#NBA #WholeNewGame /Día 31/ Los Heat sentencian la serie frente a los Bucks (3-0)

En la pasada jornada de los Playoffs tuvo lugar la primera victoria de los Clippers frente a Denver, y el triple de Anunoby sobre la bocina que evitó el 3-0 para Boston. Esta última noche, los Rockets ganaron el primer partido de las semifinales de conferencia a los Lakers, mientras que los Heat volvieron a ganar a Milwaukee para poner el 3-0 en la serie en un último cuarto ridículo para los de Wisconsin.

Miami Heat 115 – Milwaukee Bucks 100 (3-0): Un desastroso último cuarto de los Bucks sentencia la eliminatoria para los de Florida

Los Bucks estaban obligados a ganar en la pasada madrugada para poner el 2-1 en la serie, ya que nunca se ha remontado un 3-0 en contra en la historia de los Playoffs. Pero, en esta serie se ha demostrado el gran equipo que es Miami y el trabajo de un entrenador (Erik Spoelstra) que ha sabido anular completamente a un equipo que era el favorito para ganar la NBA (o al menos llegar a las finales) hace unos meses. El plan de Spoelstra durante estos tres partidos se ha basado principalmente en frenar a Giannis Antetokounmpo. Con jugadores como Jae Crowder o Bam Adebayo con una defensa asfixiante en todo momento cada vez que recibía el balón, evitando que anote en transición (un apartado en el que Giannis es uno de los mejores de la competición), obligándole a pasar el balón, y a tirar desde la larga distancia (uno de sus puntos débiles).

El primer período del encuentro acababa con un igualado marcador (29-30), con unos Bucks que aunque estaban con mejores sensaciones que en los anteriores dos partidos, no conseguían imponer su autoridad frente al rival. De esta forma, tras un parcial favorable para Milwaukee en el segundo cuarto (21-27), el marcador al descanso reflejaba un 50-57. Tras la primera mitad, llegó un tercer cuarto en el que los Bucks pudieron jugar (por primera vez en la serie) de forma más cómoda que Miami, sobre todo Giannis, con muy buenos minutos en este período. Al finalizar este cuarto, y tras un parcial de 25-30, los de Wisconsin ganaban por 12 puntos (75-87).

Pero en el último cuarto, las buenas sensaciones que habían dejado los Bucks en algunos tramos del encuentro se desvanecieron completamente, con unos últimos 12 minutos de partido totalmente ridículos para un equipo que aspiraba a conseguir el campeonato de la NBA. Y con unos Heat que demostraron todo lo contrario que su rival, liderados por Jimmy Butler, que volvió a echarse al equipo a la espalda en este último cuarto, anotando un total de 17 puntos (solo en este período) para un total de 30 en el partido. Giannis (21-16-9) volvió a caer en la trampa de Miami, que le dejaban tirar constantemente desde el perímetro. El griego acabó con un 0 de 7 desde el triple (y un 7 de 21 en tiros de campo totales), abusando de este lanzamiento y tomando muy malas decisiones en este cuarto, algo que perjudicó mucho a su equipo. Estos últimos minutos de partido horrendos para Milwaukee se reflejaron en el parcial (40-13), que es la peor diferencia de puntos en el último cuarto para un equipo en la historia de los Playoffs. Los hombres de Mike Budenholzer acabaron este cuarto firmando un 0 de 10 en triples, con un 6 de 23 en tiros totales.

Los mejores de Miami, además de Butler, fueron Goran Dragic (15), Tyler Herro, que acabó con 13 puntos pero malos porcentajes en el tiro (27.3%), Jae Crowder (17 puntos con un 5 de 11 desde la larga distancia), y por último, Bam Adebayo (20-16), siendo muy importante en ambos lados de la pista al igual que Crowder, sobre todo por la defensa sobre Antetokounmpo. Por parte de los Bucks, destacaron Khris Middleton, con 18 puntos (14 en la primera mitad) y 7 asistencias, Brook Lopez (22-6), George Hill (13), y Donte DiVincenzo, con 10 puntos.

Los Ángeles Lakers 97 – Houston Rockets 112 (0-1): Houston comienza las semifinales de conferencia con victoria ante unos Lakers que dejaron muy malas sensaciones

Los Lakers volvieron a cometer los mismos errores que en el primer partido de la serie frente a los Blazers, con un Frank Vogel que no supo leer bien el partido frente a unos Rockets que pudieron jugar a placer durante todo el encuentro, y aunque en ningún momento se hicieron con amplias ventajas en el marcador, por sensaciones se denotaba una superioridad frente a los angelinos. Uno de los errores de los Lakers volvió a ser (como ya ha ocurrido en otros partidos en Disney) el tiro desde la larga distancia. Acabaron con 11 triples anotados de 38 intentados (28.9%).

A pesar de un primer cuarto que acabó con un resultado igualado (28-29), al finalizar la primera mitad (tras un parcial en el segundo cuarto de 27-34) los Rockets se iban con una ventaja de 8 puntos al descanso (55-63), liderados por un James Harden excepcional, que acababa con 25 puntos esta primera parte. Al acabar el tercer cuarto, los texanos seguían por delante en el marcador aunque los angelinos se habían acercado a 6 puntos (79-85). Llegaba un último cuarto en el que Houston (con un parcial de 18-27) siguió desplegando un mejor juego que el rival, con un LeBron James que desapareció completamente en este cuarto (0 puntos), y unos Lakers que hicieron lo mismo que él, y que a pesar de que únicamente perdían por 6 puntos al empezar este período, en ningún momento llegaron a acercarse en el marcador ni pusieron en ningún aprieto a los hombres de Mike D´Antoni.

En los Lakers destacaron Anthony Davis (25-14 con un buen 62.5% en sus tiros), Alex Caruso (14), y por último, LeBron James (20-8-7), que firmó un pobre 28.6% de acierto desde el triple (2 de 7) y acabó cometiendo 4 pérdidas. Por parte de Houston, James Harden acabó con 36 puntos y muy buenos porcentajes en los tiros que intentó (60% en tiros de campo y un 50% en tiros de 3). Además de Russell Westbrook (24-9-6), que recuperó buenas sensaciones pero sin cuajar un gran partido, y por último, Eric Gordon, que acabó firmando 23 puntos.

Un comentario

  1. […] Tras una jornada en la que Miami eliminaba prácticamente a los Bucks y los Rockets lograban la vict…en la última noche, los Raptors (que iban perdiendo 2-0) consiguieron ganar el cuarto partido para poner el 2-2 en la serie, mientras que los Nuggets también se llevaron el segundo partido para poner el 1-1 frente a los Clippers. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .