#NBA #WholeNewGame /Día 35/ Los Heat avanzan a finales de conferencia y los Lakers toman ventaja frente a los Rockets (2-1)

En la anterior jornada, los Clippers ponían el 2-1 en su serie frente a Denver, y los Celtics superaban a los Raptors en el quinto partido para poner el 3-2. En la última noche de los Playoffs en Disney World Orlando, los Heat acabaron ganando a los Bucks para clasificarse a las finales de conferencia del Este, mientras que los Lakers se llevaron el tercer partido de la serie para poner el 2-1.

Milwaukee Bucks 94 – Miami Heat 103 (1-4): Los hombres de Erik Spoelstra estarán en las finales de la Conferencia Este (6 años después) tras haberse impuesto a los Bucks en el quinto partido

Antes de comenzar el encuentro, se confirmaba finalmente la baja de Giannis Antetokounmpo por un esguince en el tobillo derecho. Aun así, los Bucks salían muy concentrados en el inicio del partido, siendo muy intensos en defensa y jugando con un buen ritmo en ataque, frente a unos Heat muy imprecisos que fallaban muchos tiros (1 de 6 en triples) y cometían muchas pérdidas (6), siendo cuatro de ellas de Jimmy Butler. El primer cuarto acababa con un marcador de 28-19. En Milwaukee, en ese momento destacaban Khris Middleton (9) y Wesley Matthews (6).

Tras dos tiros libres anotados por Eric Bledsoe que ponían el 30-19 en el marcador, los Heat hacían un parcial de 13-2 con el que se acercaban a 2 puntos del rival (32-30). En el segundo cuarto, los de Florida serían mejores que Milwaukee (parcial de 18-33), con Butler (9) y Goran Dragic (10) como referencias ofensivas, y un banquillo que anotaba un total de 22 puntos en la primera mitad. El resultado al descanso reflejaba un 46-52.

El tercer período comenzaba igual que el primero, con unos Bucks con mucha intensidad en defensa, consiguiendo forzar 4 pérdidas de balón del rival. Pero en los siguientes minutos, ambos equipos pasarían más de cuatro minutos sin anotar una sola canasta (56-59), hasta que Miami tras un parcial de 0-11, se pondría con 12 puntos de ventaja en el marcador (56-68). La sequía anotadora de los Bucks llegó casi a los 7 minutos, pero después de un parcial de 7-0, se acercaban a 5 puntos del rival (63-68). Un triple de Tyler Herro cerraba este cuarto para poner a los Heat 8 arriba en el marcador (65-73).

Los Bucks estaban defendiendo bien, pero tenían muchos problemas en el apartado ofensivo, con un ataque que dependía en exceso de un Middleton muy desacertado durante la segunda mitad, debido en parte a la gran defensa que había en todo momento sobre él. En el último período, Middleton intentó echarse el equipo a la espalda para ganar el partido, pero al haber tenido que tener el balón en sus manos durante gran parte del partido, y tener que asumir muchos tiros, el cansancio pesaba mucho sobre el escolta de Carolina del Sur en los instantes finales. Con 1:14 para el final del encuentro, una canasta de Dragic desde la media distancia ponía a los Heat con una ventaja de 7 puntos en el marcador (88-95), que les daba ya la victoria prácticamente. El final del partido se resolvería con faltas y tiros libres. De esta forma, se confirma el fracaso por segundo año consecutivo de unos Bucks que eran favoritos al título, o al menos a alcanzar las finales, según indicaban las predicciones de hace unos meses. Por otro lado, los Miami Heat estarán en unas finales de conferencia que no alcanzaban desde 2014, cuando LeBron James y Dwyane Wade estaban en el equipo, y perderían esas finales posteriormente frente a los San Antonio Spurs.

En Miami, 6 jugadores acabaron con dobles dígitos en puntos, con Jimmy Butler (17-10-6), Jae Crowder (16 puntos con un 4 de 9 en triples), Bam Adebayo (13-6), Goran Dragic (17), Tyler Herro (14-8-6 con un 3 de 7 desde el perímetro), y por último, Kelly Olynyk (12-6). El mejor de los Bucks sería Khris Middleton (23-7-6), aunque acabaría firmando malos porcentajes en el tiro, con un 2 de 9 en triples (22.2%) y un 32% de acierto en tiros de campo (8 de 22). Destacando también Donte DiVincenzo (17), Marvin Williams (11-8), Brook Lopez (15-14), y Wesley Matthews, con 11 puntos.

Houston Rockets 102 – Los Ángeles Lakers 112 (1-2): LeBron James (36) y Anthony Davis (26-15) lideran a los angelinos para ponerse con ventaja en la serie

El primer período del encuentro estuvo caracterizado por la igualdad y mucha anotación por parte de ambos equipos (33-32). Con unos Lakers con LeBron (12 en este cuarto ) y Davis (9), que anotaban la mayor parte de los puntos del equipo, y unos Rockets que tenían a Russell Westbrook (13) como su referente ofensivo. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica que el primero, sin que ninguno de los dos equipos impusiera su superioridad frente al rival, y con un constante intercambio de canastas. Después de otro igualado parcial de 31-29 en este cuarto, la primera mitad acababa con los Rockets por delante en el marcador (64-61). LeBron anotó 17 puntos en este cuarto, para ponerse con un total de 29 en la primera mitad. Tras los primeros 24 minutos del partido, en Houston, James Harden estaba con 21 puntos.

En el tercer cuarto cambiaría totalmente la dinámica de la primera mitad, con ambos equipos empleándose a fondo en el apartado defensivo, con posesiones en ataque en las que era muy difícil anotar, ante la intensidad que estaban mostrando tanto los Rockets como los Lakers. Prueba de ello es la baja anotación del parcial de este período (18-21). El resultado de cara al último cuarto reflejaba un empate (82-82). En los últimos 12 minutos del encuentro, aparecería un jugador inesperado (a priori) como Rajon Rondo, que en los primeros minutos anotaba dos triples de forma consecutiva y una bandeja, que ponía a los californianos con 9 puntos de ventaja en el marcador (85-94). Los Lakers obtendrían la victoria en este cuarto gracias a una sólida defensa y el liderazgo de un Rondo que anotaba 12 puntos en este cuarto, para acabar el partido con 21 puntos, 9 asistencias y unos porcentajes excepcionales en el tiro (72.7% en tiros de campo y un 3 de 5 desde la larga distancia). Con 5 minutos para el final, los angelinos ganaban por 12 puntos (89-101). Una ventaja que sabrían gestionar hasta el final para acabar ganando este tercer partido que pone el 2-1 en la serie.

Los Rockets (que ya contaron con la baja por lesión de Danuel House) tuvieron la mala suerte de que Robert Covington tras un violento choque con Davis en la cabeza, tuvo que retirarse del partido hacia los vestuarios. Por el momento se está a la espera de noticias sobre el estado del jugador, y si deberá seguir el protocolo de la liga en el caso de haber sufrido una conmoción cerebral.

Los líderes de Houston fueron Russell Westbrook (30-8-6 con un 54.2% de acierto en sus tiros) y James Harden, que acabó con 33 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, con un 4 de 9 en triples y un 47.8% en tiros de campo totales (11 de 23). Además de Jeff Green (16), Eric Gordon (10), y Robert Covington (10). Por parte de los Lakers, LeBron James acabó firmando 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, y 4 tapones, con buenos porcentajes en los tiros (56.5% en tiros totales y un 4 de 9 desde la larga distancia). La victoria de esta noche lo sitúa como el jugador con más victorias en la historia de los Playoffs (162), tras haber superado al ex jugador Derek Fisher (161). Anthony Davis anotó 26 puntos y capturó 15 rebotes, mientras que Kyle Kuzma (14 puntos), también aportó buenos minutos.

Un comentario

  1. […] En la noche del martes, los Lakers lograron poner el 2-1 en la serie y Miami avanzó a las finales d…. La última jornada de los Playoffs estuvo marcada por las decisiones arbitrales en el sexto partido entre Boston y Toronto, que se fue a dos prórrogas y acabaron ganando los Raptors (habrá séptimo partido). Por otro lado, los Clippers ganaron el cuarto partido de la eliminatoria frente a Denver que pone el 3-1 para los angelinos. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .