#NBA #WholeNewGame / Los Ángeles Lakers vencen de forma coral el primer partido de la serie ante unos desgastados Denver Nuggets

Los Ángeles Lakers y los Denver Nuggets se enfrentaban en el primer duelo de las Finales de la Conferencia Oeste ‘bubble edition‘ con trayectorias opuestas durante esta Postemporada pero con la visión clara de querer sacar una victoria que les ayudase a alcanzar la victoria inicial en esta serie.

El partido empezó con ambos equipos con ambos equipos, con Rajon Rondo, Anthony Davis y James seguían siendo las referencias del conjunto angelino y Nikola Jokic, además de Jamal Murray, trataban de parar al conjunto dirigido por Frank Vogel. Una canasta de Kyle Kuzma puso un primer parcial de 19-17 tras cinco minutos de partido

Kentavious Cadwell-Pope y Alex Caruso se mostraban como pieza clave de un equipo que, a pesar de estar por encima en el marcador, parecía no forzar la maquinaria en los primeros minutos de encuentro, que terminaron con un marcador de 36-38 favorable al equipo del estado de Colorado al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los Lakers metieron una marcha más y hombres como Dwight Howard, dando pie a que las diferencias empezasen a notarse también en el marcador, dando alas al conjunto angelino un colchón suficiente como para imponer su juego sin presión alguna antes las claras muestras de cansancio del equipo dirigido por Mike Malone. Con todo ello, el marcador era de 43-56 tras canasta de Murray tras llegar al ecuador del cuarto.

Antes del final de la primera parte, ambos equipos seguían golpeando mediante hombres claves, a pesar de no ser las estrellas, como Paul Millsap o Miles Plumlee en el conjunto del Noroeste estadounidense ante la falta de (más allá de Murray) más piezas relevantes del equipo, sumado a la decisión de Mike Malone de retirar a varios de ellos de la pista en esos compases finales de cuarto por problemas de faltas. Con todo ello, el marcador al descanso era de 70-59 favorable al equipo californiano.

Al inicio del tercer cuarto, LeBron James lideraba a los reservas veteranos para mantener la diferencia que tenían en el marcador, a pesar de algunos destellos de los jugadores clave de los Denver Nuggets, que a pesar de acercarse puntualmente en el marcador, no lograban dar con la tecla correcta para bajar de los 10 puntos de ventaja. El marcador tras la reanudación era de 81-67 favorable para el equipo dirigido por Frank Vogel.

El ritmo de juego fue ajustándose cada vez más al estilo que imponía el equipo púrpura y oro, cuyos jugadores se lucían en cada ocasión que podían para desesperación del conjunto de las pepitas de oro, que no lograron anotar con la fluidez de su rival, hecho que dejaba un marcador de 103-79 que iba marcando el cierre del encuentro con diez minutos aún por disputarse.

El último cuarto empezó con anotadores tan poco habituales desde el triple como Rajon Rondo, Markieff Morris o Michael Porter Jr.(quién también asistió a Miles Plumlee, sin ser una de sus grandes especialidades) y donde el conjunto angelino fue el claro dominador gracias a seguir mostrando su grácil y efectivo estilo, dejando un abultado marcador de 118-93 con cinco minutos de encuentro aún por disputarse.

Finalmente, y tras cinco minutos de puro trámite, Los Ángeles Lakers cerraron el encuentro ganando por 114-126 un encuentro donde partían con muchos más días de descanso que sus rivales y aprovecharon ese gran talento que poseen en su plantilla que, sumado al hecho de tener la piernas más frescas, daba elementos suficientes para sumar la primera victoria para el conjunto californiano a estas alturas de la temporada desde el año 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .