 minutos. Pero en el tercer cuarto, se juntaría el mejor nivel de la dupla Davis-LeBron para hacer un parcial de 40-29, que les ponía con 7 puntos de ventaja para acabar este período (93-86). Los Lakers sabrían gestionar esa ventaja hasta el final del partido para acabar consiguiendo la victoria, frente a unos Blazers muy limitados tras la vuelta de vestuarios.

LeBron finalmente acabaría con 38 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y un 61.1% en tiros de campo (con un 4 de 8 en triples), y Anthony Davis con un 29-11-8 y también firmando un 61.1% de acierto en sus tiros. Mientras que en Portland, Lillard acabó firmando 34 puntos, mientras que McCollum acabó con 28. Destacando también a Carmelo Anthony (20 puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .