#NBA #WholeNewGame /Día 41/ Los Clippers fracasan y Miami comienza las finales del Este con ventaja (1-0)

Antes de anoche, la última jornada de los Playoffs de Disney World había sido el domingo con el sexto partido entre Clippers y Nuggets que se llevaron los de Colorado para forzar el séptimo. En la pasada madrugada, los Heat ganaron el primer partido de la serie frente a Boston después de una prórroga, mientras que Denver consiguió hacer historia y llevarse el séptimo partido que les hace avanzar a las finales de la Conferencia Oeste, que les enfrentarán a los Lakers.

Boston Celtics 114 – Miami Heat 117 (0-1): Un 2+1 de Jimmy Butler y un tapón de Bam Adebayo en los instantes finales deciden el primer partido de la serie para los de Florida en la prórroga

Boston comenzaba el encuentro siendo muy superior al rival en ambos lados de la pista, dejando a Miami en un 27% de acierto en tiros de campo (6 de 22) en este cuarto. Los Celtics se ponían al inicio del partido con una ventaja de 12-3. Jayson Tatum (8 puntos en este cuarto) y Marcus Smart (10) lideraban a los suyos en el apartado anotador. Los Heat mejoraron un poco su imagen en los últimos minutos, con lo que el marcador al finalizar este período reflejaba un 26-18.

En el segundo cuarto llegaría la reacción de los hombres de Erik Spoelstra, que después de haber estado perdiendo por 12 puntos de diferencia, tras un parcial de 2-12, se acercaban a 2 puntos de Boston (36-34). Goran Dragic (11 puntos en este período) lideraba el parcial favorable de su equipo en este cuarto (29-37). El marcador al descanso era de 55-55. Miami mejoraría muchos sus porcentajes pasando de un 27% a un 47%. en lanzamientos totales. Los líderes de Boston tras la primera mitad eran Tatum (15), Smart (13), Jaylen Brown (10), y Brad Wanamaker (9). Por parte de los Heat destacaban Dragic (16), Jae Crowder (10), y Jimmy Butler (9).

Tras el descanso seguía la dinámica favorable para los Heat, que hacían un parcial de 1-6 nada más volver de los vestuarios, para poner 5 arriba en el marcador (56-61). Pero todo cambiaría en los siguientes minutos, volviendo la excepcional defensa de Boston del primer cuarto que hizo que los de Florida cometieran muchas pérdidas. Los Celtics con un parcial de 13-2 en los últimos minutos del tercer período, se iban al último cuarto con 12 puntos de ventaja (83-71).

En los últimos 12 minutos, los Heat se acercaban constantemente en el marcador, pero eran siempre los Celtics los que estaban por delante en el marcador, hasta que finalmente Kemba Walker después de fallar el tiro que hubiera puesto a su equipo 4 arriba con 41 segundos para el final, daba una oportunidad a Miami de empatar o ponerse por delante. Jimmy Butler anotaba un triple desde la esquina que ponía a su equipo con 1 punto de ventaja (105-106) con 22 segundos por jugarse. Los Celtics se disponían a sacar de banda después de un tiempo muerto, pero antes de sacar Derrick Jones Jr cometía una falta sin el balón en juego sobre Tatum, decretando los árbitros 1 tiro libre y posesión para Boston. Tatum anotó el tiro libre para poner el empate (106-106), pero fallaría el posterior tiro desde la larga distancia para ganar el partido. El partido se fue a la prórroga.

Los Celtics comenzaban la prórroga con ventaja tras una canasta de Walker (110-106), pero justo después, Miami hacía un parcial de 0-7 para ponerse 3 arriba (110-113) con 2:08 en el reloj. Jaylen Brown anotaba la canasta que ponía a su equipo a 1 punto (112-113), y tras varios fallos de forma consecutiva por parte de los dos equipos, era nuevamente Walker el que anotaba una canasta de media distancia para poner nuevamente a los Celtics con ventaja (114-113) a falta de 23.6 segundos. En la siguiente posesión, Jimmy Butler asumió el liderazgo de su equipo para anotar un 2+1 sobre Tatum, que tras anotar el tiro libre adicional, ponía a Miami con 2 puntos de ventaja en el marcador (114-116). Los jugadores de Boston buscaron a Tatum para la última posesión, que intentó un mate para poner el empate, pero sería taponado de forma descomunal por Bam Adebayo. Una tapón que puede convertirse en historia de la NBA, dependiendo de como acabe Miami estos Playoffs. Tras el tapón, Adebayo recibía la falta que lo mandaba a la línea de tiros libres. Falló el primero y anotó el segundo (114-117), de forma que los Celtics aun tendrían la oportunidad de forzar la segunda prórroga. Smart (que sacaba de fondo) buscó a Tatum en campo contrario que tras recibir el balón y caerse al suelo, pudo levantarse para tratar de anotar el triple que hubiera empatado el partido, pero erró el lanzamiento y finalmente Miami acabó llevándose el primer partido de la eliminatoria.

Los mejores en Boston acabaron siendo Tatum (30-14-5), Jaylen Brown (17), Marcus Smart (26 puntos con un 6 de 13 en triples), y Kemba Walker (19-3-6), que aunque estuvo muy desacertado durante todo el partido (6 de 19 en tiros de campo y un 1 de 9 en triples), anotó muchos tiros clave para su equipo en el último cuarto y la prórroga. En los Heat destacaron Goran Dragic (29-7-4 con un 57.9% de acierto en sus tiros), Bam Adebayo (18-6-9), Jae Crowder (22 puntos con un 5 de 9 desde la larga distancia), Jimmy Butler (20-5-5), y por último, Tyler Herro con casi un triple-doble (12-11-9).

Los Ángeles Clippers 89 – Denver Nuggets 104 (3-4): Los Nuggets humillan a los Clippers en el séptimo partido y consiguen hacer historia en los Playoffs

En el primer período acaba con un igualado marcador (24-24), con unos Nuggets que perdían 7 balones en este cuarto pero se mantenían en el partido liderados por Nikola Jokic (8-6). Como había ocurrido en el quinto y sexto partido de la serie, los angelinos obtuvieron una ventaja de más de 10 puntos en el segundo cuarto (50-38) gracias a la anotación de jugadores como Montrezl Harrell o Kawhi Leonard. Pero en los siguientes minutos, Jamal Murray (20 puntos en este período) lideraría la remontada de su equipo para ponerse a 2 puntos (56-64) para llegar al descanso.

Tras una canasta de Zubac y un triple de Patrick Beverley, los Clippers volvían a tomar una ventaja de 7 puntos (61-54) al comenzar el tercer cuarto. A partir de ahí ocurriría lo mismo que en los anteriores partidos, con los angelinos desapareciendo completamente del partido, sin ninguna intensidad ni ideas en ataque. Tras un parcial de 18-28 en este cuarto, Denver ganaba por 8 puntos de cara a los últimos 12 minutos (74-82). El último período siguió con la misma dinámica, con los Nuggets llegando a obtener ventajas superiores a los 10 puntos, sin dar ninguna opción a un apático equipo de Doc Rivers. Con esta victoria se consuma el fracaso (otro año más) de unos Clippers que a pesar de haber construir un equipo ganador que aspiraba con llegar al menos a las finales de conferencia, se ha quedado a las puertas. Por otro lado, los Nuggets han conseguido hacer historia, ya que son el único equipo en la historia de los Playoffs que remonta en la misma postemporada un 3-1 a dos equipos (Utah Jazz en la primera ronda).

Los mejores en los Clippers fueron Montrezl Harrell (20) y Patrick Beverley (11). En un desastroso partido de las dos estrellas de los Clippers (George y Leonard). Kawhi (14-6-6) acabó con un 6 de 22 en tiros de campo, mientras que George firmó un 25% de acierto en sus tiros (4 de 16). En Denver destacaron Nikola Jokic con un triple-doble (16-22-13), Jerami Grant (14 puntos y siendo clave por su defensa sobre Leonard), Gary Harris (14), y Jamal Murray, que acabó finalmente con 40 puntos (6 de 13 desde el perímetro y un 57.7% en tiros totales).

Un comentario

  1. […] Miami comenzaba la serie con ventaja el pasado martes, en un igualado encuentro que se decidió grac… El segundo partido de la eliminatoria tendría un desenlace muy parecido debido a la relajación de unos Celtics que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos, que llegaron a obtener en el segundo cuarto. El líder de los Heat volvió a ser un día más Goran Dragic, que a sus 34 años sigue mostrando un nivel estelar, comparado por muchos con la actuación que el esloveno tuvo en el Eurobasket de 2017. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .