#NBA #WholeNewGame /Día 27/ Los Thunder fuerzan el séptimo partido y Miami da la sorpresa

En la noche del domingo se supo que habrá séptimo partido en la serie histórica entre Denver y Utah. En la pasada jornada pasó lo propio en la serie entre Oklahoma y Houston, tras un igualado encuentro decidido en los instantes finales. Por otro lado, Miami empezó poniendo el 1-0 en la serie frente a los Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks 104 – Miami Heat 115 (0-1): Goran Dragic y Jimmy Butler lideran a los Heat para comenzar la serie con victoria

El encuentro comenzó con Milwaukee siendo muy superior a los Heat (parcial de 40-29 en el primer cuarto), liderados por un Khris Middleton que tras haber tenido partidos muy nefastos durante toda la burbuja, volvió a ser esa segunda espada ofensiva en los Bucks, y justificó la razón por la que fue All-Star. El escolta conseguía anotar un total de 21 puntos en la primera mitad. Tras un parcial favorable para los del sur de Florida en el segundo período del encuentro (23-31), el resultado al descanso era de 63-60. En la primera mitad, además de Middleton, otro de los destacados en Milwaukee en ese momento era Brook Lopez, que acabó con 19 puntos. Por otro lado, el líder de los Heat en los primeros 24 minutos del encuentro era el esloveno Goran Dragic (19).

En la segunda mitad siguió la buena dinámica de los hombres de Erik Spoelstra, desplegando una sólida y asfixiante defensa sobre Giannis Antetokounmpo por parte de hombres como Jae Crowder, Jimmy Butler y Bam Adebayo, que provocaron que el griego no pudiera ser determinante en el encuentro en toda la segunda parte. Giannis (18-10-9) únicamente ejecutó 12 lanzamientos en todo el partido (6 de 12), y acabó perjudicando mucho a su equipo tomando muy malas decisiones (sobre todo en el último cuarto), perdiendo un total de 6 balones, y fallando una gran cantidad de tiros libres, con 4 anotados de 12 intentados. A pesar de lo ocurrido en la primera mitad por parte de jugadores como Middleton y Lopez, ninguno de los dos apareció en la segunda parte ante el mal partido de Antetokounmpo.

De esta forma, los Heat tomaban una ventaja de 6 puntos al finalizar el tercer cuarto (86-92) tras un parcial de 23-32 en este período. Como ya había ocurrido en otros partidos de la burbuja para Miami, fueron un día más dos jugadores (Butler y Dragic), los que tiraron del carro para acabar llevándose el partido. El alero, después de anotar 13 puntos en la primera mitad, acabó el encuentro con un total de 40 (27 en la segunda parte), aprovechando la defensa de su equipo para ser clave en el otro lado de la pista a base de liderazgo, para acabar sumando una victoria de autoridad.

Los mejores en Milwaukee fueron Khris Middleton, que acabó con 28 puntos (únicamente 7 en la segunda parte), Brook Lopez con 24 puntos (5 en la segunda mitad), y Kyle Korver (11). Por parte de los Heat, además de la actuación de Butler, destacaron Bam Adebayo (12-17), Tyler Herro (11 puntos pero un pobre 27.3% en tiros de campo), y Goran Dragic, que acabó firmando 27 puntos con buenos porcentajes en el tiro (60%).

Oklahoma City Thunder 104 – Houston Rockets 100 (3-3): Los Thunder fuerzan el séptimo partido de la serie en los instantes finales de la mano de Chris Paul

El partido se presentó igualado sin grandes alternancias en el marcador en ningún momento, más allá de ventajas de 6 puntos. Prueba de ellos son los parciales, con un 24-25 en el primer cuarto, y un 24-26 en el segundo. Con lo que el marcador al descanso reflejaba un 48-51.

Russell Westbrook disputó su segundo partido en esta serie tras la lesión que le hizo perderse 6 encuentros de forma consecutiva, y a pesar de que acabó con buenos porcentajes (8 de 15) y anotó 17 puntos, acabó siendo muy perjudicial para su equipo estando muy precipitado en ataque y perdiendo muchos balones (7). En la segunda mitad del encuentro, destacó la gran defensa de Oklahoma, y el liderazgo de jugadores como Danilo Gallinari y Chris Paul. El italiano acabó anotando 25 puntos (4 de 9 en triples), la mayoría de ellos con tiros desde la media distancia. Mientras que Paul fue clave sobre todo en el último cuarto, en el que firmó 15 puntos para un total de 28 en el partido, anotando canastas muy importantes en los instantes finales, y anotando dos tiros libres a falta de 13 segundos con los que ponía a su equipo con 2 puntos de ventaja (102-100). En la siguiente posesión, Westbrook tras un mal pase, perdió un balón que daba ya la victoria a los Thunder, certificada posteriormente con los dos tiros libres anotados por Gallinari.

Los mejores en Houston serían James Harden (32-8-7), con un 50% en tiros de campo pero malos porcentajes desde la larga distancia (27.3%), y Robert Covington con 18 puntos, 4 de 6 desde el perímetro, y siendo importante en ambos lados de la pista. En Oklahoma, además de Gallinari y Paul, destacó Luguentz Dort (13), sobre todo por su defensa sobre Harden durante todo el encuentro. En un mal partido de Shai Gilgeous-Alexander (10 puntos y un 36.4% de acierto) y el alemán Dennis Schroder (12), con un 0 de 5 en tiros de 3, y un 31.3% en tiros de campo totales.

Un comentario

  1. […] En la anterior jornada los Heat dieron la sorpresa y Oklahoma forzó el séptimo partido, mientras que en la pasada noche la serie histórica entre Denver y Utah acabó decantándose del lado de los de Colorado en un partido con un final muy igualado. Por otro lado, Boston volvió a ganar por lo que ponen el 2-0 en la serie. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .