#NBA #WholeNewGame /Día 26/ Jamal Murray vuelve a hacer historia para forzar el séptimo partido

Tras un domingo en el que volvieron los Playoffs tras el boycott de 3 días, en la pasada noche tuvo lugar una jornada en la que comenzaron las semifinales de la Conferencia Este con Boston tomando ventaja en el primer partido de la serie, los Clippers consiguieron sentenciar la serie (4-2) frente a los Mavericks, mientras que los Nuggets consiguieron empatar la serie (3-3) ayudados por un Murray que acabó con 50 puntos, en una serie que está siendo histórica.

Toronto Raptors 94 – Boston Celtics 112 (0-1): Los Celtics se adelantan en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Este

El partido enfrentaba a dos equipos que han superado sus respectivas series por un 4-0, y que ahora mismo representan dos de las mejores defensas de la burbuja. Tomó ventaja Boston frente a los últimos campeones de la NBA, en una serie que se presupone igualada con dos conjuntos que han estado en un gran estado de forma desde que se reanudó la temporada en Disney World Orlando.

Los hombres de Brad Stevens fueron superiores a los canadienses desde el inicio, anotando 39 puntos en el primer período (parcial de 23-39) a la que es la mejor defensa actualmente de la competición. Los Raptors estuvieron muy desacertados durante todo el encuentro, fallando una gran cantidad de tiros desde la larga distancia (10 de 40) y totalmente superados en defensa. Así, los de Massachusetts seguían con una amplia ventaja al descanso después de un triple sobre la bocina de Kemba Walker (42-59).

En la segunda mitad del encuentro, los Raptors mejoraron su imagen pero nunca consiguieron llegar a bajar de los 10 puntos de desventaja en el marcador, con unos Celtics que supieron manejar esa ventaja del primer cuarto durante todo el partido sin sufrir en ningún momento. Con 7 minutos por jugarse del último período, los Celtics contaban con una ventaja de 20 puntos en el marcador (78-98), con lo que el encuentro ya estaba sentenciado.

En Toronto destacaron Serge Ibaka (15-9), Kyle Lowry (17 puntos con un 20% desde el triple), OG Anunoby (12), y Norman Powell con 10. En un partido en el que tanto Pascal Siakam (31.3% de acierto para 13 puntos) como Fred VanVleet (18.8% y 11 puntos), que son dos de los jugadores más importantes de los Raptors, fallaron muchos lanzamientos tratando de echarse el equipo a la espalda, algo que perjudicó mucho al conjunto entrenado por Nick Nurse. Por otro lado, los mejores de los Celtics fueron Jayson Tatum (21), Marcus Smart, que acabó 21 puntos, un 5 de 9 en triples, y siendo importante en ambos lados de la pista, Kemba Walker (18 puntos, 10 asistencias y un 4 de 7 desde el perímetro), Daniel Theis (13-15), y por último, Jaylen Brown, que acabó con 17 puntos pero firmó malos porcentajes de tiro (6 de 18).

Dallas Mavericks 97 – Los Ángeles Clippers 111 (2-4): Kawhi Leonard (33) lidera a los Clippers para sentenciar la serie y avanzar a las semifinales de conferencia

El partido comenzaba con un 0-7 en el marcador en los primeros minutos, que sería recortado por los Mavericks en los siguientes minutos (7-4). En el resto del primer cuarto, ninguno de los dos equipos conseguiría distanciarse de forma clara en el marcador, más allá de ventajas de 6 puntos por parte de los angelinos. A falta de un minuto por jugarse del primer período, Luka Doncic recibía una falta muy dura de Marcus Morris, que se revolvería con el ala-pívot siendo expulsado por una flagrante de tipo 2. Esto sería aprovechado por los Mavericks, que consiguieron ponerse con 5 puntos de ventaja al finalizar los primeros 12 minutos del encuentro (34-29). En el segundo período, los Clippers desplegaban una sólida defensa frente a unos Mavericks con muchos problemas para anotar en este cuarto, que acababa con un parcial de 17-28, para poner a los californianos por delante en el marcador al descanso (51-57). En ese momento los mejores en los Clippers eran Kawhi Leonard (11) y Paul George con 14 puntos, pero que no aparecería en la segunda mitad, anotando únicamente 1 punto. Por otro lado, el líder en Dallas era un día más el esloveno Luka Doncic (15 puntos), además de la aportación de los secundarios Dorian Finney-Smith (10), y Maxi Kleber (8).

Tras el descanso, en los primeros 5 minutos del tercer período, los Clippers firmaban un parcial de 3-17 con el que obtenían una ventaja de 20 puntos (54-74), liderados por un Kawhi Leonard, que anotaba 14 puntos en este cuarto. A pesar de la desventaja en el marcador, Luka Doncic trató de meter a su equipo en el partido, firmando 16 puntos de los 23 de su equipo en este período. De esta forma, el marcador para empezar el último cuarto era de 74-85. Un triple de Doncic con 9:27 para el final del partido les ponía a 6 puntos del rival. Pero a partir de ese momento, después de un tiempo muerto de Doc Rivers, 3 canastas consecutivas de Kawhi Leonard y un triple de Reggie Jackson (con 12 puntos solo en este cuarto) ponía a los angelinos con una ventaja de 13 puntos con 6 minutos por jugarse. Leonard y Jackson serían clave en los instantes finales de este encuentro para acabar consiguiendo la victoria y avanzar así a las semifinales de la Conferencia Oeste, que les enfrentará al ganador del séptimo partido (el próximo martes) entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz.

Luka Doncic acabaría finalmente con casi un triple-doble (38-9-9 con un buen 53.6% de acierto en sus tiros), muy solo durante todo el partido (debido en gran parte a la baja por lesión de Kristaps Porzingis). Por otro lado, Kawhi Leonard lideró a los Clippers durante todo el partido, firmando 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, ayudado por Ivica Zubac (15-11) y Reggie Jackson (14). En un partido en el que Paul George (15-9-7) volvió a desaparecer del partido tras el descanso, acabando con muy malos porcentajes en el tiro (31.6%).

Utah Jazz 107 – Denver Nuggets 119 (3-3): Jamal Murray vuelve a brillar con 51 puntos para ayudar a su equipo a forzar el séptimo partido

Después de haber ganado tres partidos de forma consecutiva tras haber perdido el primero de la serie, los Jazz debían ganar únicamente 1 partido más para avanzar a las semifinales de conferencia, pero como ya ocurrió el pasado martes, el base Jamal Murray (que acabó con 42 puntos en el quinto partido) volvió a a firmar una actuación estelar con 50 puntos, y unos porcentajes sublimes en sus tiros (9 de 12 en triples y un 17 de 24 en tiros de campo totales), para llevar la serie a un séptimo encuentro que tendrá lugar el martes. Una serie que está siendo histórica, y es que es la primera vez en la historia de los Playoffs que dos jugadores (Donovan Mitchell y Murray) anotan 50 puntos o más en varios partidos de la misma serie. Además, Murray es el primer jugador desde Michael Jordan (en las Finales de 1993) que firma tres partidos consecutivos en la postemporada anotando más de 40 puntos, y es el tercer jugador de la historia en anotar un total de 142 puntos en 3 partidos de Playoffs, después de Jerry West en 1965, y Jordan en 1988.

El partido comenzaba con un marcador favorable para los de Salt Lake City después de los primeros 3 minutos del primer cuarto (15-8), aunque este período acabaría finalmente con un marcador de 36-30. Al finalizar el primer período, ya se presuponía (como en el resto de la serie) el duelo un día más entre Donovan Mitchell (10 puntos y un 100% en sus tiros en este cuarto) y Jamal Murray (11 en este período). En el segundo cuarto, los Nuggets firmaron un parcial de 20-31 con el que se ponían con 5 puntos de ventaja para irse al descanso (56-61), liderados por un Murray que anotaba 14 puntos en este cuarto, para ponerse con 25 tras los primeros 24 minutos del encuentro.

El tercer período se presentaría igualado (parcial de 23-27), con el que Denver seguía por delante en el marcador de cara al último cuarto (79-88). En este período, siguió el duelo entre Mitchell y Murray, con el primero anotando 21 puntos y el segundo con 17. El partido se decidiría del lado de los Nuggets gracias a la aportación de jugadores como Nikola Jokic (22) y Jerami Grant (18), que fueron muy importantes para ayudar a Murray a conseguir la victoria y conseguir empatar la serie.

Finalmente, Donovan Mitchell acabaría firmando 44 puntos, con un 9 de 13 en triples y 56% en sus tiros, acompañado por Mike Conley con 21 puntos, siendo así los únicos dos jugadores que tiraron del carro de los Jazz durante todo el encuentro.

Un comentario

  1. […] En la noche del domingo se supo que habrá séptimo partido en la serie histórica entre Denver y Ut…. En la pasada jornada pasó lo propio en la serie entre Oklahoma y Houston, tras un igualado encuentro decidido en los instantes finales. Por otro lado, Miami empezó poniendo el 1-0 en la serie frente a los Milwaukee Bucks. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .