#NBA #WholeNewGame/ Día 23/ Nets y sixers, barridos y nuevos récords

Tras la noche de ayer, ya sabemos dos de los equipos del este que pasan a semifinales de conferencia, Boston Celtics y Toronto Raptors (que se enfrentarán entre ellos), después de barrer a sus rivales. Por la banda del oeste, Dallas (sin Kristaps Porzingis) consiguió empatar la serie en la prórroga, con un triple Luka Doncic sobre la bocina. Utah Jazz consigue su tercera victoria y pone la sería 3-1.

Boston Celtics 110 – Philadelphia 76ers 106. Boston Celtics barren a unos Sixers sin Ben Simmons.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, acabando la primera parte 58-57 para los Sixers.
El tercer cuarto iba camino de ser lo mismo, pero cuando faltaban 3 minutos, Tobías Harris, quien estaba jugando un muy buen partido (16 puntos en ese momento), se dio un golpe contra el suelo después de un rebote, y tuvo que ser sustituido (después pudo volver al partido). Y desde ese momento, Boston hizo un parcial de 12-0 para acabar el cuarto 89-77.
En el último cuarto los Sixers intentaron remontar, con un gran Embiid, que hasta ese momento estaba apagado (17 puntos ese cuarto), pero no fue suficiente para forzar el quinto partido.
En los Celtics destacaron Kemba Walker con 32 puntos y Jayson Tatum, con 28 puntos y 15 rebotes.
En los Sixers, Joel Embiid con 30 puntos y 10 rebotes, aunque en malos porcentajes para un pívot (44,4% en tiros de dos y 20% en triples) y Tobías Harris con 20 puntos en un 58,3% en tiros de campo, y dejándonos con la duda de que hubiese pasado si no se lesionaba.

Los Angeles Clippers 133 – Dallas Mavericks 135. Luka Doncic gana el partido en la prórroga tras remontar 21 puntos.

El partido empezó con una ventaja de 10 puntos para los angelinos (24-34). En el segundo cuarto siguieron aumentando la ventaja hasta ir 21 puntos por encima, pero los de Dallas recortaron la distancia en ese mismo cuarto para irse al descanso 6 abajo (58-66).
Al finalizar el tercer cuarto, ya habían culminado la remontada, yéndose 93-85, después de un parcial de 16-0.
En el último cuarto, unos tiros libres de Lou Williams a falta de 50 segundos envío el partido a la prórroga.
En la prórroga, los Clippers iban dos arriba a falta de 3,7 segundos, y Luka Doncic anotó un triple con Step Back para ganar el partido y empatar la serie a 2.
De Clippers destacaron Kawhi Leonard con 32 puntos y 9 rebotes, Lou Williams con 36 puntos desde el banquillo y  Paul George, pero de manera negativa: 9 puntos con un 3/14 en tiros de campo (21,4%) y 1/7 en triples (14,3%)
Por parte de Dallas, Luka Doncic hizo otro triple doble, el segundo de los playoff, de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, Trey Burke anotó 25 puntos en un 71,4% de tiros de campo, y Tim Hardaway Jr. con 21 puntos.

Toronto Raptors 150 – Brooklyn Nets 122. Los actuales campeones barren a unos Nets que aguantaron en el partido hasta el tercer cuarto.

Los Nets, otra vez sin Joe Harris, aguantaron los primeros cuartos (77 -68 para irse al descanso), pero los Raptors hicieron un parcial de 17-2, ganando ese cuarto por 20 puntos (39-19). Los Nets ganaron el último cuarto (35-34) pero de nada les sirvió.
En Nets, destacó Caris Levert con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero no estuvo bien acompañado, ningún otro jugador pasó los 15 puntos.
Los Rptors jugaron sin Kyle Lowry casi todo el partido (abandono el partido en el primer cuarto por una lesión en el tobillo), Norman Powell (29 puntos y 5 rebotes en 24 minutos) y un gran banquillo, que anotó 100 puntos (récord de playoff) hicieron que no se notase.

Denver Nuggets 127 – Utah Jazz 129. Utah Jazz gana el cuarto partido con un espectacular Donovan Mitchell que vuelve a anotar 50 puntos.

Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados, había intercambios constantes en el marcador y ninguno de los dos conseguía irse. La primera parte acabo 64-65, ganando Denver Nuggets
Pero en el tercer cuarto, esa dinámica cambio, y los Utah Jazz consiguieron llegar al último cuarto 9 puntos arriba.
En el último cuarto, un gran Jamal Murray consiguió mantener el partido empatado anotando 21 puntos de los 38 de su equipo. Pero a 24 segundos del final, Jamal Murray falló una entrada delante de Rudy Gobert, donde pudo haber falta, pero los árbitros no la pitaron. Después volvió a fallar, ahora un triple, y los de Salt Lake City se llevaron el 4 partido.
Los mejores del partido fueron Jamal Murray y Donovan Mitchell, anotando 51 y 50 puntos cada uno, convirtiéndose así en los primeros rivales en anotar 50 puntos en un partido de playoff.
También destacaron Mike Conley, con 24 puntos y 4/8 en triples y Nikola Jokic, con 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .