#NBA #WholeNewGame /Día 33/ Milwaukee evita la barrida y los Lakers empatan la serie (1-1)

Ayer contábamos como tanto los Raptors como los Nuggets conseguían empatar sus respectivas series. En la pasada madrugada, los Bucks consiguieron llevarse el cuarto partido en la prórroga para así evitar el 4-0, y por otro lado, los Lakers consiguieron poner el empate en la eliminatoria frente a los Rockets.

Miami Heat 115 – Milwaukee Bucks 118 (3-1): Khris Middleton (36-8-8) se echa el equipo a la espalda tras la lesión de Giannis para dejar a los suyos con vida en la serie

Giannis Antetokounmpo llegaba a este partido con molestias en su tobillo derecho, pero a pesar de ello decidió forzar ante la posibilidad de que su equipo fuera barrido por un 4-0. En los primeros minutos del encuentro, Miami ya empezaba siendo superior a los Bucks con un parcial de 10-2 después de dos triples de Jae Crowder. El primer período acabó con un marcador de 31-22, con Bam Adebayo (10) como jugador más destacado de los Heat. En Milwaukee, era Giannis el que mantenía a los suyos en el partido, anotando los 14 puntos de de los 22 de su equipo en este cuarto.

El segundo cuarto empezaba con dos canastas más del griego y un triple de Kyle Korver (parcial de 0-7), con lo que los Bucks se acercaban a dos puntos de Miami (31-29). Con 10:18 por jugarse del segundo cuarto, Giannis (19 puntos en ese momento) se torció el tobillo derecho (en el que tenía molestias) en una entrada a canasta, por lo que tendría que abandonar el partido. De momento no hay noticias sobre el alcance de la lesión y si podrá estar presente en el quinto partido. A pesar de la lesión del griego, los Bucks jugaron mejor que Miami en este cuarto, y tras un parcial favorable en este período de 17-28, ganaban por dos puntos al descanso (48-50). Destacó el trabajo del banquillo de los de Wisconsin, con 17 puntos al descanso, siendo 8 de ellos obra de George Hill.

En el tercer cuarto, Khris Middleton haría de Giannis, echándose el equipo a la espalda para anotar un total de 22 puntos en este período, asumiendo gran parte de los tiros de los Bucks en cada posesión. Tras un cuarto igualado sin amplias ventajas de ninguno de los dos equipos (parcial de 40-35), el resultado de cara a los últimos 12 minutos del partido reflejaba un 88-85. Tras una canasta de Goran Dragic (8:42 del último período), los Heat ganaban por 8 puntos (100-92), pero en ese momento los Bucks harían un parcial de 12-0 (8 puntos de Brook Lopez) con el que volvían a ponerse por delante en el marcador (100-104), con 4 minutos por jugarse.

Una canasta de Jimmy Butler y otra de Bam Adebayo ponían el empate en el marcador (104-104), para que después Lopez volviera a anotar y así poner a los suyos 2 arriba (104-106). Con 58.6 en el reloj, Tyler Herro anotaba un triple que ponía a los Heat con 1 punto de ventaja (107-106). Tras dos fallos por parte de ambos equipos, la posesión (21.4 segundos para el final) correspondía a Milwaukee para intentar ganar el partido y así evitar la eliminación. Donte DiVincenzo recibía una falta que lo mandaba a la línea de tiros libres con 2 segundos en el reloj. Falló el primero y anotó el segundo para poner el empate en el marcador (107-107). Los Heat tenían la última posesión para ganar el partido, pero Dragic erró el triple desde la esquina y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra comenzaba con muchos fallos por parte de ambos equipos, hasta que una canasta de Middleton y 2 tiros libres anotados por Lopez, ponían a los Bucks 4 arriba (109-113). Tyler Herro volvió a anotar otro triple (como ya hizo al final del último cuarto) que acercaba a los suyos a 1 punto del rival, que sería contrarrestado posteriormente por otro triple de Middleton a falta de 6 segundos, con el que Milwaukee se ponía nuevamente con una ventaja de 4 puntos. Después del tiempo muerto de Miami, Tyler Herro convertía otro tiro desde la larga distancia para volver a acercar a los Heat a 1 punto de los Bucks (115-116). En la siguiente posesión, Middleton recibía una falta que lo mandaba a la línea de tiros libres. El escolta anotó los dos tiros libres para poner el 115-118 en el marcador con 2.2 segundos para el final. Andre Iguodala intentó un pase largo a la desesperada (Miami estaba sin tiempos muertos) que sería interceptado por los Bucks, y de esta forma los de Wisconsin acabaron llevándose un encuentro muy igualado con el que siguen con vida en esta serie.

Khris Middleton acabaría finalmente con 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además, en Milwaukee destacaron Brook Lopez (14-5), Eric Bledsoe (14-10-6), George Hill (12), y Donte DiVincenzo con 10 puntos. Los mejores del conjunto de Florida fueron Bam Adebayo (26-12-8 con un 76.9% en tiros de campo) y Duncan Robinson (20 puntos con un 6 de 12 en triples). Destacando también la aportación de Jae Crowder (18 puntos con un 6 de 12 desde el perímetro), Tyler Herro (11), Jimmy Butler (17) y por último, Goran Dragic, que acabó con 17 puntos y 8 asistencias, pero con malos porcentajes en sus tiros (1 de 9 en tiros de 3 y un 29.4% en tiros de campo totales).

Los Ángeles Lakers 117 – Houston Rockets 109 (1-1): Los Lakers consiguen empatar la serie tras un encuentro que se les complicó en el tercer cuarto

Tras un 0-4 de inicio para los Rockets, en los siguientes minutos se producía un intercambio de canastas hasta mediados del primer cuarto (10-9). Pero en los siguientes minutos, una gran defensa de los angelinos sumada a los 4 triples de Markieff Morris (los 3 últimos de forma consecutiva), y otro triple de Rajon Rondo sobre la bocina de este cuarto, ponía a los Lakers con 16 puntos de ventaja (36-20). Los californianos dejaron a Houston en este período con un 31.6% en tiros de campo, mientras que ellos estaban con un 62.5% de acierto (con un 5 de 7 desde la larga distancia).

Al inicio del segundo cuarto, los Lakers llegaron a ponerse con 21 puntos de ventaja (42-21), pero en ese momento los Rockets empezaron a mejorar su imagen y tras un parcial de 2-8, se acercaban a 15 puntos (44-29). Llegaron a acercarse a 9 puntos tras una canasta en transición de Danuel House (51-42) con 4:47 por jugarse, pero los numerosos fallos de Russell Westbrook (que perjudicó mucho a su equipo), que llevaba un 1 de 8 en tiros en ese momento, y el poco acierto de los Rockets, hizo que los Lakers volvieran a alejarse en el marcador para irse al descanso con un 67-51, tras una canasta de Anthony Davis (18 puntos en la primera mitad). Otro de los destacados en los Lakers en la primera mitad fue LeBron James, con 17 puntos. Por parte de los texanos, Eric Gordon (15) fue el jugador que evitó que su equipo no perdiera por más puntos, gracias a su acierto desde la larga distancia.

Tras el descanso todo cambiaría, y en los primeros 3 minutos del tercer cuarto los Rockets hacían un parcial de 14-0 con el que se ponían a 2 puntos del rival en el marcador (67-65). En este cuarto, los Rockets impusieron su habitual ritmo frenético de juego, además del buen acierto desde el perímetro (9 triples en este cuarto), frente a unos Lakers sin ideas en ataque, totalmente superados por la defensa de los texanos. Con 3:25 por jugarse del tercer cuarto, los Rockets ganaban por 5 puntos (80-85). Los del sur de California mejorarían un poco en los últimos minutos de este período (sobre todo gracias a Davis), de forma que el resultado de cara al último cuarto era de 90-92 (parcial de 23-41 en este cuarto).

Los angelinos salieron muy concentrados en los primeros minutos del último cuarto, con un LeBron que aportaba en ambos lados de la pista con puntos, asistencias y una sólida defensa. LeBron se iba al banquillo con 8 minutos por jugarse, y después de una canasta de Davis con la que los Lakers ganaban por 8 puntos (104-96), Houston logró acercarse a 3 puntos tras un triple de PJ Tucker. Pero después de un triple de Danny Green con el que los Lakers volvían a obtener una ventaja de 6 puntos (107-101), LeBron James volvió a la pista, y con él volvería la intensidad defensiva. LeBron y Davis tomarían las riendas del equipo para conseguir la victoria, con LeBron anotando la canasta que sentenciaba el encuentro definitivamente con 32.7 segundos por jugarse (117-109).

La dupla Davis-LeBron volvió a funcionar a la perfección, con Davis que acabó con 34 puntos y 10 rebotes, y James con casi un triple-doble (28-11-9). También destacaron Kyle Kuzma (13), Markieff Morris con 16 puntos (14 en el primer cuarto), y por último, Rajon Rondo, que aportó 10 puntos y 9 asistencias en los 29 minutos que estuvo en pista. Los mejores en Houston fueron James Harden (27-2-7 con un 4 de 8 en triples), Eric Gordon (24 puntos con un 6 de 12 en tiros de 3), Robert Covington (17 puntos y un 4 de 8 desde el perímetro), y Danuel House, que acabó con 13 puntos y 3 triples anotados en 7 intentos. Russell Westbrook (10-13-4) acabó firmando un partido totalmente horroroso, con un 1 de 7 en triples, un 26.7% de acierto en tiros de campo, y 7 pérdidas.

Un comentario

  1. […] En la anterior jornada vimos como unos Bucks sin Antetokounmpo (que se lesionó al inicio del segund… Esta última noche, Boston ganó el quinto partido que les pone ahora mismo la serie de cara, y unos Nuggets que aunque jugaron bien, acabaron perdiendo frente al talento individual de los jugadores de los Clippers. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .