#NBA #WholeNewGame /Día 30/ Un triple de OG Anunoby sobre la bocina deja a Toronto con vida en la serie (2-1)

Ayer conocíamos la victoria de los Heat frente a los Bucks para poner el 2-0 en la serie, y unos Rockets que se llevaron el game 7 frente a los Thunder para avanzar a semifinales de conferencia. En la pasada madrugada en Orlando, los Clippers comenzaron adelantándose frente a los Nuggets en el primer partido de la serie, mientras que los Raptors evitaron el 3-0 en contra sobre la bocina, en un partido que tenían perdido con 5 décimas para el final.

Boston Celtics 103 – Toronto Raptors 104 (2-1): Un triple de OG Anunoby sobre la bocina da la victoria a los Raptors

En la primera mitad los de Massachusetts eran superiores al rival, yéndose con una ventaja de 5 puntos al finalizar el primer período (33-29), y tras un parcial en el segundo cuarto de 24-19, el resultado al descanso era de 57-47. Tras la primera parte, en ambos equipos destacaban los bases, con Kyle Lowry que llevaba 15 puntos en ese momento, y Kemba Walker con 21 puntos al descanso.

En el tercer cuarto, los Raptors consiguieron recortar la diferencia de puntos en el marcador, y tras un parcial favorable de 23-29, los hombres de Nick Nurse se acercaban a 4 puntos del rival (80-76). En un mal partido de Jayson Tatum (15-9-6 con un pobre 27.8% en tiros de campo), apareció Jaylen Brown, que aportó 19 puntos y 12 rebotes, además de un buen 60% de acierto en sus tiros (9 de 15).

Tras un triple de Norman Powell y una canasta de Marc Gasol, Toronto se ponía 4 arriba en el marcador (91-95). Con 1 minuto por jugarse para el final del encuentro y con Boston ganando por 4 puntos, una canasta de Lowry y otra de Fred VanVleet (tras el rebote ofensivo de Anunoby) empataban el partido a falta de 21.5 segundos para el final (101-101). En la siguiente posesión, Daniel Theis anotaba un mate con 5 décimas en el reloj con el que se ponían 2 arriba (103-101).

Con este resultado y el poco tiempo que quedaba parecía que Boston pondría el 3-0 en la serie, con lo que quedaría la serie prácticamente sentenciada, ya que nunca se ha remontado un 3-0 en contra en la historia de los Playoffs. Pero OG Anunoby recibió el pase desde la banda de Kyle Lowry y anotó el triple ganador sobre la bocina para que su equipo siga vivo en esta serie.

Los mejores en Toronto fueron Kyle Lowry, que acabó finalmente con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias con un 56.5% en sus tiros, Fred VanVleet (25-3-6 con un 38.5% en triples y un 40.9% en tiros de campo totales), Pascal Siakam (16-7), OG Anunoby (12-10), y por último, Marc Gasol, que aportó 10 puntos y 6 rebotes. Por parte de los Celtics, además de Brown, destacó Kemba Walker, que sumó 29 puntos con un 4 de 7 desde el perímetro.

Los Ángeles Clippers 120 – Denver Nuggets 97 (1-0): Los angelinos aplastan a los Nuggets en un encuentro que sentenciaron en el segundo cuarto

El primer período del encuentro comenzó igualado, con ambos equipos intercambiando canastas sin que ninguno de los dos consiguiera una amplia ventaja en el marcador, y unos Nuggets que contaban con Nikola Jokic como líder. El serbio anotaba 8 puntos en este cuarto ante la débil defensa de Ivica Zubac. En los californianos destacaba Marcus Morris, con 10 puntos. El marcador tras los primeros 12 minutos era de 31-31.

En el segundo período cambiaría la dinámica totalmente, con el banquillo de los angelinos imponiendo su superioridad frente al de los Nuggets, y la dupla Williams-Harrell, que atacaba el aro con comodidad para anotar canastas fáciles. De esta forma, tras un parcial de 38-20, los Clippers obtenían una amplia ventaja de 18 puntos al descanso (69-51). Tras la vuelta de vestuarios, en la segunda mitad no habría ningún atisbo de remontada por parte de los de Colorado, y a pesar de que consiguieron recortar un poco la diferencia en el marcador al finalizar el tercer cuarto (91-67), el último cuarto serviría para que los angelinos se alejasen todavía más, sin dar ninguna opción de remontada a Denver.

Por parte de los Nuggets, destacaron Monte Morris (12), Nikola Jokic (15), Paul Millsap (13), Jerami Grant (12), y por último, Jamal Murray, que sumó 12 puntos y 6 asistencias pero firmó malos porcentajes en el tiro con un 33.3% (5 de 15). El mejor de los del sur de California volvió a ser Kawhi Leonard, que anotó 29 puntos con un excepcional 75% de acierto en sus tiros (12 de 16). Además de Montrezl Harell (15), Marcus Morris (18 puntos con un 4 de 5 desde la larga distancia), Lou Williams (10), y por último, Paul George, que aportó 19 puntos pero volvió a estar muy desacertado en sus lanzamientos (28.6% en triples y un 46.2% en tiros totales), y perdió un total de 5 balones.

Un comentario

  1. […] En la pasada jornada de los Playoffs tuvo lugar la primera victoria de los Clippers frente a Denver,… Esta última noche, los Rockets ganaron el primer partido de las semifinales de conferencia a los Lakers, mientras que los Heat volvieron a ganar a Milwaukee para poner el 3-0 en la serie en un último cuarto ridículo para los de Wisconsin. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .