El Valencia Basket y el UCAM Murcia se enfrentaban en el último y decisivo partido del triangular de Murcia. Ambos equipos vienen de ganar a Unicaja tras dominar todo el encuentro. El equipo de Sito Alonso no contará con Nemanja Radovic, Jordan Davis y Rafa Luz mientras que el de Jaume Ponsarnau seguirá sin contar con Derrick Williams.
Foto: imQuality/Javier Bernal
El partido empezaba con mucho fallo por parte de ambos equipos pero UCAM Murcia hizo un pequeño parcial y logró una mínima distancia pero Valencia Basket rápidamente la redujo y gracias a su acierto en el triple pudo aumentar y contener la distancia para acabar por encima el primer cuarto (12-17).
El segundo cuarto seguía con un Valencia Basket acertado desde el 6,75 y le daba más ventaja en el marcador. Inmediatamente, el conjunto murciano reaccionó en defensa haciendo así que Valencia Basket tuviera sequía anotadora y ellos aprovecharon la oportunidad para acercarse en el marcador. Pero, otra vez, el equipo valenciano tuvo acierto y se fue con ventaja al descanso (28-36).
El tercer cuarto empezaba con un Vanja Marinkovic estelar con 11 puntos prácticamente seguidos que dio una amplia ventaja que UCAM Murcia no supo reducir en estos 10 minutos (44-59).
En el último cuarto Valencia Basket seguia de dulce y desde el triple y corriendo incrementaban la renta valenciana. Finalmente, el equipo murciano no tuvo ningún tipo de reacción y se notó en el resultado que fue abultado (59-84).