#NBA #WholeNewGame /Día 28/ Los Nuggets se llevan el séptimo partido y estarán en las semifinales de conferencia

En la anterior jornada los Heat dieron la sorpresa y Oklahoma forzó el séptimo partido, mientras que en la pasada noche la serie histórica entre Denver y Utah acabó decantándose del lado de los de Colorado en un partido con un final muy igualado. Por otro lado, Boston volvió a ganar por lo que ponen el 2-0 en la serie.

Toronto Raptors 99 – Boston Celtics 102 (0-2): Un Marcus Smart sublime en el último cuarto con 5 triples y Kemba Walker siendo decisivo en los instantes finales otorgan la victoria a los Celtics

El primer período del encuentro se caracterizó por un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos lograse obtener una clara ventaja en el marcador, con lo que el resultado en ese momento reflejaba un 28-28. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica que el primero (parcial de 20-22), para llegar al descanso con un 48-50 en el marcador. Tras los primeros 24 minutos, en Boston destacaban Jayson Tatum (16) y Jaylen Brown (14). El mejor de los canadienses tras la primera mitad era Fred VanVleet con 14 puntos.

La igualdad de la primera mitad se rompería en el tercer cuarto, ya que los hombres de Nick Nurse consiguieron en este cuarto un parcial favorable de 30-20 con el que se ponían con 8 puntos de ventaja de cara al último período (78-70). En los primeros minutos del último cuarto, Marcus Smart, que en ese momento llevaba 3 puntos, anotó 5 triples de forma consecutiva (acabó el encuentro con 16 puntos) con los que Boston ponía el empate en el marcador (85-85) con 7:55 por jugarse. Tras un triple de Tatum, que fue el mejor del encuentro (34-8-6 con un 4 de 7 en tiros de 3), y una canasta de Kemba Walker, los Celtics se ponían con una ventaja de 8 puntos con 4:18 en el reloj. Después, tras dos tiros libres anotados por Pascal Siakam y un triple de VanVleet, los Raptors se acercaban a 3 puntos del rival (92-95). Con 1 minuto por jugarse, Kyle Lowry anotó dos tiros libres que ponían el 99-100 en el marcador. En la siguiente posesión, Kemba Walker anotó un tiro de media distancia con el que ponía a su equipo 3 arriba. Jaylen Brown erró un tiro de 3 puntos a falta de 7 segundos, con lo que los Raptors tuvieron una oportunidad para mandar el partido a la prórroga, pero VanVleet falló el tiro desde la larga distancia y los Celtics consiguen una victoria con la que ponen el 2-0 en la serie.

Los mejores de los Raptors fueron OG Anunoby (20 puntos y un 4 de 6 desde la larga distancia) y Serge Ibaka (17 puntos con un 3 de 5 en triples). En un encuentro en el que los principales jugadores de Toronto (Kyle Lowry, Pascal Siakam, y Fred VanVleet) estuvieron muy desacertados. Pascal Siakam (17-8-6) acabó con un 37.5% en tiros de campo, Kyle Lowry (16-5-7) firmó un desastroso 0 de 7 en triples y un 31.3% en lanzamientos totales, mientras que VanVleet, tras una buena primera mitad, acabó finalmente con 19 puntos y 7 asistencias pero muy malos porcentajes de tiro (36.4% de acierto en sus tiros con un horrendo 3 de 12 en tiros de 3). Por parte de Boston, además de Tatum y Smart (en el último cuarto), destacaron Jaylen Brown (16), Robert Williams (11 puntos y un 100% de acierto), y por último, Kemba Walker (17), que aunque no estuvo bien en el partido (1 de 8 en triples y un 6 de 18 en tiros de campo), anotó la canasta decisiva que dio la victoria a su equipo.

Denver Nuggets 80 – Utah Jazz 78 (4-3): Los Nuggets estarán en las semifinales de conferencia tras llevarse el game 7 en un final de infarto

Una primera ronda en la que dos jugadores (Donovan Mitchell y Jamal Murray) han hecho historia batiendo numerosos récords de anotación, llegó a su fin en la pasada madrugada, con un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos en los momentos finales. En la primera mitad, los Nuggets fueron superiores al rival, liderados por Nikola Jokic (13 puntos en la primera parte). El marcador al finalizar el primer período era de 26-21, y tras un parcial en el segundo cuarto de 24-15, el marcador al descanso era de 50-36. Jordan Clarkson (10 puntos al descanso) trató de echarse el equipo a la espalda en el segundo cuarto para mantener a su equipo en el partido, y que los Nuggets no obtuvieran una mayor ventaja. Los más destacados en la primera mitad por parte de Denver (además de Jokic) fueron Jamal Murray y Michael Porter Jr, ambos con 10 puntos.

Pero tras la vuelta de vestuarios todo cambiaría, y los Jazz liderados por un Mitchell que anotó 13 puntos en el tercer cuarto, se ponían con 5 puntos de ventaja tras un parcial de 15-24. De esta forma, se llegaba al último cuarto con un resultado igualado (60-65). Este último período estaría marcado por la gran defensa de ambos equipos, siendo prueba de ello el parcial (15-18). Un cuarto caracterizado por la dificultad para anotar en cada posesión, y que no se resolvería hasta el final. En los últimos minutos del encuentro se producía un intercambio de canastas constante, que se decidiría posteriormente tras una canasta de Jokic, con 27.8 segundos por jugarse que ponía a Denver 2 arriba (80-78). En la siguiente posesión, Donovan Mitchell perdió el balón, pero tras fallar Torrey Craig una bandeja en transición (4.4 en el reloj), los Jazz tuvieron una última oportunidad para empatar o ganar el partido, pero Mike Conley erró el tiro de 3 puntos, y Denver acabó llevándose la victoria que les permite avanzar a las semifinales de conferencia, que les enfrentará a los Clippers el próximo jueves.

El mejor del encuentro fue Nikola Jokic (30-14), en un mal partido de Jamal Murray (17 puntos con un 7 de 21 en tiros totales y un 1 de 6 en triples). Mientras que por parte de los de Salt Lake City, destacaron Rudy Gobert (19-18) y Donovan Mitchell, que aunque acabó con 22 puntos, perdió muchos balones (9) y firmó un 25% de acierto desde la larga distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .