#NBA #WholeNewGame /Día 38/ Los Boston Celtics estarán en las finales del Este por tercera vez en cuatro años

En el día de ayer solo tuvo lugar el cuarto partido entre los Rockets y los Lakers que acabó con victoria para los angelinos. Denver se llevó el quinto partido frente a los Clippers para seguir con vida en la serie (3-2), mientras que los Celtics se llevaron el séptimo partido frente a los Raptors por lo que avanzan a las finales de conferencia que les enfrentarán a los Miami Heat.

Los Ángeles Clippers 105 – Denver Nuggets 110 (3-2): Los de Colorado evitan la eliminación después de remontarles 15 puntos a los angelinos

El encuentro comenzó con un 6-0 de inicio para los Clippers, un parcial que se rompería después de un triple de Jamal Murray (6-3), pero los angelinos seguían siendo superiores al rival, y se ponían con 8 puntos de ventaja tras los primeros 5 minutos de partido (15-7). El primer período acababa con un resultado de 28-23. Los Clippers encontraban en ese momento como líderes a Kawhi Leonard (12) y Paul George, con 7 puntos.

En el segundo cuarto, el dominio de los californianos se hizo más evidente, con la defensa dando un paso adelante para anular el ataque de los Nuggets, representada en jugadores fundamentales en este aspecto para su equipo, como son Patrick Beverley, Kawhi Leonard o Paul George. Tras un parcial de 28-21, el marcador al descanso era de 56-44.

Como había ocurrido en los anteriores partidos, los Clippers, por talento individual y por plantilla eran mejores que Denver. Tras dos tiros libres anotados por Leonard, los hombres de Doc Rivers obtenían la máxima ventaja del partido (61-46). Parecía que el encuentro se decantaba del lado de los Clippers, pero en ese momento empezarían a relajarse debido a la cómoda renta en el marcador que llevaban. Esto sería aprovechado por los Nuggets, que empezarían a reaccionar de la mano de un Paul Millsap (llevaba 3 puntos en ese momento) que anotaba 14 puntos en este cuarto, para poner a su equipo a 7 puntos de diferencia del rival de cara a los últimos 12 minutos (80-73).

Al inicio del último cuarto, los Clippers seguían por delante a pesar de que tenían encima a unos Nuggets que constantemente se estaban acercando en el marcador liderados por los dos de siempre, Jamal Murray y Nikola Jokic. Con 7:06 por jugarse, tras un triple de Jokic, Denver se ponía por delante por primera vez en el partido (88-89). Ventaja que se ampliaba a 6 a falta de 5:48 para el final, y a 8 después de otro triple de Jokic (94-102). Leonard se echó el equipo a la espalda para intentar volver a recuperar la ventaja, llegando a ponerse a 2 puntos (100-102). Tras dos fallos por parte de ambos equipos, en la siguiente posesión, Michael Porter Jr (que no había anotado una sola canasta) anotaba el triple decisivo que ponía el +5 para los Nuggets (100-105). Los Clippers lo intentarían hasta el final con tiros desde la larga distancia, pero la reacción había llegado demasiado tarde (parcial de 25-38 en este cuarto) y el partido ya estaba sentenciado por Denver. El sexto partido será el domingo.

Los mejores de los californianos fueron Kawhi Leonard, con 36 puntos y un 50% de acierto en sus tiros (12 de 24), y Paul George (26-6-6). En Denver destacaron Nikola Jokic (22-14-5), Paul Millsap (17), Monte Morris (12), Jerami Grant (10), y por último, Jamal Murray (26-8-7), que acabó con muy buenos porcentajes en triples (5 de 7), pero un 36% de acierto en tiros de campo totales (9 de 25).

Toronto Raptors 87 – Boston Celtics 92 (3-4): Los Celtics estarán en las finales de la Conferencia Este (frente a Miami) tras llevarse un igualado séptimo encuentro

El primer período del encuentro comenzaba igualado para ambos equipos, sin grandes ventajas (5-6), pero tras un parcial de 0-13 en los siguientes minutos, los Celtics mandaban por 12 puntos (7-19). Con 12-21 en el marcador, otro parcial de los canadienses de 10-0 les ponía con 1 punto de ventaja a falta de 1:09 para acabar este cuarto (22-21). El resultado al finalizar el primer período era de 27-26.

En el segundo cuarto, los Raptors estaban por delante en el marcador en todo momento, llegando a ponerse 7 arriba con 6:05 para irse al descanso (40-33). Otro nuevo parcial de los Celtics (0-11), volvía a poner a los de Massachusetts con ventaja en el marcador tras un triple de Jaylen Brown (40-44). El resultado al descanso reflejaba un 46-50.

Tras el descanso, era los Celtics los que volvían a tomar una amplia ventaja al inicio del tercer cuarto (46-55). Como ocurrió en el primer cuarto, los de Canadá volverían a recortar la diferencia de puntos para acabar este período a 1 punto de Boston (71-72). En el último cuarto, el conjunto entrenado por Brad Stevens volvía ponerse con una ventaja de 9 puntos después de una canasta de Tatum (78-87). Kyle Lowry se echaba el equipo a la espalda para evitar que los Celtics se alejasen en el marcador, y con 1 minuto por jugarse el marcador era de 87-89. Con 35 segundos, Grant Williams (en pista por la expulsión de Daniel Theis) falló los dos tiros libres que hubieran puesto a su equipo 4 arriba. Pero Tatum cogería el rebote ofensivo para recibir una falta de Norman Powell que lo mandaba a la línea de tiros libres. El alero anotó uno de los dos para ponerse con 3 puntos de ventaja (87-90). En la siguiente posesión, Fred VanVleet fallaba el triple para empatar el partido, por lo que el partido se resolvería con los dos tiros libres de Kemba Walker que sentenciaban el encuentro de forma definitiva. De esta forma, los Boston Celtics estarán en las finales de la Conferencia Este por tercera vez en los últimos cuatro años.

En Toronto, destacaron Fred VanVleet (20-3-6 con un 4 de 9 desde el perímetro), Kyle Lowry (16-6-4 pero un pobre 33.3% en tiros de campo), Serge Ibaka (14), Norman Powell (11). En otro mal partido de Pascal Siakam, que acabó con 13 puntos y 11 rebotes con un 41.7% (5 de 12). Los mejores de los Celtics fueron Jayson Tatum (29-12-7), Jaylen Brown (21 puntos pero un pésimo 1 de 7 en triples), y Marcus Smart (16). Kemba Walker (14-6-4), muy anulado por la defensa en caja de los Raptors, acabó firmando malos porcentajes en el tiro (1 de 7 en triples y un 31.3% en lanzamientos totales).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .