#NBA #WholeNewGame /Día 34/ Dos equipos (Clippers y Celtics) toman ventaja en sus series

En la anterior jornada vimos como unos Bucks sin Antetokounmpo (que se lesionó al inicio del segundo cuarto) conseguían evitar el 4-0 de los Heat, y los Lakers empataban la serie frente a los Rockets. Esta última noche, Boston ganó el quinto partido que les pone ahora mismo la serie de cara, y unos Nuggets que aunque jugaron bien, acabaron perdiendo frente al talento individual de los jugadores de los Clippers.

Toronto Raptors 89 – Boston Celtics 111 (2-3): Los Celtics toman ventaja en la serie tras llevarse el quinto partido frente a Toronto

Brad Stevens volvió a ganarle la partida táctica a Nick Nurse, sacando el máximo partido de sus jugadores para anular a los canadienses con una defensa excepcional durante todo el encuentro, y aprovechando el potencial ofensivo de jugadores como Jaylen Brown o Kemba Walker para hacerle daño al rival. Esto se vio desde el inicio, con un primer cuarto en el que los Celtics dejaron a Toronto en únicamente 11 puntos anotados, para ponerse 14 arriba en el marcador (11-25) tras los primeros 12 minutos.

En el segundo cuarto, los Raptors mejoraron la pésima anotación del primer cuarto (24 puntos en este período), pero aun así eran los Celtics los que seguían siendo muy superiores durante toda esta primera parte, y tras un parcial de 24-37, ganaban por casi 30 puntos al descanso (35-62). Tras el descanso, el partido ya estaba prácticamente perdido para Toronto, ya que la desventaja en el marcador era demasiado grande para un equipo que estaba con un 22% de acierto desde la larga distancia, y un 30% en tiros de campo totales. El resultado al finalizar el tercer cuarto reflejaba un 63-87. En el último cuarto, y pensando ya en el sexto partido, Nick Nurse decidió dar descanso a sus jugadores más importantes para dar minutos a jugadores menos habituales en la rotación, como el ex taronja Matt Thomas. El escolta acabó el partido con 10 puntos y un 2 de 4 en triples. Los Raptors maquillaron un poco sus porcentajes de tiro en la segunda mitad, y acabaron finalmente con un 30% en tiros de 3 y un 38.8% de acierto en tiros de campo.

Los mejores en Boston fueron Jaylen Brown (27) y Kemba Walker (21-4-7), además de la buena aportación de jugadores como Marcus Smart (12-7-6), Daniel Theis (15-8), y Brad Wanamaker, que contó con 28 minutos de juego debido a la abultada diferencia en el marcador, y acabó con 15 puntos (3 de 5 en triples). En un mal partido en el tiro de Jayson Tatum (15 puntos pero un 5 de 15 en tiros de campo y un 1 de 5 desde el perímetro). En Toronto, destacaron Fred VanVleet (18), Norman Powell (16), Pascal Siakam (10-4) y por último, Kyle Lowry (10), que únicamente tiró ocho veces a canasta (3 de 8) debido a la asfixiante defensa de Marcus Smart.

Denver Nuggets 107 – Los Ángeles Clippers 113 (1-2): Paul George (32) y Kawhi Leonard (23-14-6) lideran a los angelinos para adelantarse en la serie en un encuentro que sentenciaron en el último período

Los Clippers aprendieron del segundo partido, en el que prácticamente no aparecieron durante todo el primer cuarto, para salir concentrados en el día de hoy y no volver a fallar. El primer período del encuentro acababa muy igualado sin que ninguno de los dos equipos se hubiera distanciado en el marcador en ningún momento (32-33).

El segundo cuarto comenzó con ventajas de Denver de hasta 8 puntos en los primeros minutos (46-38 con 8:20 en el reloj), llegando a ampliar la diferencia a 12 (57-45 con 3:34 por jugarse). Pero los californianos conseguirían recortar la diferencia liderados por la dupla George-Leonard, con 17 y 14 puntos respectivamente, para irse al descanso con un marcador de 59-57. Los Nuggets encontraron como jugadores más destacados en esta primera mitad a Nikola Jokic (14) y Michael Porter Jr (12).

Con 7:11 por jugarse del tercer período, tras un triple de Nikola Jokic (14 puntos en este cuarto), los de Colorado volvían a ponerse con una ventaja de 10 puntos (78-68), pero volvería a ocurrir lo mismo que en el segundo cuarto. De forma que los angelinos se acercaban a 4 puntos de diferencia a falta de 12 minutos para acabar el encuentro (88-84). Los Nuggets jugaron mejor que el rival durante todo el encuentro, y en el último cuarto volvían a obtener una ventaja de 7 puntos en los primeros minutos (97-90). Pero una buena defensa de los Clippers y el talento individual de jugadores como Paul George o Leonard, hizo que los del sur de California hicieran un parcial de 10-23 en estos últimos ocho minutos de partido, ante unos Nuggets que aunque habían sido mejores que el rival durante bastantes tramos del encuentro, se vieron totalmente superados en el último cuarto (parcial de 29-19).

Por fin apareció Paul George después de numerosas actuaciones desastrosas durante todos los Playoffs, dejando solo a un Leonard que había tenido que cargar con todo el peso ofensivo del equipo. El alero de Palmdale anotó 32 puntos y acabó con unos porcentajes sublimes en el tiro (12 de 18 en tiros de campo y un 5 de 7 desde la larga distancia). Mientras que Kawhi Leonard acabó con un doble-doble (23 puntos y 14 rebotes), aunque no estuvo muy acertado en los triples que intentó (1 de 6). También destacó la aportación de jugadores como Montrezl Harrell (11), Lou Williams (10), y Marcus Morris, con 12 puntos.

El líder de Denver durante todo el encuentro fue Nikola Jokic. El serbio firmó casi un triple-doble (32-12-8), con buenos porcentajes en sus tiros (54.2%), pero acabo perdiendo un total de 7 balones. Además de Michael Porter Jr (18-10), Paul Millsap (11), Jerami Grant (11), y Gary Harris (10). El segundo jugador más importante de los Nuggets, Jamal Murray (14-4-9), tuvo muy malos porcentajes en sus lanzamientos con un 28.6% en triples (2 de 7) y un 29.4% de acierto en tiros de campo (5 de 17).

Un comentario

  1. […] En la anterior jornada, los Clippers ponían el 2-1 en su serie frente a Denver, y los Celtics super… En la última noche de los Playoffs en Disney World Orlando, los Heat acabaron ganando a los Bucks para clasificarse a las finales de conferencia del Este, mientras que los Lakers se llevaron el tercer partido de la serie para poner el 2-1. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .