#NBA #WholeNewGame /Día 32/ Los Nuggets (1-1) y los Raptors (2-2) consiguen empatar sus series

Tras una jornada en la que Miami eliminaba prácticamente a los Bucks y los Rockets lograban la victoria en el primer partido frente a los Lakers, en la última noche, los Raptors (que iban perdiendo 2-0) consiguieron ganar el cuarto partido para poner el 2-2 en la serie, mientras que los Nuggets también se llevaron el segundo partido para poner el 1-1 frente a los Clippers.

Boston Celtics 93 – Toronto Raptors 100 (2-2): Los Raptors consiguen empatar la serie y vuelven a recuperar buenas sensaciones con respecto a su juego

En los anteriores partidos, los canadienses se habían visto superados por los Celtics tanto tácticamente como en cualquier aspecto del juego, con un Brad Stevens que sabía la forma de encontrar los puntos débiles de los esquemas de juego de Nick Nurse. Pero en el cuarto partido de la serie todo cambiaría, con unos Raptors que volvieron a demostrar la razón por la que eran la mejor defensa de toda la competición. Y es que esa defensa fue una de las razones por las que consiguieron llevarse la victoria anoche. Lo más destacado fue la defensa del perímetro, dejando al rival en un 20% de acierto desde la larga distancia (7 de 35).

El primer período del encuentro acabó con un igualado marcador (27-31), para que después en el siguiente cuarto tras un parcial de 22-18, el resultado al descanso reflejaba un empate en el marcador (49-49). Tras la vuelta de vestuarios, en el tercer cuarto los Raptors llegarían a conseguir una ventaja de 11 puntos con 1:15 por jugarse tras un triple de Fred VanVleet (68-79). Pero los Celtics recortaron un poco la diferencia de puntos, y el marcador al finalizar el tercer cuarto era de 73-81. En el último cuarto, a pesar de que los de Massachusetts lo intentaron, nunca llegaron a acercarse a menos de 5 puntos del rival, con lo que los canadienses gestionaron la ventaja del tercer cuarto adecuadamente para acabar llevándose la victoria.

Por parte de Toronto, destacaron Serge Ibaka (17-8 con un 100% de acierto en triples), Pascal Siakam, que acabó con 23 puntos y 11 rebotes, pero firmó un horrendo 2 de 13 en tiros de 3 (15.4%). Además de Kyle Lowry (22-11-7 con un 31.3% en sus tiros), y Fred VanVleet (17-6-6). El mejor de los Celtics fue Jayson Tatum (24-10), que estuvo muy solo durante todo el encuentro. En un mal partido de Jaylen Brown (14-6 con un 18.2% en triples y un 22.2% en tiros de campo totales), Marcus Smart (8 puntos con un 2 de 8 en sus tiros en 41 minutos de juego), y un Kemba Walker (15-2-8) que apenas apareció en el encuentro, tirando únicamente 9 veces a canasta (4 de 9) en los 41 minutos que estuvo en pista.

Los Ángeles Clippers 101 – Denver Nuggets 110 (1-1): Los de Colorado consiguen empatar la serie en un encuentro que sentenciaron desde el primer cuarto

El partido fue dominado desde el inicio por los Nuggets, siendo prueba de ello el parcial de 2-14 en los primeros 5 minutos de juego, con los californianos que salieron muy dormidos en los compases iniciales, algo que pagarían muy caro posteriormente ya que tardaron demasiado tiempo en entrar en el partido. Al finalizar el primer cuarto, Denver ya ganaba por 19 puntos (25-44). Jamal Murray (11 en este cuarto) y Nikola Jokic (12) tomaron el liderazgo de su equipo desde el inicio. El resultado al descanso era de 56-72.

A pesar de que los angelinos lo intentaron de la mano de jugadores como Paul George (22-8) o Kawhi Leonard (13-10-8), ambos estuvieron muy desacertados, con Leonard firmando un 23.6% en tiros de campo con un 0 de 3 en triples, y Paul George con un 36.8% en sus tiros, pero unos porcentajes decentes desde la larga distancia (40%). Esto perjudico mucho a un equipo que había perdido el partido debido a la relajación y poca intensidad del primer cuarto. Los Clippers consiguieron acercarse a 12 puntos al finalizar el tercer cuarto (77-89), e incluso a 5 puntos tras un triple de George con 8:36 del último período por jugarse (86-91), pero justo después Denver volvería a alejarse en el marcador gracias a dos triples de Gary Harris, con lo que se ponían con 13 puntos de ventaja (86-99) con 6:13 en el reloj. A falta de 1:54 para el final y después de una canasta de Lou Williams que ponía a los suyos a 8 puntos de diferencia de los de Colorado (96-104), Gary Harris anotaba otro tiro desde la larga distancia para poner a Denver 11 arriba. Una ventaja ya casi definitiva con la que conseguirían sentenciar el encuentro.

En los californianos, además de George y Leonard, cinco jugadores acabaron con dobles dígitos en puntos, con Ivica Zubac (15-9), Marcus Morris (11), Lou Williams (13-4-7), Montrezl Harrell (10), y por último, JaMychal Green (10-11). Los mejores de Denver fueron Nikola Jokic (26-18 con un 4 de 5 en triples) y Jamal Murray (27-3-6). Además de la buena aportación de Michael Porter Jr (11-7), Monte Morris (10), Gary Harris (13 puntos con un 4 de 7 desde el perímetro), y Paul Millsap, que acabó con 13 puntos.

Un comentario

  1. […] Ayer contábamos como tanto los Raptors como los Nuggets conseguían empatar sus respectivas series. En la pasada madrugada, los Bucks consiguieron llevarse el cuarto partido en la prórroga para así evitar el 4-0, y por otro lado, los Lakers consiguieron poner el empate en la eliminatoria frente a los Rockets. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .