#NBA #WholeNewGame Los Lakers esperan rival del game 7 entre Clippers y Nuggets

Todos los pronósticos indicaban que los Clippers iban a ser los que se enfrentarían a los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste, pero Denver ha dado la sorpresa ganando los últimos dos partidos, y finalmente habrá game 7. De momento, los Lakers, que llegan en un gran estado de forma a la eliminatoria, se encuentran esperando rival con el objetivo de llegar a las finales y ganar el título de la NBA.

El pasado sábado tuvo lugar el quinto (y definitivo) encuentro de la eliminatoria entre Lakers y Rockets que se saldó con victoria para los angelinos. Los hombres de Frank Vogel fueron muy superiores al rival desde el inicio (35-20 en el primer cuarto). Una ventaja que aumentaba todavía más al finalizar el tercer cuarto (95-69). Un James Harden (30-6-5) muy solo no pudo hacer nada frente a unos Lakers en los que LeBron James (29-11-7) ejerció como líder, y contó con el acierto exterior de jugadores como Kyle Kuzma (3 de 6), Markieff Morris (4 de 4), Danny Green (4 de 6), y Kentavious Caldwell-Pope (2 de 3). Un partido que los Lakers dominaron de principio a fin, sin darle ninguna opción a los texanos, y sin bajar la intensidad en ningún momento, algo que sí ocurrió en el cuarto partido.

En la otra semifinal del Oeste que estaba con un 3-1 a favor de los Clippers el pasado miércoles, para sorpresa de todos, Denver (como ya hizo frente a Utah) consiguió forzar el séptimo partido anoche. Las dos últimas victorias de los Nuggets se han producido en la segunda parte, con unos Clippers que han cometido prácticamente los mismos errores en los dos partidos, la relajación y bajada de intensidad en exceso. En el quinto partido los de Colorado le remontaron una desventaja de 15 puntos a los angelinos, y en el último encuentro serían 19 puntos (49-68 con 10:08 en el reloj del tercer cuarto), liderados por un Nikola Jokic (34-14-7) que volvió a ser el mejor de los suyos. Kawhi Leonard (25-8-5) y Paul George (33-6-3) firmaron una gran primera mitad, pero estuvieron muy desacertados en la segunda, algo que perjudicó mucho al equipo.

De esta forma, ahora mismo los Lakers se encuentran esperando rival del game 7 entre Clippers y Nuggets, que tendrá lugar el próximo martes. El conjunto entrenado por Frank Vogel llega a estas finales de conferencia en el mejor estado de forma posible, con unos secundarios (muy irregulares durante la regular season) que están siendo clave en el juego de los angelinos, destacando a jugadores como Alex Caruso, que está empezando a asumir responsabilidades y además está realizando una gran labor defensiva, un Rajon Rondo que está ejerciendo de líder junto a LeBron y fue clave para ganar el cuarto partido, y jugadores como Danny Green o Markieff Morris, que han solucionado una de las carencias que el equipo había tenido durante toda la temporada, el tiro exterior. Frank Vogel ha sabido leer la serie a la perfección teniendo enfrente al ultra small-ball de los Rockets, dejando sin minutos a jugadores como Javale McGee o Dwight Howard, poniendo a Anthony Davis de pívot, y sacando de titular a Markieff Morris. Con estos ajustes, el técnico de New Jersey ha desmontado totalmente los esquemas tanto ofensivos como defensivos de los Rockets de Mike D´Antoni. Además, los californianos tienen la suerte de que podrán descansar y estar al 100% de cara al primer partido de la serie (que debería ser el jueves), al contrario que su rival que habrá disputado siete encuentros y solo contará con un día de descanso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .