#NBA #WholeNewGame /Día 29/ Un tapón de James Harden y unos sublimes Heat crean tendencia

Los Nuggets conseguían el pase a las semifinales de conferencia y Boston ponía el 2-0 en la noche del martes. En la última jornada, Houston ganó el game 7 frente a los Thunder, de forma que se enfrentarán a los Lakers el próximo viernes, mientras que Miami se llevó un igualado y polémico encuentro que les pone con 2 partidos de diferencia en la serie frente a Milwaukee.

Milwaukee Bucks 114 – Miami Heat 116 (0-2): Dos tiros libres sobre la bocina de Jimmy Butler ponen el 2-0 en la serie para los Heat

El encuentro fue dominado desde el inicio por Miami, con lo que se ya se iban con 9 puntos de ventaja al finalizar el primer período (29-38). En el segundo período sabrían gestionar de forma adecuada la ventaja en el marcador, y tras un igualado parcial (31-28) seguían por delante del rival (60-66). El esloveno Goran Dragic (que está siendo muy importante para su equipo en la burbuja) era el líder de Miami al descanso con 17 puntos. Por parte de los Bucks en ese momento, tres jugadores de los Bucks estaban con dobles dígitos en puntos, con Khris Middleton (11), Eric Bledsoe (14), y por último Giannis con 10.

Erik Spolestra (como ya ocurrió en el primer partido) volvió a ganar la partida táctica a Mike Budenholzer, desplegando una gran defensa del perímetro (uno de los puntos fuertes de Milwaukee durante la temporada), dejando así a los Bucks en un 28% de acierto (7 de 25). Aunque Giannis Antetokounmpo acabó con 29 puntos, 14 rebotes y buenos porcentajes en el tiro (55.6%), no se vio reflejado en el juego del equipo, frente a unos Heat que eran superiores en todo momento (a pesar de no contar con amplias ventajas de puntos). El resultado al finalizar el tercer período era de 86-90. Con 4.3 segundos para el final del encuentro y Miami por delante (111-114), Dragic cometía una falta sobre Middleton que concedía al escolta 3 tiros libres para empatar el partido. Middleton anotaba los 3, con lo que Miami tenía la última posesión para tratar de ganar el partido con empate en el marcador. Jimmy Butler, al ejecutar un lanzamiento desde la media distancia, recibía una falta de Antetokounmpo (un tanto dudosa) que le daba dos tiros libres para ganar el partido sin posibilidad de rebote, ya que la falta había sido sobre la bocina. Butler anotó los dos, y de esta forma, los Heat ponen el 2-0 en una eliminatoria que se complica para unos Bucks que no acaban de estar cómodos enfrente de un rival que sabe perfectamente la forma de explotar los puntos débiles del rival, con un Spoelstra que ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la competición.

En Milwaukee, además de Giannis, destacaron Middleton (23-6-8), Brook Lopez (16-7), Eric Bledsoe (16), y por último, George Hill (14). Por parte de los del sur de Florida, los mejores fueron Goran Dragic, que finalmente acabó con 23 puntos, Tyler Herro (17), Bam Adebayo (15-9 y siendo clave en ambos lados de la pista), Jae Crowder (16), y Jimmy Butler (13), que no se echó el equipo a la espalda como sí hizo en el primer partido (solo intentó 8 lanzamientos), pero anotó los dos tiros libres que dieron la victoria a su equipo.

Houston Rockets 104 – Oklahoma City Thunder 102 (4-3): Un tapón de James Harden sobre Luguentz Dort da el pase a las semifinales de conferencia a los Rockets

El primer período del encuentro acaba de forma igualada, sin que ninguno de los dos equipos lograse distanciarse de forma clara en el marcador (29-30). Tras otro igualado parcial en el segundo cuarto (32-29), el marcador al descanso era de 61-59. Tras los primeros 24 minutos del encuentro, en Oklahoma destacaban Shai Gilgeous-Alexander (12), Chris Paul (9-6-9), y Luguentz Dort (18). Por parte de los texanos, los mejores en ese momento eran Eric Gordon (16), Robert Covington (14), y James Harden (10).

Tras otro igualado parcial en el tercer período de 24-21, el resultado de cara al último cuarto reflejaba un 85-80. Con 7 minutos por jugarse y el empate a 96 en el marcador, Houston comenzó a centrarse en tratar de anular la presencia de un Chris Paul que en ese momento estaba con un triple-doble (19-11-12), ya que el veterano base es un experto en tirar del equipo en finales igualados. De esta forma, los Rockets consiguieron que Paul no volviera a anotar y además perdiera un total de 6 balones. Los Thunder acabarían cometiendo 21 pérdidas durante el encuentro (9 más que Houston).

Tras una canasta de PJ Tucker con 1:25 por jugarse, los Rockets se ponían 1 arriba en el marcador (103-102). Russell Westbrook fallaba la bandeja que les hubiera puesto con 3 puntos de ventaja en el marcador (26.8 segundos en el reloj), y en la siguiente posesión Luguentz Dort era taponado por Harden al intentar un tiro desde la larga distancia. Dort cogió su propio rebote, pero había pisado la línea de banda, por lo que, tras una larga revisión por parte de los árbitros, el balón fue concedido a los Rockets con 2.7 para el final. Robert Covington recibió la falta de Dort que lo mandaba a la línea de tiros libres. El alero anotaba únicamente uno de los dos para poner a los suyos con 2 puntos de ventaja, con lo que los Thunder tenían 1.2 segundos para ganar o mandar el partido a la prórroga. Tras el tiempo muerto, Oklahoma se disponía a sacar de banda, pero los árbitros concedieron una falta de Harden sobre Gallinari (sin balón) que daba al italiano un tiro libre para acercarse en el marcador, pero acabó fallándolo. Después de otro tiempo muerto, Gilgeous-Alexander (el encargado de sacar de banda) perdió el balón al intentar buscar a Gallinari, y los Rockets se acabaron llevando un igualado encuentro que les permite avanzar a las semifinales de conferencia, que les enfrentarán a los Lakers, que llevan esperando rival desde el pasado sábado.

El mejor de los Thunder (además de Chris Paul) durante todo el partido fue Luguentz Dort, que acabó con 30 puntos y un 6 de 12 en triples. Destacando también Shai Gilgeous-Alexander (19), y Dennis Schroder (12). Por otro lado, los mejores en Houston fueron Eric Gordon (21 puntos y un 5 de 9 desde el perímetro), Robert Covington (21-10 con un 6 de 11 en tiros de 3), Russell Westbrook (20), y Jeff Green (13). En un desastroso partido de James Harden (17-3-9), que acabó con un 26.7% en tiros de campo (4 de 15), y un pésimo 1 de 9 en triples.

Un comentario

  1. […] Ayer conocíamos la victoria de los Heat frente a los Bucks para poner el 2-0 en la serie, y unos Ro…. En la pasada madrugada en Orlando, los Clippers comenzaron adelantándose frente a los Nuggets en el primer partido de la serie, mientras que los Raptors evitaron el 3-0 en contra sobre la bocina, en un partido que tenían perdido con 5 décimas para el final. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.